El Numancia abre la temporada con derrota en Segovia (2-0)

El Numancia empezó su andadura en Segunda RFEF con derrota (2-0) en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana en un partido duro, intenso y trabado en el que los segovianos fueron mejores en las áreas, que al final es la zona clave en el balompié. Dos goles de Plomer dejaron los tres puntos en casa para la Segoviana ante un Numancia que lo intentó de muchas maneras, pero que no tuvo acierto de cara a la portería rival.

El partido resultó muy intenso y disputado. Se peleaba cada balón, cada metro del campo, cada acción de disputa con una buena intensidad por parte de los dos equipos y eso conllevó bastantes interrupciones por faltas y hasta cuatro amarillas en la primera parte -dos por cada equipo-.

El campo no estaba para florituras ni para mucho juego combinativo y el balón estuvo durante buena parte del partido volando de área a área. Primo Hacía su trabajo con los defensas de la Segoviana y Dani Segovia hacía lo propio con los zagueros del Numancia, pero el partido se rompió en una falta lateral favorable a los locales. Dorronsoro no pudo blocar la pelota ni despejarla con acierto y el balón quedó muerto en el área pequeña donde Plomer sólo lo tuvo que empujar a la portería.

La suerte volvía a ser esquiva con el Numancia, que con desventaja en el luminoso tuvo que dar un paso adelante en busca de la igualada. Antes del descanso, Lupu sustituyó a David Alfonso, amonestado con una tarjeta amarilla, y el equipo de Javi Moreno pasó a jugar con dos referencias ofensivas los últimos minutos del primer acto, que acabaron con dominio numantino, aunque sin acierto de cara a la portería de Carmona.

La reanudación, más de lo mismo. El Numancia buscando el empate, buscando la referencia de sus dos atacantes y los centros de Bonilla y las triangulaciones con Carlos Gonzalez, pero poca claridad en cuanto se llegaba al área y nulo acierto de cara a portería.

Primo disparó al poste un buen balón que bajó en la frontal del área, y Noe también la tuvo en una buena acción por la derecha, pero no era el día para los numantinos. Con el equipo volcado y abierto en busca de la igualda, Plomer cerró el partido en el minuto 89 tras una gran jugada individual, en la que superó a cuantos numantinos le salieron al paso, incluso el meta Dorronsoro.

Derrota en el primer partido del curso, con muchas cosas por mejorar en el equipo de Javi Moreno.

Gimnástica Segoviana: Carmona, Hugo Marcos (Silva, minuto 54), Javi Marcos, Manu, Segovia (Maroto, minuto 59), F. Llorente (Astray, minuto 76), Iván Gómez (De la Mata, minuto 46), R. Yubero, Plomer, A. Merencio (Arévalo, minuto 59), Abel Pascual.

C. D. Numancia: Dorronsoro, A. Grande, Vicario, Diego Royo, David A. (Lupu, minuto 44), Moustapha (Diamanka, minuto 69), Alain Ribeiro, Rubén S.B.A. (Noe, minuto 69), Carlos González, Bonilla y Primo.

Árbitro: Dirigió el partido Pablo Asensio Pérez (Comité Extremeño). Asistido por Merchan Conde y Cordón Villadares.

Goles: 1-0. Minuto 33. Plomer. 2-0. Minuto 89. Plomer.

La Albuera: 1.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad