El Mérida apea al Numancia de la Copa RFEF

El C. D. Numancia quedó apeado de la Copa RFEF al caer en Los Pajaritos ante la A. D. Mérida por 0-1. Un gol de Lolo Pla en el minuto 99 de la prórroga dio al traste con las ilusiones del equipo soriano de seguir adelante en una competición en la que debutaba con el objetivo de buscar una plaza en la Copa del Rey. Nada más lejos de la realidad, pues el Numancia cayó a las primeras de cambio ante un equipo el emeritense que demostró mucho más oficio, más intensidad y más espíritu competitivo que el cuadro soriano.

Diego Martínez puso en liza un once completamente diferente al que alineó hace tres días en Ejea de los Caballeros. El técnico numantino quería ofrecer minutos de competición a los menos habituales en liga y, además, no hipotecar físicamente a ninguno de sus jugadores de cara al choque del domingo ante el Huesca B. La prórroga y algún problema físico como el de David Sanz o el de Pablo Muñoz tal vez obligaron a jugar a algún compañero que no estaba previsto en el guión, pero lo cierto es que los seis cambios que hubo en el encuentro sí permitieron la dosificación de los esfuerzos.

El Numancia entró bien al partido y dominó el balón y el juego en los primeros minutos de encuentro. Dani Fernández tuvo el 1-0 en una buena jugada colectiva de los sorianos iniciada por Pablo Muñoz, pero el delantero soriano disparó desviado.

El Mérida, con oficio y buena intensidad, trabajó con un gran rigor táctico en ausencia de balón y cuando lo tuvo tampoco hizo ascos en buscar la portería de Toni Varea, titular hoy en el equipo numantino.

Pasaron los minutos, llegó el descanso, arrancó la segunda parte y aunque el cuerpo técnico numantino fue buscando reacciones y soluciones con los cambios, el Numancia no acabó de hincar el diente al cuadro extremeño, que poco a poco fue mejorando sus prestaciones ofensivas.

Con todo igualado se llegó a la prórroga. Treinta minutos de añadido que el Mérida supo rentabilizar y manejar mucho mejor que el Numancia. Lolo Pla adelantó al cuadro visitante en el minuto 99 tras aprovechar una serie de indecisiones del cuadro soriano y el resto la prórroga fue un querer y no poder del Numancia en busca del empate. Los sorianos no encontraron la rendija por la cual hacer daño a un Mérida muy riguroso y concentrado que acabó llevándose el premio del pase a la siguiente ronda de esta Copa RFEF.

C. D. Numancia: Toni Varea, De Frutos, Alex Cortijo, Sergio Martínez (San Emeterio, minuto 59), Ceinos, David Sanz (Mateo, minuto 73), Jordi Tur (Cotán, minuto 59), Agüero, Juampa (Ballarín, minuto 66), Pablo Muñoz (Tamayo, minuto 90+), Dani Fernández (Agus Alonso, minuto 59).

A.D. Mérida: Adriá Rojas, Héctor Camps (Álvaro Ramón, minuto 61), Bonaque, Mario Robles, Guille Perero, Higor Rocha (Lolo Plá, minuto 61), Aitor Pons (Roberto, minuto 81), Ebuka (D. Rocha, minuto 72), Carmelo (Johan, minuto 90+5), Nacho González y Artiles.

Árbitro: Dirigió el partido Borja Munárriz (Comité Navarro). Asistido por Pedro Cobo y Gonzalo López. Mostró cartulinas amarillas a los locales De Frutos, San Emeterio, Jordi Tur, Cotán, Agüero y a los visitantes Bonaque, Mario Robles, Ebuka y Nacho González.

Goles: 0-1. Minuto 99. Lolo Pla.

Los Pajaritos. 1200 espectadores. 1/16 de final Copa RFEF

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad