El Numancia asalta Montilivi en un gran partido (2-3)

El Numancia consiguió una gran victoria en Montilivi, la primera de su historia, al superar al Girona por 2-3 en un gran partido, con muchas alternativas en el marcador y que se resolvió en el minuto 93 de partido con un gol de Pablo Valcarce sobre la bocina al rematar a las mallas una falta botada por Marc Mateu.

Lo cierto es que Girona y Numancia cuajaron un partidazo de fútbol. Cada equipo con sus armas y su método, pero ambos deleitaron a sus fieles y ninguno de ellos perdió la cara al partido en los momentos más complicados.

El Numancia abrió el partido nada más levantarse el telón. Pablo Valcarce recibió un balón en la posición de extremo izquierdo, recortó hacia dentro a su defensor y lanzó un zapatazo que se fue a la escuadra, imposible para la estirada de Becerra. Un golazo que expresó a las claras la voluntad del equipo de Jagoba Arrasate en su visita a Montilivi.

De hecho, un par de minutos más tarde, una gran jugada del Numancia acabó con una volea de Julio Álvarez que se estrelló en el palo de Becerra. El partido no tenía tregua y los dos equipos llegaban de área a área con absoluta solvencia. El equipo soriano prefería la combinación, mientras que el Girona optaba por el golpe en largo y los cambios de orientación y las diagonales al carrilero opuesto para llegar a la portería rival.

Alex Alegría cabeceó  y paró Becerra, y en el lado contrario, Munir le paró a Mata su cabezazo. El Numancia cuajó una gran primera media hora de partido, percutiendo sobre la meta del Girona y jugando con soltura. En una jugada de ataque, una clara falta sobre Natalio acabó en saque de banda para el Girona. Y ahí nació el gol de los locales. Lejeune hizo un cambio de orientación largo a Javi Álamo, que centró desde la derecha para Mata, en el área pequeña, cabeceara a la red de Munir. La jugada la había repetido hasta la saciedad el equipo de Machín y finalmente le salió bien para conseguir la igualada, con la que se llegó al descanso.

El Girona presionaba muy arriba la salida del balón del equipo soriano, pero el Numancia no se andaba a la zaga. Cada balón recuperado por uno y otro equipo suponía una llegada con cierto peligro al balcón del área rival.

En la segunda mitad, los dos equipos mantuvieron el alto ritmo de partido hasta que las fuerzas empezaron a flaquear. Lejeune, de un zapatazo espectacular desde más de 30 metros, puso por delante al Girona. Pese al gol en contra, el Numancia no se fue del partido. Mantuvo su apuesta valiente y de fe. Hasta el final.

Jagoba Arrasate refrescó la línea de ataque con la entrada de Nacho por Natalio y de Dani Aquino por Julio Álvarez. Dani Aquino, nada más saltar al campo, forzó un mano a mano con Becerra y el meta local lo derribó dentro del área. El penalti se encargó de transformarlo en propio Aquino, igualando de nuevo el choque.

Quedaban algo más de diez minutos con el descuento y ninguno de los dos equipos dio por bueno el resultado. El Girona, ya en la prolongación, tuvo una opción de estrategia que Munir anuló. El meta pudo elegir que el partido muriera con el balón en sus manos, pero apostó por lanzar el contragolpe que, a la postre, decidió el partido.

El Girona se vio obligada a parar en falta la contra numantina. Turno para el equipo de Arrasate, que no falló. Marc Mateu puso el balón donde hace daño, entre el portero y los centrales, y hasta tres jugadores numantinos llegaron con fe al remate. Pablo Valcarce empujó el esférico a las mallas, ante el delirio de la afición numantina, escasa pero presente en Girona, y numerosa en las televisiones de Soria.

Girona F. C.: Becerra, Javi Álamo (Aday, minuto 78), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Alex Granell, Rubén Alcaraz, Felipe Sanchón (Jairo, minuto 75) y Mata.

C. D. Numancia: Munir, Unai Medina, P. Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Antonio Tomás (Marc Mateu, minuto 70), Julio Álvarez (Dani Aquino, minuto 81), Pablo Valcarce, Natalio (Nacho, minuto 64) y Alex Alegría.

Árbitro: Dirigió el partido Cordero Vega (Comité Cántabro). Asistido por Díaz y Cerezo. Mostró cartulinas amarillas a Becerra, Aday Lejeune, Javi Álamo y Felipe Sanchón por los locales y a Julio Álvarez y Gaztañaga por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 2. Pablo Valcarce. 1-1. Minuto 34. Mata. 2-1. Minuto 68. Lejeune. 2-2. Minuto 83. Dani Aquino, de penalti. 2-3. Minuto 93. Pablo Valcarce.

Montilivi. 3101 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad