
El Numancia asalta El Molinón (0-1)
El C. D. Numancia asaltó El Molinón con un triunfo tan práctico como contundente, en un ejercicio coral del equipo de Luis Carrión, solidario en defensa y hambriento en ataque. El solitario gol de Higinio a los 27 minutos tras cabecear a las mallas una jugada de estrategia perfectamente elaborada por los sorianos corroboró los méritos del Numancia para llevarse los tres puntos del Municipal gijonés, pero dejó corto el resultado, pues los castellanos tuvieron ocasiones para haberse ido del Molinón con un resultado más amplio y abultado.
Tercera victoria consecutivo del equipo soriano, el primero de la temporada fuera de Los Pajaritos, que coloca al grupo de Luis Carrión en los puestos de honor de la categoría tras quince jornadas disputadas.
El Numancia apareció en el partido sin miramientos. Se hizo desde el principio con el balón gracias a lo que bien que mezclaron por dentro Gus Ledes, Kako y Curro. Además, los once llevaron puesto desde el primer momento el mono de trabajo, apretando juntos, cerrando líneas y espacios y realizando continuas ayudas que hicieron casi imposible que el Sporting llegara con peligro a los dominios de Dani Barrio.
Es el Sporting un equipo vertical y que aprovecha muy bien las transiciones de ataque, pero el Numancia apenas cometió errores en el inicio del juego y acabó casi todo el juego ofensivo en el área rival.
El primer aviso lo dio Iván Calero. También fue en una jugada de pelota parada. Curro botó un saque de esquina, los atacantes hicieron un buen aclarado y el balón le llegó a Iván Calero que, tras controlar, remató con fuerza para que Mariño evitara el tanto de los sorianos.
El equipo de Luis Carrión era categórico y en una falta lateral cobrada por Moha llegó el premio. Noguera peinó el golpeo de Curro en el primer palo y el balón fue cabeceado a las mallas en el poste largo. Gol de pizarra para poner por delante al Numancia en El Molinón, algo contrariado con su equipo desde el principio tras el buen hacer rojillo.
Si la primera parte fue encomiable del Numancia, el chaparrón se lo llevó el equipo asturiano cuando el colegiado decretó el descanso. En la segunda mitad, el partido tuvo algo menos de control por parte de los sorianos, que mantuvieron un orden defensivo sobresaliente y gozaron de múltiples oportunidades para sentenciar el choque.
Aún así, Álvaro gozó de la mejor oportunidad gijonesa en un cabezazo que envió fuera. El Sporting botó rápido un córner y la defensa numantina apenas tuvo tiempo para ajustarse, lo que provocó el remate del delantero asturiano.
Esa fue la única opción que permitió el Numancia en el segundo acto al cuadro rojiblanco. Los muchachos de Luis Carrión, siempre con el colmillo afilado en defensa, aprovecharon los espacios en cada robo de balón y contaron varias ocasiones para cerrar el partido.
Nacho, en el primer balón que tocaba tras entrar al campo, tuvo el 0-2 pero el balón se marchó fuera por centímetros. En una jugada calcada fue Moha quien tuvo el gol en sus botas, pero el canterano rojillo tampoco acertó con la meta de Mariño. Higinio también la tuvo, pero tras una buena acción personal remató sin fuerza y mandó el balón fuera de la portería.
Los minutos pasaban y la superioridad numantina no se plasmaba en el marcador para afrontar con tranquilidad el tramo final del partido, pero ante la ausencia de acierto ante la meta contraria, el cuadro rojillo mantuvo una firmeza defensiva más que notable, haciendo imposible el arreón final de los asturianos, impotentes ante el ejercicio coral de fútbol ofrecido por el Numancia.
Real Sporting: D. Mariño, M. Valiente, Borja López, Aitor G., Álvaro (Carmona, minuto 74), Isma Cerro (Djuka, minuto 64), Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego (Nacho Méndez, minuto 53) y C. Salvador.
C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Escassi, Kako, Higinio (Guillermo, minuto 80), Noguera (Nacho, minuto 62), C. Gutiérrez, Iván Calero, Gus Ledes, Curro (Otegui, minuto 76) y Moha.
Árbitro: Dirigió el partido Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Asistido por Díaz González y Blanco Rodríguez. Árbitro VAR: Pérez Pallas. AVAR: Rodríguez Rotger. Mostró cartulina amarilla a los locales Manu García y Molinero y a los numantinos Alex Sola, Noguera y Curro.
Goles: 0-1. Minuto 27. Higinio.
El Molinón. 18.000 espectadores.