
El Granada asalta Los Pajaritos
El Granada C. F. asaltó Los Pajaritos y superó al C. D. Numancia por 1-3, confirmando su condición de aspirante al ascenso de categoría en un partido que pronto se puso de cara para los visitantes tras el gol de Pedro a los cinco minutos de encuentro.
Un balón lejano del equipo nazarí mal defendido por los numantinos permitió a Pedro ganar la línea de fondo y reventar el balón sin apenas ángulo y superar a Aitor Fernández a bocajarro.
Los sorianos, que habían cedido un único gol en los cinco partidos previos disputadas en el Municipal soriano, se encontraron con un equipo muy serior tácticamente y que apenas concedió resquicios en defensa. Además, los de Oltra demostraron por qué son una de las plantillas más caras de la categoría y presentaron una pegada digna de su presupuesto.
Mientras el Numancia lo intentaba como podía, el Granada golpeaba. Una gran jugada colectiva de los de Arrasate mereció finalizar con el empate, pero el remate de Pere Milla acabó fuera de la meta de Javi Varas. Apenas dos minutos más tarde, el Granada hizo el segundo. Joselu aprovechó el rechazo de Aitor Fernández tras disparo de Machín para abrir distancia en el marcador y llevar al descanso una clara ventaja para los andaluces.
La segunda parte no mejoró el panorama de los locales, ya que en el primer minuto de la reanudación, el equipo rojillo se quedó con un hombre menos sobre el campo por la expulsión de Markel en una disputa con Machis a treinta metros del área. El colegiado no lo dudó y mostró la roja directa al defensor numantino, anulando cualquier opción de reacción local.
Con todo en contra, el Numancia sacó fuerzas de flaqueza, tiró de orgullo y quemó todas sus naves en busca de un gol que les metiera en el partido para buscar la heroica. En contra siempre tuvo a un Granada ordenado, controlador de la ventaja adquirida y con Machis en el ataque para buscar el gol de la sentencia definitiva, pero los sorianos lo intentaron hasta el final animados por su afición.
Íñigo Pérez estuvo a punto de hacer el empate en un lanzamiento de libre directo que repelió el larguero y Manu del Moral en dos ocasiones, tuvo el gol para su equipo, pero se encontró por dos veces con Javi Varas, fundamental para el Granada en la segunda mitad.
El Numancia volcaba el partido al área rival y en los espacios que provocaba en defensa aparecía siempre Machis por el flanco izquierdo. El extremo nazarí apareció varias veces para que su equipo finiquitara el encuentro con el tercer gol, pero el Numancia fue salvando los muebles como pudo.
En el último instante, el colegiado observó penalti sobre Pere Milla y Guillermo batió desde los once metros a Javi Varas para acortar distancias. Era el minuto 89 y se esperaba el último arreón numantino en busca de la hombrada, pero nada más sacar de centro, el Granada acertó para hacer el 1-3 y sofocar la rebelión numantina en el minuto 90 de partido y asegurando el partido en los minutos de añadido.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu del Moral (Guillermo, minuto 67), Escassi (Nacho, minuto 63), Pere Milla, Markel, Carlos Gutiérrez, Pablo Valcarce y Mateu.
Granada C. F.: Javi Varas, Chico Flores, Alex Martínez, Menosse, Raúl Baena (Alberto Martín, minuto 16), Machis, Pedro (Quini, minuto 84), Víctor Díaz, Joselu (Rei Manaj, minuto 79), Montoro y Espinosa.
Árbitro: Dirigió el partido Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Asistido por Porras Rico y Merino Sánchez. Amonestó por el Granada a Chico, Menosse, Alberto Martín y Pedro. Expulsó por roja directa a Markel en el minuto 46.
Goles: 0-1. Minuto 5. Pedro. 0-1. Minuto 37. Joselu. 1-2. Minuto 89. Guillermo, de penalti. 1-3. Minuto 90. Rei Manaj.
Los Pajaritos. 2.906 espectadores.