El Numancia arranca un punto en su visita a Valladolid

El C. D. Numancia retomó la competición liguera tras el parón obligado por el brote de coronavirus detectado hace algo más de dos semanas en el equipo soriano y lo hizo logrando un meritorio empate en su visita a los Anexos de Zorrila, con el Valladolid Promesas como rival.

Alex Huerta tuvo que recomponer una convocatoria y un once inicial mediatizado por las escasas sesiones de entrenamiento de los jugadores tras superar el COVID-19 y el equipo realizó un esfuerzo físico importante para estar a la altura de un partido en el que si importante era ganarlo, fundamental era no perderlo.

Enfrente el Valladolid Promesas, un buen filial, con buen trato de balón y con un físico óptimo que puso a prueba el sacrificio de los numantinos. Mientras los blanquivioletas buscaban llevar el partido a un ritmo alto para que los rojillos fueran mermando su capacidad, los de Alex Huerta intentaron tener el balón lo más posible y, además de organizarse ofensivamente, armarse defensivamente para 90 minutos muy igualados y apretados.

Tamayo tuvo la primera gran ocasión del partido en una buena jugada personal por banda derecha, pero su disparo dentro del área no encontró portería. Un aviso, el del Numancia, que fue contestado rápidamente por los locales. En una acción por banda derecha, un centro fue rematado de forma espectacular por Uche para abrir el marcador.

El delantero pucelano se levantó por encima de todos sus rivales y también compañeros para batir de cabeza a Ximo Miralles, que nada pudo hacer para detener el balón.

Un minuto después del gol local, Asier Benito pudo empatar el partido. El delantero alavés cabeceó al larguero un centro de Aguirre desde la izquierda. El toledano debutó con el Numancia y lo hizo ocupando la posición de lateral izquierdo tras las bajas de Corral, Lillo y David Castro.

El cabezazo de Asier Benito mereció mejor suerte, pero el balón golpeó en la madera y salió repelido.

Con ventaja blanquivioleta se llegó al descanso. Ya en el segundo acto, el Numancia consiguió dar una marcha más a su fútbol y también a su ritmo. Alex Huerta dosificó los esfuerzos y en el minuto 54 Andrés y Rubén del Campo dieron descanso a Ronald y José Fran. Con más frescura en la zona media, el Numancia funcionó con más claridad de ideas y, además, Andrés ofreció su excelente golpe a balón parado. De sus botas nacieron un par de faltas laterales y un par de saques de esquina que, cuando menos, sembraron la necesaria incertidumbre en el rival y, por tanto, las dudas.

En una nueva acción de Tamayo por banda derecha, el exterior numantino fue trabado en el mismo vértice del área por un zaguero rival. Por fortuna para los sorianos, el asistente de esa banda observó que la acción había sido dentro del área y el colegiado decretó penalti.

Menudo no fallón. El ‘10’ numantino convirtió la pena máxima para igualar el partido. Quedaba casi media hora por delante y el filial vallisoletano intentó por todos los medios subir el ritmo en sus acciones. Cambió a dos de sus atacantes por dos relevos frescos físicamente, lo que obligó al Numancia a dar un paso atrás. De Frutos salió por un fatigado Asier Benito y unos minutos después Gabarre y Ali dieron oxígeno a Menudo y Tamayo, exhaustos tras el buen trabajo realizado.

Los últimos minutos transcurrieron con el Numancia buscando el gol de la victoria, defendiendo alto y asegurando un punto en su vuelta a la competición. Este punto será muy bueno si el equipo consigue la victoria el miércoles, ya en Los Pajaritos, ante la Cultural Leonesa, en el inicio del carrusel de partidos aplazados que tiene que recuperar el Numancia en los próximos días.

R. Valladolid Promesas: Samu, S. Nieto, Miguel Rubio, Fran Álvarez (Castri, minuto 75), Uche (Benito, minuto 75), Zalazar, Moha, Alonso, Oriol, Sergio López y Dali.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Borja López, Ronald (Andrés, minuto 54), José Fran (Del Campo, minuto 54), Asier Benito (De Frutos, minuto 79), Menudo (Gabarre, minuto 86), Aguirre, Manzanara, Tamayo (Ali, minuto 86) y Sillero.

Árbitro: Dirigió el partido Francisco García Riesgo (Comité Asturiano). Asistido por Novoa Hernández y López Abelleira. Amonestó a Fran Álvarez, Samu y Miguel Rubio por el Valladolid Promesas y a Ronald, Aguirre, Tamayo y Gabarre por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 17. Uche. 1-1. Minuto 64. Menudo, de penalti.

Anexos de Zorrilla. Partido a puerta cerrada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad