El II Champions for Life recauda 407.000 euros

Miles de espectadores acudieron al Estadio Vicente Calderón para presenciar el pasado lunes el partido benéfico «Champions For Life», a beneficio de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia y su campaña contra el virus del ébola. Por parte del C. D. Numancia participaron Julio Álvarez y Kader.

Desafiando al frío de diciembre en Madrid, unas 5.000 personas con mayoritaria presencia de jóvenes y familias acudieron a un partido disputado entre dos selecciones de clubes de nuestro país agrupados en Oeste y Este.

Los combinados consistieron en una selección de jugadores de equipos de Primera y Segunda divididos en Oeste, ataviados de color azul y  Pantic como técnico; y Este, dirigidos por José Antonio Camacho y ataviados de blanco.

Julio Álvarez integró el primer equipo de la conferencia Este y el lateral francotunecino el segundo también con el combinado del Este. Ex numantinos como Cedric, Trashorras o Jesús Fernández también participaron en el encuentro solidario en el que se volcaron todos los clubes de España. 

El duelo amistoso concluyó 3-2 a favor del Oeste, con dos goles de Baptistao (Rayo Vallecano), uno de penalti, y otro penalti anotado por Kameni para el Oeste; y tantos de Rodrigo y Lucas Vázquez para el Este.

Esta segunda edición del partido solidario «Champions for Life», organizado por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), y celebrado el lunes en el estadio Vicente Calderón, recaudó algo más de 407.000 euros. Para UNICEF Comité Español el encuentro tenía como objetivo conseguir fondos para combatir el ébola en los países africanos afectados por la epidemia. Por su parte, la Fundación del Fútbol Profesional destinará los fondos a los proyectos humanitarios «Nova Esperança» del Levante en Mozambique; una Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; «Nicaragua» de Osasuna; «Harambee» del Atlético de Madrid en varios países de África, y «Educar a través del fútbol», de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad