El Numancia arranca un empate en su visita a Navalcarnero

El Numancia arrancó un empate en su visita al Mariano González de Navalcarnero (1-1), en un partido dominado claramente por los de Javi Moreno, especialmente en la primera mitad, pero en el que la falta de acierto en el remate final penalizó claramente a los numantinos, sobre todo a la hora de poder conseguir los tres puntos en litigio.

Los sorianos abrieron el marcador en la primera parte con un lanzamiento de falta de Bonilla tras una falta realizada sobre él mismo, y los navales lo empataron en el tramo medio de la segunda mitad al aprovechar Ruizma en el segundo palo un error de marca de la zaga rojilla tras un saque de banda.

Igualada que deja un regusto un tanto agridulce en las filas rojillas, pues aunque los sorianos mejoraron claramente su imagen y sus sensaciones con respecto a los dos partidos previos que finalizaron con derrota, no fueron capaces de plasmar esa mejoría en el marcador, a pesar de tener varias opciones bastante claras sobre la meta de Oscar López, salvador de su equipo en el tramo final del encuentro.

Estos brotes verdes dejaron ver momentos de buen fútbol y dominio del juego y del balón, llegando con banda con cierta solvencia, aunque con errores en la definición después de fabricar buenas ocasiones. Dicha mejoría no impidió momentos de sufrimiento, algo a lo que estamos acostumbrados durante toda la semana.

Si en la primera parte Kudakovskiy fue un espectador más del encuentro, en la segunda tuvo más trabajo con varios centros laterales ante los que tuvo que actuar y también en varios saques de esquina.

El gol numantino fue obra de Bonilla de libre directo. El capitán numantino fue objeto de falta tras una conducción y él mismo, desde una posición muy lejana, se encargó de golpear con violencia a la pelota para sorprender al portero local. Antes del tanto rojillo, una buena acción individual de Carlos González dentro del área acabó en un tiro que se marchó alto por muy poco y, minutos después, Alain Ribeiro también lo intentó con un disparo con mucha intención pero que tampoco cogió portería.

La presión del Numancia dificultó siempre la salida de balón del Navalcarnero y el viento reinante ayudó y dificultó a los equipos por igual, separados por la primera y la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, el Navalcarnero ofreció sus mejores minutos a nivel ofensivo, lo que le permitió igualar la contienda tras una jugada que se inició en un saque de banda y la finalizó Ruizma al rematar sólo en el palo alejado tras un claro erro de marcaje de la defensa numantina.

Faltó rematar la faena en el Numancia, aunque siempre lo intentó, con mayor o menor acierto. Sanchidrián tuvo el 0-2, pero Oscar López lo impidió cediendo saque de esquina tras una buena estirada. Ya con 1-1 en el marcador, Diamanka estrelló el balón en el larguero sobre el minuto 82 de encuentro, pero la parada del partido fue de Oscar López sobre un disparo fuerte y raso de Íñigo Alayeto al que el meta local respondió con una gran acción para negar la victoria visitante.

Hasta el final el Numancia buscó el gol que le permitiera sumar tres puntos, sin aflojar y asumiendo algún que otro riesgo defensivo que tampoco el Navalcarnero supo aprovechar.

C.D.A. Navalcarnero: Oscar López, Héctor Martínez, David Uña, Rubén del Valle (Saúl de la Fuente, minuto 74), Guti (Iago de Souza, minuto 86), Carlos Faya (Yago Gandoy, minuto 78), César (Jaime Sancho, minuto 46), Ruizma (Piri, minuto 86), Luis Aguado, Agus Alonso y Carlos Llamas.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Sanchidrián (Diamanka, minuto 81), Alain Ribeiro (Primo, minuto 73), Carlos González, David Alfonso (Alayeto, minuto 73), Diego Royo y Cristian D.

Árbitro: Dirigió el partido Johan González Rodríguez (Comité Tinerfeño). Asistido por Airam Martín y Mario Martín. Mostró cartulina amarilla a los locales Ruizma y Luis Aguado y a los numantinos Kudakovskiy y Moustapha.

Goles: 0-1. Minuto 33. Bonilla. 1-1. Minuto 63. Ruizma.

Estadio Mariano González alrededor de 1.000 personas, de los cuales más de 150 eran numantinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad