El Numancia B desciende a Preferente tras caer ante la Ponferradina B

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. 27ª JORNADA.

C.D. NUMANCIA “B” 0 – 3 S.D PONFERRADINA ¨B¨.

El filial rojillo certificaba su descenso de categoría ante un rival que fue superior y supo aprovechar los errores de los locales. Los rojillos empezaban el partido presionando desde atrás las salidas de balón de la Ponferradina y buscaba aprovechar los fallos en ataque del rival para trenzar contraataques rápidos y verticales. De este modo consiguieron generar varias ocasiones haciendo intervenir a Baño de forma meritoria en dos ocasiones. La primera, Ebri conectaba un disparo raso y cruzado que solventó el portero; la segunda, Vidorreta recibía el balón tras un córner y su disparo se volvía a encontrar con Baño. Sin embargo, al final de la primera parte llegaría el primer tanto del partido con un robo de balón del visitante Hugo en el centro del campo que llegaba al borde del área para pasar a Lembezat y que este superase a Miguel.

Tras el descanso, el equipo rojillo, conocedor de que solo valía la victoria para poder luchar por la permanencia, intentó subir una marcha. Por su parte, la Ponferradina insistió en la presión desde arriba, dificultando la salida de los locales. Y aunque los jugadores del Numancia tuvieron durante unos minutos la dirección del juego, un clamoroso error en salida de balón de la defensa numantina le entregaba casi en bandeja el balón al conjunto visitante para que Jiménez hiciese el 0-2.

En la siguiente jugada Boigues se llevaba el balón a trompicones y lograba definir pero su balón se iba muy desviado. La presión y los nervios apremiaban cada vez más a los jugadores del filial, que solo conseguían generar algo de peligro con balones parados., pero en una contra la Ponferradina conseguía marcar el tercero, zanjando el partido y la temporada para el Numancia B que ya es matemáticamente equipo de Preferente.

 

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Traore, Ceínos, Oscar (Ufano min 46), Ricky, Álvaro (Cervero min 71), Ebri, Boigues, Rulo (Alex Ramos min 74) y Vidorreta.

S.D. PONFERRADINA B: Baño; Omar (Ousseynou min 87), Javi Rodríguez, Pla, Castañeda; Nico Arce (Klein min 72), Mancha; Hugo (Moussa min 84), Jiménez, Lembezat (Asier min 87); Mauro Molina (Aaron min 87).

ÁRBITRO: Sr. Jorge Ruiz Aguado. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Rulo y expulsó a Ricky por parte de la Numancia B y amonesto a Nico Arce, Omar y Klein por parte de la Ponferradina B.

GOLES: 0-1 (Lembezat min 42), 0-2 (Carlos Jiménez min 73), 0-3 (Moussa min 84)

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 150 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad