El Numancia asalta el fortín de Ipurúa

El Numancia consiguió la victoria en Ipurúa ante el Eibar (1-2) inaugurando su casillero de victorias en el año 2014 y firmando 31 puntos en la primera vuelta liguera, una cifra importante y muy saludable dada la igualdad reinante en la categoría de plata esta campaña. La primera parte estuvo igualada. Los dos equipos compitieron por cada palmo del terreno de juego y por cada balón dividido. Ambas escuadras no quisieron perder balones en zonas comprometidas del campo y el balón voló muchas veces de los laterales y centrales a sus delanteros como referencia atacante. Bonilla fue el primer en intentarlo tras un saque de esquina botado por el Numancia, pero su disparo lo detuvo sin problemas Irureta. Por el bando contrario, también fue el lateral izquierdo eibarrés, Yuri, el que primero lo intentó ante Biel Ribas, pero el guardameta numantino, atento, repelió el duro y lejano disparo del defensa local. Entremedias, Del Pino se lesionó en una disputa con Raul Navas y tuvo que ser sustituido por Víctor Andrés. Un slalom por la frontal del área con Luis Valcarce como protagonista acabó con un disparo de éste que se marchó my cerca de la escuadra de Irureta. Cuando la primera mitad agonizaba, una triangulación numantina acabó con Natalio en la línea de fondo. El delantero numantino buscó el centro y un defensa local repelió el balón con la mano. El árbitro, en esta ocasión, no lo dudó y decretó penalti. Julio Álvarez asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros, adelantando al Numancia justo al filo del descanso. En la reanudación, el Numancia volvió a estar resolutivo nada más iniciarse el segundo acto. Sergi Enrich ganó un balón en la frontal del área rival, combinó con Luis Valcarce, que se la dio a la primera para que el delantero balear batiera a Irureta. En apenas tres minutos de juego, separados por el descanso, el Numancia tomó ventaja en el marcador de Ipurúa. Pero le costó administrarla a su sabiduría y criterio y el Eibar empezó a jugar directo y a colgar balones sobre la defensa rojilla. En uno de ellos cuando corría el minuto 60, Jota acortó distancias para su equipo y evidenció que la última media hora de encuentro se convertiría en un juego de frontón para los numantinos. Pese al aluvión de balones largos sobre la zaga visitante, la defensa numantina estuvo expeditiva y ganó cuando se le puso por delante a los fornidos delanteros eibarreses, bien secundados por dos centrales de casi dos metros de estatura. Pedro Martín, Palanca y Natalio tuvieron la sentencia en un contragolpe en el minuto 85, pero el balón lo acabó deteniendo Irureta para poner suspense hasta el final con los arreones locales. Finalmente, aguantó el Numancia hasta el pitido concluyente y sumó una gran victoria en Ipurúa.

S. D. Eibar: Irureta, Albentosa, Errasti (Diego, minuto 80), Arruabarrena, Alain Eizmendi (Urko Vera, minuto 50), Dani García, Yuri, Lillo, J. Morales, Jota y Raúl Navas.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Julio Álvarez, Del Pino (Víctor Andrés, minuto 30), Akapo, Juanma, Natalio, Antonio Tomás, Bonilla, Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 81) y Luis Valcarce (Palanca, minuto 74).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Asistido por Chinchilla Ortega y Martínez Serrato. Mostró cartulina amarilla a Dani García y Raul Navas por el Eibar y a Bonilla y Akapo por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 45. Julio Álvarez, de penalti. 0-2. Minuto 47. Sergi Enrich. 1-2. Minuto 59. Jota.

Ipurúa. 2.595 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad