
El Numancia arranca un punto del Carranza
El C. D. Numancia arañó un punto en su visita al Ramón de Carranza al empatar sin goles ante el Cádiz. Los sorianos volvieron a exhibir el bueno tono competitivo de este inicio liguero y aunque jugaron más de cinco minutos con superioridad numérica en el campo por la expulsión de Barral optaron por la seguridad y la cautela ante uno de los equipos que mejor interpreta el contragolpe de la categoría.
El punto cosechado en el feudo cadista permite a los de Arrasate coliderar la tabla de la categoría y mantener las buenas sensaciones de este inicio de competición. La primera parte, al igual que todo el encuentro, resultó igualada.
El equipo gaditano tuvo la primera oportunidad en una incursión de Salvi por banda derecha que afortunadamente no encontró rematador certero por parte local a pesar de lo embarullada de una acción en la que al Numancia le costó despejar el balón del área defendida por Aitor Fernández.
El Numancia generaba su juego a partir del control del balón y el Cádiz siempre se mostraba al acecho para penalizar cualquier pérdida numantina o cualquier robo del esférico para llegar con peligro al área rojilla. En otra acción por la banda derecha cadista, Dani Calvo resultó providencial en el despeje, aunque con cierto suspense ya que el balón se marchó a córner lamiendo el palo de Aitor.
El ejercicio defensivo de los de Arrasate resultó aseado durante todo el partido, pues los sorianos solventaron con acierto las faltas laterales y los saques de esquina botados por los de Álvaro Cervera. Este recurso resultó ser el de mayor peligro del Cádiz en el segundo acto, toda vez que el equipo local se quedó con un jugador menos por expulsión de Barral en el minuto 39 de partido.
El exceso de fogosidad del atacante cadista en una acción con Pere Milla cuando ya había sido amonestado previamente le llevó de forma anticipada a vestuarios antes de acaba la primera parte.
En la reanudación, el Numancia se hizo dominador del partido pues el Cádiz se replegó a su campo y dio el balón a los sorianos. No es equipo el andaluz al que le importe en exceso el estar agazapado y aprovechar una pérdida o una mala decisión del rival, por lo que el Numancia, a pesar de la ventaja numérica en el césped, tampoco se expuso en exceso y optó por la seguridad en el pase y la prudencia en su sistema defensiva.
Los rojillos movieron el balón de un lado a otro del campo en busca de un pase ganador o una superioridad por banda, pero el Cádiz no se descompuso y apenas ofreció espacios para la definición numantina. El Numancia lo intentó por la derecha y también por la izquierda, pero no consiguió opciones claras de remate.
Higinio remató muy forzado un buen centro de Nacho, que había sustituido a Pablo Valcarce en busca de mayor profundidad por el flanco derecho, y Dani Nieto tampoco acertó a rematar una jugada que los rojillos comenzaron en la derecha y acabaron con criterio en la izquierda.
El cuadro local, espoleado por su público, acabó el partido exigiendo a los numantinos con el balón parado. Hasta tres saques de esquina y un par de faltas laterales fueron las opciones de última hora para el cuadro amarillo, alentado por la grada del Carranza hasta el final.
Cádiz C. F.: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, Salvi Sánchez (Moha, minuto 86), Barral, Marcos Mauro, Lucas, Aitor G. (Nico H,, minuto 46), D. Romera (Carrillo, minuto 46) y Abdullah.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Escassi (Elgezabal minuto 70), Higinio, Pere Milla, Markel (Dani Nieto, minuto 67), Medina, P. Valcarce (Nacho, minuto 67), M. Mateu y Diamanka.
Árbitro: Dirgió el partido David Pérez Pallas (Comité Gallego). Asistido por Díaz González y Sánchez Sánchez. Espulsó por doble cartulina amarilla a Barral en el minuto 38 de partido. Amonestó a Carpio por el Cádiz y a Pere Milla, Escassi y Elgezabal por el Numancia.
Goles: No hubo
Ramón de Carranza. 14.260 espectadores.