El Numancia arranca un punto del Heliodoro Rodríguez

El C. D. Numancia consiguió empatar (1-1) en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, en un partido muy disputado, con alternativas en el marcador y con superioridad númerica en el campo debido a la expulsión de Aitor Sanz a la media hora de partido, contrarrestada en el minuto 75 por la expulsión de Dani Nieto.

Obligado por las ausencias por lesión y también sanción, Jagoba Arrasate apostó por un cambio de dibujo en la visita al Heliodoro. Elgezabal, Carlos Gutiérrez y Dani Calvo se alinearon de inicio por primera vez conformando una defensa con tres centrales, flanqueada por los laterales de amplio recorrido como Luis Valcarce en la izquierda y Markel en la derecha. En la medular no tenía mucho donde elegir y Grego Larrea se supieron de la partida en el momento que finalizó el choque ante el filial barcelonista, mientras que como atacantes apostó por el trabajo y la movilidad de Pere Milla, Pablo Valcarce y Guillermo, titular también por primera vez en este curso.

Aún así, el partido se rompió a los diez minutos. Aitor Sanz botó un saque de esquina y Carlos Ruiz cabeceó a las mallas para abrir el marcador y dar ventaja a los chicharreros. Una estrategia sirvió al cuadro tinerfeño para romper el partido, si bien pronto tuvo respuesta por parte del Numancia. Nueve minutos más tarde y también en una jugada a balón parado, Carlos Gutiérrez fue agarrado dentro del área cuando iba a rematar y el colegiado decretó penalti.

Guillermo transformó la segunda pena máxima en apenas tres días y el Numancia consiguió la igualada. Con empate en el marcador, una acción de ataque local abortada sobre la misma línea del área por la defensa rojilla propició un contragolpe soriano que Aitor Sanz cortó por lo sano. El capitán tinerfeño fue excesivamente impetuoso a pesar de llevar ya una tarjeta amarilla y vio la segunda y la consiguiente expulsión.

Con ventaja en el marcador, el juego numantino resultó excesivamente prudente y horizontal. Prevaleció el no fallar de los rojillos y a pesar de ser uno más sobre el terreno de juego fue el Tenerife el que mejor se adaptó a esta circunstancia,

Aitor Fernández intervino con solvencia en un par de acciones a balón parado de los locales y mantuvo al Numancia en el partido. A quince minutos para el final, el colegiado expulsó a Dani Nieto y los dos equipos jugaron con diez jugadores hasta el final.

Fue en este tramo final cuando el Numancia se encontró más cómodo y cuando pasó a dominar el balón y el partido. Dani Hernández evitó el gol rojillo en una buena mano tras disparo de Pablo Valcarce, si bien pudo ser protagonista en una acción con Higinio en la que pudo cometer penalti sobre el delantero numantino, o en una indecisión que a punto estuvo de aprovechar Pablo Valcarce.

Al final, reparto de puntos entre isleños y numantinos, lo que permite a los de Arrasate sumar en un campo difícil y alcanzar los 18 puntos en la clasificación.

C. D. Tenerife: Dani H., Iñaki, Vitolo, Juan Villar (Malbasic, minuto 47), Tayron (Suso, minuto 60), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, V. Casadesus, Aveldaño, Montañés (Acosta, minuto 32) y L. Pérez.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Elgezabal (Dani Nieto, minuto 46), Dani Calvo, Pere Milla, Luis Valcarce, Markel, Carlos Gutiérrez, Grego (Marc Mateu, minuto 57), Guillermo (Higinio, minuto 86), Pablo Valcarce y Larrea.

Árbitro: Dirigió el partido Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Asistido por Rafael Rodríguez y David Ortiz. Amonestó Juan Villar, Acosta y Aitor Sanz, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 30. Por el Numancia amonestó Elgezabal, Larrea y Pablo Valcarce. Mostró roja directa a Dani Nieto en el minuto 75.

Goles: 1-0. Minuto 10. Carlos Ruiz. 1-1. Minuto 19. Guillermo, de penalti.

Heliodoro Rodríguez López. 12.289 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad