El Numancia araña un punto en su visita a Cerdanyola (2-2)

El C. D. Numancia arañó un punto en su visita a Cerdanyola en un partido muy intenso, disputado y trabado, debido fundamentalmente a las dimensiones del terreno de juego de Les Fontetes, donde la combinación se hace casi imposible ante la presión agobiante del fútbol actual. Los sorianos se convirtieron en el primer equipo capaz de puntuar esta temporada en el Municipal de Cerdanyola del Vallés, donde los locales contaban con victorias los ocho partidos ligueros disputados hasta la fecha.

El gran trabajo colectivo y el esfuerzo físico y mental al que obliga el cuadro rival en Les Fontetes hace meritorio este punto a pesar de que el Numancia quiso ganar y buscó la victoria desde el principio.

Además, el partido se puso cuesta arriba muy pronto. En la primera disputa dentro del área numantina propiciada por un saque de banda de Elhadji el colegiado pitó penalti a favor del cuadro local. Pitu no desperdició la ocasión y adelantó a los suyos desde los once metros, superando a Isma Gil.

Apenas iban cuatro minutos de partido y el Numancia ya tenía que remar contracorriente. Lo hizo y tuvo que igualar la intensidad del cuadro local, experto en las disputas en balones aéreos, segundas jugadas y estrategia. Cada saque de banda, cada córner, cada falta lateral se convertía en una ocasión para cualquiera de los dos equipos, lo que obligó a un trabajo a destajo a los centrales y defensores de ambas escuadras.

En un centro de los numantinos desde banda derecha, un defensa local empujó a Lupu cuando iba a cabecear el balón y el árbitro tampoco lo dudó a la hora de decretar penalti. Diego Suárez igualó el marcador desde los once metros, superando con solvencia a Becerra.

Partido igualado de nuevo en el minuto 22 y lucha sin cuartel en cada metro del campo, en cada línea de ataque o de defensa. El partido no tuvo tregua a excepción de los 15 minutos pautados para el descanso y en la segunda mitad el Numancia fue, si cabe, un poco más dominador del encuentro y jugó más en campo rival. En una acción de Lupu dentro del área, el delantero numantino fue zancadilleado y el árbitro observó pena máxima. En esta ocasión, el encargado de transformar el penalti para los rojillos fue Carrillo, que también superó a Becerra para remontar el partido y colocar el 1-2 en el luminoso de Les Fontetes.

El Numancia, a base de rigor táctico, intensidad y buen manejo del balón siempre que pudo remontó el encuentro, pero quedaba más de media hora de partido y el Cerdanyola respondió demasiado pronto. Apenas seis minutos después, una buena acción de Elhadji en el centro del campo habilitó con un gran golpeo lejano a López Pinto que tras una gran acción individual mandó el balón a las mallas para hacer el 2-2.

Un buen gol que colocaba de nuevo las tablas en el marcador y que adivinaba una última media hora de partido frenética. Unos y otros buscaron el gol de la victoria, ya con más corazón que cabeza pues el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores y el partido, en vilo por cualquier acción en las áreas, ya no se movió y el 2-2 resultó definitivo en la batalla de Les Fontetes.

Cerdanyola F. C.: Becerra, Dani Martí, Juan Carlos, Kilian (Dan Coll, minuto 73), Rubén, Pitu (Alber López, minuto 82), Elhadji, Servetti (Carlos Cano, minuto 61), Kevin, Varese y Nils Puchades (López Pinto, minuto 61)

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, F. Román, Mateo, Cotán, Diego Suárez (Agüero, minuto 71), Carrillo (Ballarín, minuto 88), Borja Vicent, Lupu y Juampa Barros (Amorrortu, minuto 54).

Árbitro: Dirigió el partido Carlos Alberto Carbonell (Comité Valenciano). Asistido Rita Cabañero y Francisco Latorre. Mostró cartulina amarilla a Juan Carlos y Elhadji.

Goles: 1-0. Minuto 4. Pitu, de penalti. 1-1. Minuto 22. Diego Suárez, de penalti. 1-2. Minuto 60. Carrillo, de penalti. 2-2. Minuto 66. López Pinto.

Municipal Les Fontetes. Lleno. 600 espectadores en las gradas, con alrededor de 200 aficionados numantinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad