El Numancia abre 2015 puntuando en El Sardinero

El C. D. Numancia comenzó el año 2015 cosechando un trabajado empate en El Sardinero ante el Racing Club en un partido en el que los sorianos se adelantaron por medio de Sergi Enrich, pero que Miguélez empató para el Racing a los diez minutos de la segunda parte.

Anquela volvió al esquema de las últimas semanas tras recuperar a Ripa y Antonio Tomás. Un equipo que se ha ganado la confianza del entrenador tras conseguir una importante racha de partidos sin conocer la derrota. En Santander, el partido comenzó con mucho ritmo desde el principio.

El cuadro local apretó desde el minuto uno de partido y al Numancia no le quedó más remedio que fajarse en cada metro del campo. Todo balón se peleaba a muerte y la asfixiante presión del rival no dejaba a unos ni a otros jugar con la pausa que necesita el fútbol de combinación. El choque estaba equilibrado en todos los aspectos. Tanto Mariano como Sergi Enrich chocaban con los dos centrales rivales cuando sus compañeros optaban por el juego largo.

Pese a la igualdad, el Numancia rompió el equilibrio por la banda izquierda en un par de buenas incursiones de Ripa que no acabaron en remate. En la primera, Natalio no conectó el centro de su compañero, en la segunda, fue Ripa el que acabó perdiendo el balón tras una galopada de cincuenta metros.

A la media hora, Sergi Enrich abrió el marcador. Fue una jugada varias veces repetida esta temporada. Julio Álvarez botó una falta lateral desde el flanco diestro y el delantero de Ciutadella cabeceó con categoría a las mallas de Mario. El equipo de Anquela conseguía adelantarse en el luminoso, pero el guión del primer acto no cambió. El Racing acrecentó si cabe la presión sobre el campo numantino y el partido se puso un poco más brusco todavía. Borja San Emeterio vio la cartulina amarilla por una durísima entrada sobre Ripa y, apenas unos minutos más tarde, el lateral numantino, todavía caliente por la acción anterior, vió la cartulina amarilla por una acción también dura. El cuadro local tuvo el empate en el último minuto de la primera mitad. David Concha puso un buen centro desde la derecha e Iñaki no llegó a conectar la cabeza cuando sólo tenía enfrente a Munir.

En la reanudación, el Racing consiguió el empate en una indecisión defensiva de los rojillos. Miguélez estuvo atento a una jugada un tanto deslabazada y acabó por encontrarse el balón en la línea de gol para empujar a las mallas. A partir de la igualada, el partido volvió a equilibrarse, con los dos equipos buscando el tanto de la victoria, cada uno con sus armas. Los dos entrenadores movieron el banquillo en busca de mayor profundidad y pegada, pero las fuerzas siguieron equilibradas, sobre todo en el aspecto defensivo, donde los dos equipos dominaban sus áreas. Sólo en el descuento, Del Pino tuvo el gol de la victoria para los sorianos. Por desgracia, su remate se marchó fuera por muy poco y el empate lució en el luminoso del Sardinero.

Racing Club: Mario, Samuel, Iñaki, Miguélez, Juanpe, Saúl (Rubén Durán, minuto 68), Mariano, Andreu (Borja Granero, minuto 62), D. Concha, Borja San Emeterio (Iván Moreno, minuto 81) y Fede San Emeterio.

C. D. Numancia: Munir, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Íñigo Pérez, Vicente (Del Pino, minuto 79), Julio Álvarez, Natalio (Palanca, minuto 59) y Sergi Enrich (Aranda, minuto 62).

Árbitro: Dirigió el partido Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Carreño y García. Mostró cartulinas amarillas a Mariano y Borja San Emeterio por los locales y a Natalio, Isidoro y Ripa por los visitantes.

Goles: 0-1. Minuto 32. Sergi Enrich. 1-1. Minuto 55. Miguélez.

El Sardinero. 7.127 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad