El Numancia B empata ante el Uxama (2-2)

CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE NUMANTINO DEL PASADO FIN DE SEMANA.

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 23. SPORTING UXAMA – C. D. NUMANCIA B (2-2)

Empate del filial rojillo en el derbi soriano contra el Uxama. Comenzó el partido con mucho ritmo y a los pocos minutos llegó el primer gol del encuentro por parte del equipo local, en un saque de banda que Caamaño metió al punto de penalti y Charle metió la puntera para inaugurar el marcador. A los pocos minutos iba a reaccionar el filial, que igualó el marcador en un saque de banda desde la derecha que recogió Alex, se marchó de su marcador y batió al meta local. Tras la reacción del filial rojillo le iban anular un gol a Cervero por fuera de juego. En la siguiente acción iba a ser el mismo jugador quien tuvo una oportunidad de oro para adelantar al filial en el marcador, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Tras el paso por los vestuarios, el filial rojillo quiso imponer un ritmo más alto de juego, pero el Uxama lo evitó. La primera ocasión de la segunda mitad estuvo en las botas de Viña tras una buena jugada colectiva del filial rojillo, pero el balón se marchó fuera de la portería rival por pocos centímetros. Tras esa ocasión el equipo local reaccionó, mostrando bastante peligro en casi todas las acciones a balón parado. La siguiente ocasión de gol fue para el filial rojillo en un balón a la espalda de la defensa local que Alex llegando desde atrás marcó gol, pero el asistente levantó el banderín pitando fuera de juego. La acción fue muy protestada por el filial numantino. En la siguiente acción del partido llegó el gol del filial rojillo para adelantarse de nuevo en el marcador. Fue en un centro desde la izquierda que controló con el pecho Alex y disparó. En primera instancia, el balón lo paró el portero, pero en el rechace le cayó de nuevo a Alex que con la cabeza batió al meta oxomense para el 1-2. El equipo local buscó la reacción y fruto de ello en una falta peligrosa en la frontal del área a su favor, el portero rojillo Fernando tuvo que sacar una mano espectacular a la escuadra para salvar el empate. En los minutos finales el filial numantino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pedro y en la siguiente jugada llegó el empate a dos del equipo local tras un saque de esquina que Juanan aprovechó.  El filial iba a terminar sufriendo, pero conseguía un empate en un campo muy complicado. Próximo partido será en casa contra el Turégano a las 16:45 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.

S.C. UXAMA.: Joa (P), Caamaño, De Frutos, Juanan, Alvaro, Romero, Jorge (Adri min 60), Dueña (Sergio min 75), Oscar (Juan min 63), Arranz (Angel min 63) y Charle.

C.D. NUMANCIA B.: Fer (P), Cata, Victor, Aaron (Adri min 53), Carlos.H, Pedro, Viña (Pablo G min 82), Alex (Nonso min 85), Domin, Cervero y Antonio (Pablo S min 53).

ÁRBITRO: Dirigió el partido Mario Lallana Mafe. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Charle y Caamaño por parte del Uxama y a Antonio y doble tarjeta amarilla a Pedro por el Numancia B.

GOLES: 1-0 (Charle min 9), 1-1 (Alex min 11), 1-2 (Alex min 76), 2-2 (Juanan min 81).

CAMPO: C. M. Burgo de Osma. Unos 250 espectadores.

DIVISIÓN HONOR JUVENIL. JORNADA 24. C. D. NUMANCIA – A. D. ALCORCÓN (1-2)

Dura derrota del juvenil A, en casa, ante un rival directo por la salvación. El partido comenzó con cierto respeto por parte de los dos equipos, pero quizás algo más enchufado y con las ideas más claras el Alcorcón. Pronto se iban a adelantar los visitantes con un gol de su capitán a los 10 minutos de partido. Palo duro para los sorianos, que no esperaban recibir un gol tan pronto. Este gol hizo que el equipo madrileño acumulara mucha gente en campo propio tratando de defender el marcador y poder salir a la contra con los espacios que dejara nuestro equipo. Poco que destacar en la primera parte. Dos acciones a balón parado para los chicos numantinos y varias acciones con espacios a la contra para el Alcorcón. En la segunda parte salió con fuerza el equipo de Soria, que tuvo dos claras ocasiones en los pies de Hugui y Hame para poner la igualada en el marcador, pero lo que llegó fue el segundo gol de los visitantes para ampliar la ventaja en un contragolpe tras un pase atrás que aprovecharon para poner el 0-2 en el marcador. Nuestros chicos iban a intentarlo con muchas llegadas, pero el portero rival estuvo muy acertado. Hugui conseguía recortar distancias tras un gran gol con mucho tiempo por delante, pero las continuas llegadas del equipo numantino eran frustradas por la defensa rival o la gran actuación del meta madrileño. En los últimos minutos el equipo de Fredi iba a precipitarse en sus llegadas y no iba a inquietar la portería rival. El equipo rojillo se quedó con 10 en el descuento tras la expulsión de Yago por doble amarilla. El árbitro decretaba el final del partido con resultado en contra del equipo numantino que ve como el objetivo de la salvación es cada día es más difícil, pero los chicos numantinos no se van a dar por vencidos y seguirán peleando hasta el final.

C. D. Numancia:Alex, Gracia, Jorge (Yago, 55′), Peña, Oscar, Rico (Mandyu, 46′), Angelo (Anta, 61′), Hame, Villanueva (Agus, 67′), Gavin (William, 55′), Hugui.

A.D. Alcorcón: Alonso, Gianluca, Víctor, Antonio, Jesús, Nicolás, Mario, Elbal, Ihab, Nikolaev y Nacho.

Goles: 0-1 Jesús 10′. 0-2 Ihab 51′. 1-2 Hugui 66′.

LIGA RECOLETAS JUVENIL. JORNADA 25. BURGOS B – C. D. NUMANCIA B (2-1)

Tarde de domingo ideal para jugar al fútbol contra el primer clasificado, pero que fue empañado por el asistente, con dos decisiones más que discutibles que a la postre castigaron al Numancia sin puntos. Ambos equipos disputaron un partido muy físico y pronto se pusieron los rojillos por delante en una internada por banda derecha que remataba el defensa burgalés a gol. En las postrimerías del primer tiempo, en un choque entre Arturo y uno de los delanteros blancos, que el árbitro (muy próximo a la jugada) no señalaba falta, el segundo asistente señaló la pena máxima que ponía las tablas en el marcador. Al poco de reanudar el partido, tras el descaso, en un córner a favor el Burgos se ponía por delante. Ambos equipos dispusieron de oportunidades para marcar pero era en el descuento cuando el Numancia ponía una falta desde centro del campo y tras varios rechaces el balón acababa dentro de la meta local. Pero, otra vez, el segundo asistente tomaba el protagonismo levantando la bandera para señalar fuera de juego y castigar al Numancia sin puntos.

C. D. Numancia B: Arturo, Revi (Machín 45′), Madru, Pedro (Pablo 75′) Coke, Nilo (Nico 75′), Depa (Palma 13′), Miguel (Ayuso 53′), Nacho, Addel, Manu.

1ª REGIONAL CADETE. JORNADA 23. C. D. NUMANCIA A – UNIONISTAS A (2-0)

No fue el mejor partido del Cadete A rojillo, pero se consiguió una victoria clave en la pelea por la salvación. La primera parte empezó con dos equipos que arriesgaban poco y por tanto, sin ocasiones. De hecho, las más claras fueron para el cuadro charro, que en dos contras pudo haberse adelantado, pero Raúl estuvo muy acertado en ambas. En la segunda parte, el partido pronto se puso de cara con una gran acción de Bene para hacer el 1-0. A la contra se pudo haber cerrado el partido con varias ocasiones muy claras de Marco u otra de Lafu, pero tocó sufrir y Unionistas acabó teniendo también las suyas, especialmente con centros laterales que en general defendimos bien pero que crearon peligro. En una de la últimas, que subió el portero visitante a rematar, conseguimos despejar, y a la contra y con todo a favor Jona hizo el 2-0 definitivo. Queda aún mucho trabajo por delante, pero se consiguió un gran resultado.

C. D. Numancia: Raúl, Samu, Iair, Jimeno, Juandi, Bene, Alonso, Jaime, Redondo, Unchi y Marco. También jugaron: Lafu, Valer, Orland y Jona.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 20. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA B (0-9)

Victoria muy importante del equipo el pasado domingo en el José Andrés Diago por 0-9. Partido muy solvente a pesar de todas las bajas y recuperando sensaciones después de partidos muy lejos de nuestro nivel. El equipo local salió encerrado en su campo y los nuestros llevaron durante todo el partido la iniciativa, no llegaron ni una vez a nuestra portería. Los dos primeros goles fueron obra de David; el primero tras un córner y el segundo de falta directa. El 0-3 fue obra de Juan, tras una gran jugada colectiva que acabó en gol y así nos fuimos al descanso. La segunda parte tuvo más de lo mismo. Los nuestros movían la pelota y primero Yahya hizo el 0-4 y acto seguido José Giaquinta el 0-5. Nada más salir el infantil Zaidi se sumó a la cuenta goleadora haciendo el 0-6. El 0-7 fue obra de Víctor de vaselina y los dos últimos goles fueron obra de Lafu. El equipo gozó de innumerables ocasiones para marcar y dimos varios balones en la madera. Con esta victoria nos vamos nueve puntos por encima del segundo clasificado, restando siete jornadas. Este finde nos visitará el Uxama, el domingo a las 10:30 horas. Esperamos sacar los tres puntos y marcharnos a Semana Santa más cerca del objetivo.

C. D. Calasanz C: Raúl (Wasim 60´), Jorge, Andres, Pablo, Pablo, Iker, Ruy (Ricardo 67´), Samuel, Raul (Pedro 65´), Bautista (Eduardo 62´), Luis

C. D. Numancia B: Posti, Sergio (Gabri 40´), Capi (Jime 40´), Izan, Juan, Victor, Agus (Alexis 40´), José, David (Carlos 40´), Lafu, Yahya (Zaidi 48´).

Goles: (David X2, Juan, Yahya, José, Zaidi, Victor, Lafu X2).

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 20. G. CAMARETAS B – C. D. NUMANCIA C (2-2)

Primeros puntos que se deja el Cadete C en casi una vuelta, donde tuvo un duro rival que le puso las cosas muy difíciles. La primera parte empezó con dominio rojillo, circulando bien el balón, pero con poca chispa en los metros finales, donde un sólido Camaretas defendió bien los espacios y buscó constantemente sus bandas para hacer daño. A medida que pasaron los minutos, el partido se niveló y el empate al descanso era más que justo. En la segunda parte los rojillos no estuvieron nada cómodos y vieron como poco a poco el rival les comía terreno; aún así no había ninguna ocasión reseñable. Los goles, de llegar por alguna parte, debían de ser por alguna imprecisión y así fue. En un regalo en defensa en la salida de balón de los rojillos, el esférico le quedó franco al delantero local delante del portero y le batió con una vaselina. Después del gol, a los numantinos les pilló descolocados y seguramente jugaron los peores minutos de la temporada, totalmente desbordados por el rival. Pero como siempre hemos dicho, este equipo nunca se rinde y los últimos minutos fueron de locura. Arturo, que jugó los últimos minutos de delantero, cazó un balón en un pase largo y batió en otra vaselina al portero local y tres minutos después Marti de un gran cabezazo dio la vuelta al marcador en el descuento. Cuando se saboreaba una victoria trabajadísima, en la última jugada, en una falta botada desde el centro del campo que no se acertó a despejar, el balón se quedó en el punto de penalti y los locales empataron el partido. No hubo para más en un resultado que visto el partido deja un sabor agridulce.

C.D. Numancia: Aitor (Romero), Iván (Nikc), Arturo (1), Fajardo, Marti (1) (Cris), Rayner, Collins (Alonso), Julián (Marmar), Ñassa, Micha y Álvaro.

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 23. C. D. NUMANCIA A – UNIONISTAS (1-1)

Duelo muy competido por parte de los dos equipos. Los visitantes impusieron su juego directo y de disputas durante todo el partido, lo que complicó mucho el juego de los sorianos, que aún así supieron competir. Primeras ocasiones claras para Unionistas en algún desajuste en salida de balón por parte de los locales que fueron entrando en el partido poco a poco. Así, a mitad de la primera parte llegó el primer gol tras una buena falta lanzada por Saad que encontraba rematador en el segundo palo a David. A partir de ahí, Unionistas siguió forzando con balones a la espalda y juego directo y en una jugada aislada en el rechace desde la frontal empataban para dejar el resultado final de 1-1. Los numantinos dispusieron de tres ocasiones para poder ganar el partido, pero el desacierto en los metros finales de cara a portería y una buena parada del portero visitante dejaban el 1-1 al término de los 70 minutos.

C. D. NUMANCIA: Adri, Saad, Marina, Negredo, Hamadi, Gabri, David, Zaira, Nacho, Dutu y de Toro. Tambien jugaron Hugo Nuñez, Iván, Edwin, Zaidi y Adam.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ C (8-2)

El infantil B consigue sin problemas vencer a su rival, gracias a una gran primera mitad, en la que dominamos y jugamos muy bien al fútbol. Probablemente hayan sido los mejores minutos de la temporada, acompañado del acierto sobre la portería, faceta en la que otros días no estamos tan acertados. En la segunda mitad, a pesar de seguir siendo muy superiores al rival, los cambios y probablemente el resultado y el orgullo del rival, que a pesar de la dolorosa derrota se vio un equipo muy ordenado, consiguieron frenar la avalancha de fútbol numantina y que el resultado no fuera todavía más doloroso para ellos.

CD NUMANCIA B: Daniel, David (min.35 Brandon), Ángel (min35 Rubén), Postigo (min.35 Iker), Leo, Diego, Del Pino, Guzmán, Martín (min.35 Guille), Julián (min.35 Hernán) y Mateo.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 19. S. D. ALMAZÁN – C. D. NUMANCIA C (3-0)

Partido disputado en una soleada mañana, pero en un campo impracticable. Los locales cómo siempre cerrados atrás y dispuestos a aprovechar los errores del rival, la estrategia y la potencia de sus delanteros. Aunque los numantinos jugaron un buen partido, la falta de intensidad en momentos puntuales fue la que provocó los goles locales. El primero de córner mal defendido, el segundo por falta de intensidad en un balón colgado al área y el tercero por un mal entendimiento entre el portero y la defensa.

S. D. ALMAZÁN: José, Álvaro, Luis, Oriol, Samuel, Isaac, Marcos, Hugo, Jacinto, José Benito, Alonso, Izan. También jugaron: Hugo, Sufian, Rodrigo, Antonio, Saad.

C.D. NUMANCIA C: Cabrejas, Rafa, Hugo, Quique, Diego, Óscar, Soria, Ashraf, Héctor, Dylan, Gabi. También jugaron: Nico, Marco, Marcos Andrés, Alejandro de Pedro, Berrojo.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 21. C.D. NUMANCIA A – S. D. ALMAZÁN (15-0)

Encuentro celebrado en la primaveral tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Plácido encuentro para los numantinos, que demostraron a lo largo de los sesenta minutos una clarísima superioridad. Plasmada en un absoluto dominio del centro del campo y de la posesión del esférico. Por parte adnamantina, poca intensidad defensiva y dos claras ocasiones durante la primera mitad en ambas contras, propiciadas en parte por la relajación en las vigilancias de los jugadores rojillos.

En el segundo acto, ya con ventaja de los locales de siete tantos, nada destacable porque fue un dejar pasar el tiempo por parte de ambos conjuntos.

Numancia A: Darío, Unai, Adrián, Hugo, Rafa, Alain y Arévalo. También jugaron Mario, Samuel, Simón, Alex y Rodrigo.

Almazán A: Angela, Carolina, Oliver, Raúl, German, Karam y Karim. También jugaron Ángel, Mi guel, Iker y David.

Goles: Numancia A:  Alain 3, Hugo 3, Adrián 2, Rodrigo 2, Samuel 2, Simón, Alex y Arévalo.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA B – C. D. NUMANCIA D (11-0)

Partido entre dos de nuestros conjuntos, en una mañana de buen tiempo. Durante el encuentro empezó mejor el equipo que actuaba como visitante esta vez, el Numancia D, llegando hasta en tres ocasiones con peligro a la portería del Numancia B. Después de esto la tónica fue similar hasta el final, con un Numancia D queriendo combinar desde portería propia y perdiendo balones que se castigaban con goles.

Numancia B: Ignacio, Unai, Hugo, Adri, Gari, Jorge, Martín. También jugaron: Joel, Aitor, Diego, Roque y Latorre.

Numancia D: Oliver, Marcos, Samu, Samuel, Alonso, Hugo y Dario. También jugaron Manuel, Adriano, Paula, Martín y Lucas.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 19. S. D. ALMAZÁN B – C. D. NUMANCIA C (0-9)

Mañana de domingo soleada en La Arboleda, con gran ambiente de fútbol para disfrutar de dos de los equipos fuertes de la Segunda categoría Alevín. Almazán B y Numancia C empezaron el partido con mucho respeto, pero enseguida el Alevin numantino se hizo dueño del partido y aunque el resultado fue de 0-2 al descanso los niños del Almazán no pararon de correr detrás del balon. Esta circustancia se tradujo en mucho cansancio físico que permitió a nuestro Alevín seguir agrandando el marcador hasta nueve goles. Practicamente el portero del Numancia no tuvo que intervenir en casi ninguna ocasión. Un buen partido por parte del Numancia C en un campo complicado y ante un rival correoso.

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA A – C. D. CALASANZ A (8-0)

Jornada que enfrentaba a primero y segundo de la clasificación. El Numancia buscaba dejar muy encarrilado el título de liga y el Calasanz, por el contrario, alargarla recortando tres puntos. Los rojillos sabían bien de la importancia del partido y no dieron opciones al rival. Controlaron el partido de principio a fin haciendo gala de un muy buen hacer con el balón y de una alta intensidad en todos los aspectos del juego. Partido controlado de principio a fin que terminó con un 8-0.

C.D. Numancia: Enzo, Álvaro, Dani, Adrián, Pablo, Guillermo, David, Juan, Bruno, Iker, Diego, Tiago

C.D. Calasanz: Javier, Samuel, Didier, Mateo, Javier, Rodrigo, Hugo, Fernando, Diego, Pablo, Ángel.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 16. C. D. CALASANZ D – C. D. NUMANCIA B (0-12)

Victoria holgada en el José Andrés Diago de nuestro Benjamín B para seguir afianzado en la cabeza de la tabla. El partido comenzó con dominio rojillo, y fruto de ello pronto consiguió poner tierra de por medio en el marcador. El resultado al descanso ya era de 0-6. En la segunda parte, el equipo mantuvo el nivel de tensión e intensidad, y además de atacar al rival con paciencia y acierto, fue capaz de frenar todas las situaciones en las que rival trataba de encontrar un resquicio para acercarse a la portería defendida por Mateo. Fruto de otros 25 buenos minutos, el marcador alcanzó el 0-12 final.

C. D. Numancia: Mate, Gonza, Hodei, Álex, Jorge, Adri, Lucas, Mateo, Redon, Miguel y Fabián.

Goles: Mateo (3), Adri (2), Gonza (2), Lucas (1), Miguel (1), Redon (1), Jorge (1) y un gol en propia puerta.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 16. NORMA SAN LEONARDO – C. D. NUMANCIA A (2-5)

Partido de visitante para los numantinos en San Leonardo de Yagüe en el campo del Norma. Desde los primeros minutos, el C.D. Numancia comienza a dominar a su antojo, mostrando superioridad en juego, con un planteamiento táctico ofensivo y llega el festín de goles de los rojillos. Se adelantó en el marcador por intermedio del goleador Pedro Pinilla, y así continuó el partido para un total de cinco goles en la primera parte y un gol para los locales finalizando esta mitad en un saque de esquina que no logró contener en el primer palo el portero visitante Miguel Diago. Ya para la segunda parte, el C.D. Numancia continuó jugando y atacando en presión alta, lo que permitió que llegaran tres goles más. Los chicos del Norma siguieron jugando y lograron otro gol, parecido al primero en jugada al primer palo en tiro de esquina que nadie logró defender. El Norma, en una jugada dentro del área numantina, vio como el árbitro pitó penalti a su favor, pero para fortuna numantina el portero Miguel Diago lo paró tras una gran estirada pegada al palo. Los Numantinos reaccionaron y consiguieron dos goles más para terminar esta mañana de fútbol con marcador final de 2-5.

C. D. Numancia: Miguel, Paula, Pedro, Antonio, Thiago, Rodrigo y Alex. También jugaron: René, Bruno, Adrián, Alejandro y Said.

Norma San Leonardo: Sergio, Inés, Ian, Pablo, Daniel, Mateo y Alonso. También jugaron: Jimena, Oliver, Julia y Jorge.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA B – S. D. ALMAZÁN B (5-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva en el que el conjunto rojillo volvía a la senda de la victoria. Un encuentro en el que los jugadores del C.D. Numancia realizaron durante gran parte del encuentro lo entrenado estas semanas. Tras diversas ocasiones del conjunto local para adelantarse en el encuentro, fue Miguel en el minuto 7 quien puso el primero del partido tras una serie de rebotes que le llegaron a banda derecha, sin perdonar esta gran ocasión. El partido continuaba con mucho control del juego por parte de los rojillos, pero con falta de efectividad de cara a gol siendo en el minuto 17 Bruno el que puso el 2-0 en el marcador y pocos minutos después Marco en el minuto 20 metió el 3-0, poniendo tranquilidad y haciendo visible la superioridad rojilla. En la primera parte la Sociedad deportiva Almazán tuvo un par de ocasiones ante la portería defendida por Luca. Tras el descanso, los primeros minutos de la segunda parte fueron del Almazán y de las botas de Jesús, extremo izquierdo del conjunto adnamantino, llegaron las mejores ocasiones visitantes. Tras diferentes ajustes tácticos por parte del equipo local, se volvió a tener el control del partido, teniendo infinitas ocasiones de gol por parte de Simón, Diego y Guillermo, pero en esta ocasión el mediocentro y director del juego ofensivo de los numantinos, Lucas, empezó a realizar su mejor juego queriendo tener más el balón consiguiendo un doblete con dos grandes tiros desde fuera del área en los minutos 39 y 49. También hay que mencionar que Luca consigue su primera portería a cero de la temporada en gran mérito por la defensa de los rojillos y las pocas ocasiones que le pusieron en apuros, que supo solventarlas con acierto. Ahora toca descansar para visitar después de las vacaciones a los hermanos mayores de Sociedad Deportiva Almazán en su campo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad