El Numancia asalta Urritxe con goles de Mancebo y Dani Sánchez

Primera victoria a domicilio del equipo soriano esta temporada

El Numancia se llevó una importante en victoria en su visita al Municipal de Urritxe al superar a la S. D. Amorebieta por 1-2 en un partido muy intenso, exigente y disputado de poder a poder entre dos equipos que no dieron un balón por perdido a lo largo de los noventa y seis minutos que duró el choque. El equipo de Diego Martínez ha sido el primero en asaltar el feudo de los ‘azules‘ esta temporada y lo ha hecho después de tener que remontar el inicial gol de Jauregui, en el tramo final de la primera mitad.

Empezó el Numancia con un nuevo dibujo táctico sobre el campo vizcaino, con tres defensores centrales -Fernando Román, Gorka y Jaume Pol en el perfil izquierdo- y dos carriles profundos como Borja San Emeterio y Dani Sánchez. Además, colocó a dos delanteros como Mario Barco y Rubén Mesa, con el objeto de  emparejarse con los dos centrales rivales y en duelos en los que saltaron chispas en cada disputa.

El partido resultó del todo igualado y equilibrado. Los dos equipos buscaban la portería rival a su manera. El Amorebieta con un juego más directo, el Numancia con más control y llegadas por los flancos. La primera gran opción del partido fue para los de Soria, en un cabezazo franco de Bonaldo que se marchó fuera cuando la mayoría de la parroquia numantina cantaba el gol.

No se hizo esperar la respuesta azul, tras un libre directo ejecutado por Izeta al que respondió de forma extraordinaria Isma Gil, haciéndose gigante en dos acciones consecutivas, evitando el gol local.

La espadas se mantenían en todo lo alto, pero una buena acción individual de Eneko Jauregui desequilibró el partido antes del descanso. El 19 del Amorebieta se sacó un disparo cruzado que primero superó la línea defensiva del Numancia y después a Isma Gil, que no pudo sacar el balón a pesar de la estirada.

Golpe duro para el Numancia, que se marchó a vestuarios con desventaja y con sensaciones encontradas en Urritxe. La segunda parte se inició con un cambio en el equipo numantino. Mancebo salió al campo sustituyendo a Rubén Mesa y el Numancia recuperó la defensa de cuatro, con dos mediocentros, tres mediapuntas y Mario Barco como principal referencia ofensiva. Mancebo se fue a banda derecha y en sdos acciones en la que fue protagonista destacado permitieron al Numancia voltear el marcador en apenas seis minutos.

Primer llegó el empate en una acción de balón parado. Toni Arranz botó un saque de esquina, Bonaldo prolongó el balón en el primer palo y Mancebo apareció en el segundo poste para cabecear a las mallas y poner las tablas en el luminoso de Urritxe. El gol dio al Numancia la confianza suficiente para tirar de efectivas en el momento de la verdad. Un balón robado en el centro del campo fue lanzado al espacio por David González. Mancebo puso un buen centro y esta vez fue Dani Sánchez el que llegó al segundo palo para rematar, con algo de suspense, el balón a las mallas.

Corría el minuto 62 de partido y el Numancia había conseguido remontar el marcador. Quedaba media hora para mantener la ventaja cobrada y para intentar cerrar el partido con un tercer tanto. El Amorebieta apretó los dientes para conseguir el empate y el Numancia tuvo que tirar de oficio y mucho trabajo para mantener el marcador intacto hasta el final. Cada golpeo de Seguin en la pelota parada del Amorebieta suponía un verdadero peligro para la zaga numantina, que defendió con uñas y dientes cada balón y con un Isma Gil brillante bajo palos.

Mario Barco, en un mano a mano con el meta local, tuvo la sentencia en el minuto 90, pero Magunagoitia le ganó la acción y tocó sufrir en los seis minutos de añadido, con el equipo local volcado en busca de un empate que no llegó y los tres puntos se marcharon para Soria.

S. D. Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Murua, Izeta (Paradera, minuto 65), Seguin, J. Rodríguez, Sibo (Yriarte, minuto 65), Jauregui, Iturraspe (Etxeita, minuto 79), Toni Herrero (Bujan, minuto 65), Dorrio (Rayco, minuto 79).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol (Jordi Tur, minuto 67), Fer Román (Simic, minuto 48), Bonaldo (Carrillo, minuto 67), Rubén Mesa (Mancebo, minuto 46), Gorka, David González (Mahicas, minuto 84), Dani Sánchez, Toni Arranz y Mario Barco.

Árbitro: Dirigió el partido Alberto Gómez Lameiro (Pontevedra). Asistido por Rubén Vázquez Penas y Ángel Ramos Cinos. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sibo, Jauregui, Paradera e Iriarte, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90 de partido. Amonestó a los numantinos Jaume Pol, Fer Román, Bonaldo y David González.

Goles: 1-0. Minuto 42. Jauregui. 1-1. Minuto 56. Mancebo. 1-2. Minuto 62. Dani Sánchez.

Municipal de Urritxe. Más de cien numantinos en las gradas de Amorebieta.

Si quieres ver el resumen del partido pincha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad