El Numancia asegura la permanencia con un gran triunfo ante el líder

El C. D. Numancia ganó al líder en Los Pajaritos y certificó, una temporada más, su permanencia en Segunda división. El equipo de Anquela jugó de tú a tú al Deportivo de La Coruña y acabó superando al equipo gallego con un gol de Palanca a diez minutos del final tras una gran combinación de David González, Sergi Enrich y el propio Palanca, que remachó a las mallas una jugada de fantasía de los sorianos. Si hace quince días el equipo soriano penaba por la clasificación tras obtener cinco empates en nueve partidos y complicarse su situación en la tabla, la balsámica victoria en Ponferrada el domingo pasado quitó de un plumazo cualquier miedo y desconfianza. Apareció en Los Pajaritos el equipo valiente, dispuesto, correoso y peleón de toda la temporada. El que pelea metro a metro por cada espacio en el campo y por cada balón dividido. Ese ímpetu sorprendió al Deportivo, un líder venido a menos en las últimas jornadas ya que el miedo a cerrar el ascenso también se observa entre los coruñeses. Un genial cabezazo de Sergi Enrich mereció abrir el marcador tras un buen servicio de Isidoro, pero el larguero impidió la celebración rojilla. Sustito a sustito, el Numancia le iba ganando la partida a los de Fernando Vázquez. Pero tuvo que ser otra vez en un córner cuando el Numancia abrió la lata. La historia de siempre o casi siempre. Golpeo de Julio Álvarez y, en esta ocasión, inapelable cabezazo de Regalón a las mallas. La grada se levantó con el gol numantino, pero la alegría duró apenas cinco minutos. Luisinho, en un remate en semifallo a centro de Antonio Núñez, puso las tablas en el marcador y así se llegó al descanso. En el segundo acto, Pedraza se quedó por lesión en el vestuario y Palanca salió en su lugar. El Numancia ganó el centro del campo y el Deportivo se atrincheró en su parcela. En una disputa entre Juanma y Antonio Núñez, el centrocampista deportivista sacó más de la cuenta el brazo, que impactó en la cara del defensa numantino, que puede tener roto el malar, si bien aguantó como un héroe todo el encuentro. Núñez vio la segunda cartulina amarilla en esa acción y el Deportivo se quedó con un jugador menos en la media hora final. El paso atrás de los de Fernando Vázquez fue todavía más evidente. Anquela puso toda la carne en el asador del campo. David González, renqueante pero resolutivo, salió por Natalio y Vicente por Bedoya para dar un último empujón al partido. Este llegó en el minuto 82. Una gran jugada entre David, Sergi Enrich y algún jugador más acabó con el gol salvador de Palanca. Era el tanto del triunfo y el que cerraba una temporada más brillante que lo que la clasificación nos ha hecho pensar en los últimos dos meses. Los 53 puntos permiten al equipo disfrutar los dos partidos que restan y tener como objetivo llegar a los 59. ¡Aupa Numancia!

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Regalón, Isidoro, Julio Álvarez, Juanma, Pedraza (Palanca, minuto 46), Natalio (David González, minuto 68), Bedoya, Bonilla (Vicente, minuto 81) y Sergi Enrich.

Deportivo de La Coruña: Lux,  Manuel Pablo, Sissoko (Borja Bastón, minuto 58), Alex, A. Núñez, Laure, Luisinho, Ifrán (Marchena, minuto 68), Wilk, Lopo e Insua.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Escuderos y Jiménez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Biel Ribas, Julio Álvarez, Juanma, Pedraza y Bonilla y a los visitantes Lopo y Antonio Núñez, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 59.

Goles: 1-0. Minuto 21. Regalón. 1-1. Minuto 25. Luisinho. 2-1. Minuto 82. Palanca.

Los Pajaritos. 5.297 espectadores en Los Pajaritos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad