El Girona se lleva los puntos de Los Pajaritos

El C. D. Numancia sufrió una nueva derrota en Los Pajaritos al perder ante el Girona C. F. del soriano Pablo Machín en un partido equilibrado y disputado de poder a poder que se resolvió el favor de los catalanes merced a un libre directo ejecutado por Alcalá a la escuadra de la portería de Aitor Fernández en los primeros minutos de la segunda parte.

Con el marcador a favor, el Girona tiró de oficio y solidez, argumentos propios de un equipo que marcha segundo en la clasificación y que aspira, por tercera temporada consecutiva, a jugar el próximo año en Primera división. El segundo gol, marcado también por Alcalá, fue anecdótico al producirse en el tiempo de prolongación y con el Numancia y el meta Aitor Fernández en el área rival en busca de un remate milagroso en el último saque de esquina del encuentro.

Tras el rechazo del córner, Alcalá recorrió mas de setenta metros con el balón en los pies para hacer el segundo tanto del partido en el mismo momento que el colegiado decretaba el final del partido.

Pese a la derrota, el Numancia compitió en todo momento ante el equipo gerundense. Acuciado por las bajas, Jagoba Arrasate tuvo que recurrir hasta a cuatro canteranos para completar la convocatoria, el conjunto soriano planteó un partido de tú a tú ante un rival muy poderoso en los físico y en lo táctico.

Portu dio los dos primeros avisos para los visitantes, pero Aitor Fernández respondió con solvencia bajo palos. Enfrente el Numancia lo intentó con disparos lejanos, pues aunque los sorianos llegaron con asiduidad al área rival, en los metros de la verdad mandaron casi siempre los defensas visitantes. Pablo Valcarce disparó fuerte y el balón, tras tocar en un rival, se marchó a saque de esquina. Más disparos de Nacho y de nuevo Pablo Valcarce, además de un libre directo de Íñigo Perez, que eligió el palo del portero en el lanzamiento y Bono detuvo fácil el balón.

La igualdad del partido se rompió en los primeros minutos de la segunda mitad. El Girona robó un balón en la línea de medios del ataque numantino y permitió en exceso la conducción de los volantes catalanes, lo que obligó a Casado a realizar una falta táctica en la misma frontal del área. Tiro libre peligroso que Alcalá se encargó en hacerlo letal, pues mandó a la escuadra de Aitor el balón con un disparo impecable.

El Girona había conseguido su objetivo, sabedor del precario estado de los numantinos. Arrasate empezó a mover piezas en buscar de mayor presencia ofensiva. Casado salió del campo a favor de Dani Nieto e Iñigo Pérez se fue al lateral izquierdo. Además, Marc Mateu sufrió molestias físicas y tuvo que ser sutituido por Binke, que debutó con el Numancia a quince minutos para el final y que actuó de referencia ofensiva entre las tres torres defensivas del Girona.

Por último, Pedraza sustituyó a Galarreta y el Numancia empezó a jugar en largo de una segunda jugada o una llegada por banda que posibilitara un remate final. Sí llegó la oportunidad, tras una una buena acción de Dani Nieto en la banda izquierda y que cedió al punto de penalti para la llegada de Pedraza, pero el duro disparo del catalán del Numancia fue repelido por Bono en la misma línea de gol.

El Numancia murió con el equipo en campo rival. Unai Medina se vació en la enésima incorporación al ataque desde el lateral, pero Pablo Valcarce remató desviado, sin suerte ni acierto.

En la última acción del partido, un saque de esquina en el tiempo de añadido, Aitor Fernández buscó la heroica en el intento del empate, pero el despeje de la defensa catalana permitió una carrera de uno de sus centrales para que, sin oposición defensiva ni portero, hiciera el segundo. Alcalá, que ya sabía lo que era hacer dos goles en un partido en Los Pajaritos –lo hizo con el Llagostera hace dos temporadas- devolvió al Girona a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas y dio al equipo de Machín su primera victoria en Los Pajaritos, algo que hasta hoy no se había producido.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Casado (Dani Nieto, minuto 64), Íñigo Pérez, Nacho, Dani Calvo, Medina, Ruiz de Galarreta (Pedraza, minuto 79), Pablo Valcarce, Marc Mateu (Binke, minuto 73) P. Orfila y Capilla.

Girona F. C.: Bono, Alcalá, Granell (Eloi Amagat, minuto 46), Pere Pons, Portu, Aday Benitez (Sebas Coris, minuto 80), Juanpe, F. Sandaza (Cristian H., minuto 71), K. Olivas, Borja García y Maffeo.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Las Palmas). Asistido por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Casado y Medina y a los visitantes Aday Benitez y Juanpe.

Goles: 0-1. Minuto 54. Alcalá. 0-2. Minuto 90+4. Alcalá.

Los Pajaritos. 2.977 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad