El Numancia, apeado de la Copa

El C. D. Numancia cayó eliminado por la A. D. Ceuta de la Copa del Rey en su primera eliminatoria de esta edición, que estrenaba el nuevo formato ideado por la RFEF con encuentros a partido único en el domicilio del rival de menor categoría. Una fatídica tanda de penaltis tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario –partido y prórroga incluidos- dio al traste con las ilusiones del equipo de Luis Carrión de seguir en este torneo.

Los numantinos visitaron por primera vez en su historia el estadio Alfonso Murube, feudo de un equipo que actualmente milita en Tercera división y sufrieron en sus propias carnes la dureza que el Torneo llamado del KO exhibe desde casi un siglo.

El Numancia consiguió adelantarse en el marcador nada más iniciarse la segunda parte. Una buena combinación de los sorianos permitió a Néstor golpear con calidad el balón a las mallas para abrir un partido intenso y muy físico, en el que los dos equipos lucharon a muerte por cada balón y cada metro de campo.

Tras la igualdad que predominó en la primera parte, el Numancia consiguió hacer lo que parecía más difícil: ponerse por delante en el marcador, y lo cierto que tras el gol numantino, los sorianos monopolizaron el balón ante un Ceuta que pareció perder ímpetu con el gol encajado. Los sorianos no supieron aprovechar esos minutos para hacer el segundo y sentenciar la eliminatoria y, además, permitieron rearmarse al conjunto caballa, que protagonizó un arreón de coraje en el último cuarto de hora que le permitió igualar el partido.

En el minuto 75, el corajudo Polaco recogió un rechazo de Juan Carlos tras un duro disparo rival y empató el partido. Mal asunto para el Numancia, si bien Guillermo y Néstor tuvieron en sus botas el 1-2 para haber evitado la prórroga y salvado la eliminatoria.

Tras cumplirse el minuto noventa, el partido se abocó a la prórroga. Luis Carrión aprovechó para hacer debutar con el primer equipo al juvenil Marcos Gil, que sustituyó a Zlatanovic con el inicio del tiempo extra.

Aunque el Numancia dominó en busca del tanto que le diera el pase a la siguiente, fue el Ceuta el que gozó de las dos ocasiones más claras. Cristo, incansable durante toda la noche, tuvo en sus botas el pase para los locales, pero no acertó ante la meta de Juan Carlos.

Finiquitada la prórroga, la suerte de los penaltis fue esquiva para el equipo numantino, que erró tres penas máximas y el Ceuta obtuvo el pase ante el delirio de la hinchada caballa en el Alfonso Murube.

A.D. Ceuta: David Ramírez, Alex Sánchez, Jalid, Pozo, David Castro, Víctor González (Ismael Maruja, minuto 74), Nané, Julio Iglesias (Ismael César, minuto 74), Cristo, Polaco (Chakir, minuto 92), Benji,

C.D. Numancia: Juan Carlos, Nacho, Carlos Gutiérrez (Derik, minuto 46), Marcos, Alex Sola, Kako (Marc Mateu, minuto 64), Otegui (Moha, minuto 80), Gus Ledes, Zlatanovic (Marcos Gil, minuto 91), Néstor y Guillermo.

Árbitro: Dirigió el partido Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Asistido por Martínez Moreno y Tejero García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jalid e Ismael Maruja y a los numantinos Nacho, Otegui y Moha.

Goles: 0-1. Minuto 47. Néstor. 1-1. Minuto 75. Polaco

Alfonso Murube. 1.600 espectadores. Primera eliminatoria de Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad