El Juvenil DH gana al Celta y supera la eliminatoria de Copa del Rey

Mañana histórica en la Ciudad del Fútbol. El C. D. Numancia Juvenil ganó 4-1 al Celta de Vigo y superó la eliminatoria de Copa del Rey en un partido inmenso, remontando el resultado de la ida en A Madroa, donde los vigueses  ganaron por 1-0. Lo hizo en un partido lleno de personalidad, fortaleza y fútbol, lo que permitió a los de Pablo Ayuso superar el partido en una segunda parte sublime.

Empezó el Numancia muy bien el partido y al Celta no le quedó más remedio que esperar en su campo y buscar el contragolpe. Los de Pablo Ayuso hicieron suyo el partido en los primeros veinte minutos, pero el Celta demostró que no necesitaba dominar el partido para marcar gol. En el minuto 25, una mala salida balón de los rojillos fue interceptada por los gallegos y tras ganar línea de fondo, el balón centrado fue cabeceado a las mallas de forma magistral por Martín para inaugurar el marcador.

La cosa se ponía más difícil todavía para los de Pablo Ayuso, que necesitaban tres goles para superar la eliminatoria. El tanto vigués hizo daño a los numantinos, que sumaron diez minutos difíciles ante un Celta con calidad y ritmo que nunca pudo superar a Toni, gigante cuando lo necesitó su equipo y el primer atacante cuando el Numancia inició las transiciones de ataque.

Antes del descanso, el Numancia se metió en el partido y en la eliminatoria. En un saque de esquina, Vicario cabeceó a las mallas para igualar el partido y dar esperanza a los rojillos. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Numancia fue un vendaval. No dio opción alguna al Celta de Vigo, superado por el empuje de los de Pablo Ayuso, maniatado por la presión de los sorianos. Albín levantó al público de sus asientos con un golazo de chilena para hacer el 2-1 para el Numancia.

Si el gol del Celta hizo daño a los rojillos en la primera parte, el tanto de Albín dejó sin argumentos a los vigueses. En el minuto 61, el meta visitante Raúl salvó a su equipo con una espectacular intervención tras disparo de Dani Fernández. El córner permitió el 3-1. Vidorreta peleó con fe un balón cerca de la línea de fondo, cedió a Vicario que en el barullo acertó para meter la pierna y llevar el balón a las mallas. Era el 3-1 y la Ciudad Deportiva enloquecía. 

Quedaba más de media hora para hacerse ilusiones, pero el Numancia se mantuvo firme, siempre adelante, sin dar un paso atrás. El técnico celtiña agotó los cambios en busca de la reacción de su equipo, pero el que dio la puntilla fue el Numancia.

En otra estrategia, en otro saque de esquina, el Numancia reventó el encuentro. David Sanz ejecutó a la perfección el córner con un balón al primer palo y el capitán Raúl Hernández cabeceó de forma impecable a las mallas. Ahora sí, el Numancia sentenciaba el partido y ganaba la eliminatoria ante un equipazo como el Celta de Vigo.

Los últimos minutos fueron intensos. El Celta quiso pero nunca pudo ante la intensidad demostrada por los sorianos, una manada con ansias y ambición en una temporada histórico para el fútbol formativo del C. D. Numancia. Que pase el siguiente.

C. D. Numancia: Toni V., Sergio, Ceínos, Raul H., Vicario, Marcos Gil, Dani Fernández (Mario Otero, minuto 90), David Sanz, Vidorreta (David González, minuto 68), Albín (Manu, minuto 82) Ebri (Clavero, minuto 87).

R. C. Celta de Vigo: Raúl, Mario, Álvaro, Barcia, Ivi (Aldan, minuto 77), Tiago (Willy, minuto 60), Álvarez (Miguel Ángel, minuto 67), Miguel, Lauti, Martín (Losada, minuto 55) y Salomón Obama.

Árbitro: Dirigió el partido Víctor Romera Hernández (Comité Castilla y León). Asistido por Mario Lallana Mafe y Moisés García Esteban. Amonestó a David Sanz y Albín por el Numancia y a Tiago y Lauti por el Celta.

Goles. 0-1. Minuto 25. Martín. 1-1. Minuto 38. Vicario. 2-1. Minuto 54. Albín. 3-1. Minuto 62. Vicario. 4-1. Minuto 73. Raúl Hernández.

Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. 1.000 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad