
El Numancia arranca un empate en su visita a Reus
El C. D. Numancia arañó un nuevo punto en su visita a Reus –la primera en el fútbol profesional- en un partido en el que los sorianos no se sintieron cómodos en ningún momento pero en el que supieron enfundarse el mono de trabajo para pelear por la victoria. Unai Medina adelantó a los rojillos nada más iniciarse la segunda mitad y cuando el Numancia empezaba a dar signos de confianza con el marcador a favor llegó la rigurosa expulsión de Regalón que cambió el guión del partido.
La primera parte resultó igualada, pero fueron los locales los que llevaron el peso del partido. Apoyados en una grada entregada y con la ilusión del debutante y con Jorge Díaz –su fugaz paso por el Numancia quedó inadvertido debido a una lesión importante nada más debutar- como principal estilete ofensivo, los reusenses entendieron mejor que los sorianos el primer acto, ya que no estuvieron acertados en la presión y les costó adaptarse al ritmo impuesto por el equipo local.
Munir salvó con una gran intervención la mejor ocasión del Reus en un disparo de Jorge Díaz que acabó en saque de esquina, mientras que por el Numancia fue Acuña el que cabeceó un centro de Marc Mateu desde la izquierda que acabó repeliendo el larguero, si bien el asistente había anulado la jugada por fuera de juego.
Los dos equipos repusieron fuerzas en vestuarios y la segunda mitad tuvo otro tono, sobre todo porque el Numancia se adelantó nada más iniciarse este segundo acto. Íñigo Pérez fue empujado cerca de la frontal del área y el árbitro señaló falta. Julio Álvarez cogió el balón y la ocasión era evidente. Su golpeo a la escuadra fue sacado por Edgar Badia en una gran intervención, pero el rechazo fue para el más listo y Unai Medina, que el primero en llegar, fusiló a las mallas.
Los numantinos pasaron a dominar el marcador, que no el juego, pues el Reus siguió manteniendo un ritmo alto de partido en busca de la igualada. Además, en el minuto 63, Regalón vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado, por lo que el Numancia jugó en inferioridad la última media hora de partido.
Arrasate tuvo que recomponer rápido el equipo. Pedraza sustituyó a Manu del Moral y ocupó plaza en el centro del campo para que Escassi se fuera al eje de la zaga. Sin apenas tiempo para equilibrar el equipo, el Reus empató el partido.
Ricardo Vaz, un recién incorporado al partido, aprovechó el rechace tras una buena intervención de Munir para hacer el 1-1 y poner picante al encuentro, ya que el Reus dio un paso adelante en busca del gol de la victoria y al Numancia no le quedó más remedio que apelar al orden y al esfuerzo para aguantar el arreón de los locales en el tramo final del encuentro.
Aunque no hubo más goles, el Numancia acabó con nueve jugadores el partido. Ya en el tiempo añadido, Pablo Valcarce vio la tarjeta roja directa por una disputa con un defensor reusense y que le exigirá ser baja la próxima jornada, al igual que Regalón.
Reus Deportiu: Edgar Badía, A. Benito, Ángel M., Olmo, R. Folch, Edgar Hernández, F. Carbia (Querol, minuto 72), Atienza, Jorge Díaz (Máyor, minuto 81), López Garai y Jorge Miramón (Ricardo Vaz, minuto 63).
C. D. Numancia. Munir, Regalón, Íñigo Pérez, Manu (Pedraza minuto 65), Escassi, Acuña (Pablo Valcarce, minuto 76), Julio Álvarez (Orfila, minuto 83), Luis Valcarce, Unai Medina, Mateu y Callens.
Árbitro: Dirigió el partido Gorostegui Fernández-Ortega. Asistido por Villanueva Díaz y Porras Rico. Mostró cartulina amarilla a Regalón, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 63. También fueron amonestados Máyor, Querol, Ángel M., Ricardo Vaz y Luis Valcarce, Escassi y Munir. Expulsó por roja directa a Pablo Valcarce en el minuto 92.
Goles: 0-1. Minuto 48. Unai Medina. 1-1. Minuto 67. Ricardo Vaz.
Estadi Municipal. Alrededor de 3.000 espectadores.