El Numancia alcanza los 50 puntos al empatar en Llagostera

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto a domicilio al empatar sin goles (0-0) en el estadi Palamós-Costa Brava ante el Llagostera, en un partido en el que los dos equipos lo intentaron hasta el final, pero en el que las defensas se mostraron más solventes que los ataques. Los de Anquela suman 50 puntos en la tabla y seguirán apurando sus opciones de jugar la promoción una semana más.

La primera parte terminó como empezó el partido. Sin goles. Los dos equipos basaron su seguridad en el entramado defensivo y primaron siempre la posibilidad de no encajar goles a buscar con cierto ahínco la portería rival.  El cuadro local se asomó al área de Munir en varias acciones de estrategia y en un par de contragolpes propiciados tras un robo al equipo numantino. En uno de ellos, Juanjo Expósito disparó con intención pero su golpeo se marchó fuera tras dar en la parte superior del larguero.

Por el Numancia, las dos mejores acciones de este primer acto fueron protagonizadas por Iñigo Pérez en sendos disparos sobre la meta de René. En el primero, el golpeo del centrocampista numantino no encontró los tres palos, pero en el segundo obligó a René a realizar una buena intervención.

Aunque el dominio fue alterno en la primera mitad, fue el Numancia el que buscó más el control del balón y el dominio a través de la pelotada. Los dos equipos defensivamente se mostraron impecables en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el Numancia mejoró en su dominio del partido y se adueñó del balón. Sergi Enrich lo intentó en un buen disparo desde dentro del área tras una buena combinación de los sorianos, pero René respondió con solvencia. El balón y el partido se inclinaron del lado rojillo, y Julio volvió a tener la opción en un remate forzado que ganó pero repelió la defensa local. Vicente, con su pierna mala, también disparo fuera una buena llegada del Numancia en combinación.

Hasta Gaffoor lo intentó desde lejos, pero su disparo se marchó alto. El equipo soriano se mostraba muy superior en el campo, pero no en el área. Perea, recién salido al terreno de juego, animó a la parroquia local con dos acciones de calidad. En la primera intervino a la perfección Munir y en la segunda su disparo se marchó fuera de la meta numantina.

Pasaban los minutos y ningún equipo lograba imponerse en el momento de la verdad. Julio Álvarez lo intentó en una falta lejana pero su disparo se marchó fuera y Munir estuvo excelente en un cabezazo de Aimar tras un saque de esquina. El partido acabó en el área numantina, pero el Numancia sumó un nuevo punto a domicilio ante uno de los equipos con mejor racha de Segunda.

UE Llagostera: René, Tito, Aimar, Pitu, Sergio León, De los Reyes, Juanjo (Arturo, minuto 81), Alcalá, Imaz (Eloy Gila, minuto 60), Ríos (Pera, minuto 68) y Masó.

CD Numancia: Munir, Gaffoor, Ripa (Luis Valcarce, minuto 71), Pedraza, Iñigo Pérez (Gerrit, minuto 82),  Julio Álvarez, Isodoro, Vicente, Cicinho (Natalio, minuto 76), Sergi Enrich y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Asistido por Yeray y Porras. Mostró cartulina amarilla a Dani Calvo, Isidoro y Ripa por el Numancia y a Juanjo, Tito y Masó por la Llagostera.

Goles:

Estadio Palamós-Costa Brava. 2.463 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad