El Numancia B empata con el Unami y sigue sin ganar

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

TERCERA RFEF. JORNADA 13. C. D. NUMANCIA B – UNAMI C. P. (2-2)

Empate del filial rojillo ante un rival directo. Comenzó el partido con mucho respeto de los dos equipos, y a los pocos minutos de comenzar el partido un balón a la espalda de la defensa visitante que ganó muy bien por velocidad Vidorreta y que le tapó bien el portero el tiro escorado. A la siguiente jugada iba llegar el gol rojillo tras un centro desde la derecha que despejó la defensa visitante, cediendo de cabeza al portero visitante y que terminó en gol en propia meta del portero visitante. Fueron pasando los minutos y el equipo visitante estaba mejor plantado en el campo y, fruto de ello, llegó el empate al marcador tras un centro desde la derecha que no despejó la defensa rojilla y finalizó el delantero visitante al fondo de la red. Al término de la primera mitad llegó el segundo gol del equipo visitante en un saque de banda que no despejó la defensa rojilla y el rechace en la frontal fue rematado por Ibra para el 1-2. Comenzó la segunda parte con el filial rojillo apretando, pero sin profundidad. Iban pasando los minutos y el filial rojillo quiso buscar la igualada en el marcador. Fruto de ello, en un saque de esquina, Mario disparó, pero el balón rebotó en la defensa visitante, se quedó muerto el balón y disparó Vidorreta para el empate a dos en el marcador. A partir de ahí, el partido se tornó en un ida y vuelta de los dos equipos, pero sin tener grandes ocasiones de gol. Así terminó el partido, con tablas en el marcador contra un rival directo. El próximo domingo en Ávila ante el Real Ávila a las 12:00 horas en el Adolfo Suarez. Partido fuera de  casa en busca de la primera victoria para ir saliendo de los puestos de descenso contra un rival que quiere entrar en los puestos de play-off.

C.D. NUMANCIA B.: Maxi (P), Axel (Paul min 85), Cata (Alex min 78), Kevin, Mencía, Mario, Mallen (Mellado min 85), Ebri, Ricky (Navarro min 60), Oscar (Mallen min 58) y Vidorreta. UNAMI C.P: Lorenzo, Adrián (Chechu min 73), Sergio (Rubén min 73), Vicente, Alcubilla, Quino, Domingo, Ibra (Sergio Prieto min 87), Esperalta (Centeno min 87), Jorge y Velasco (Cámara min 65).

ÁRBITRO: Sr. Sergio Calleja Castrillo (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Ricky, Ebri y Vidorreta  por parte de la Numancia B y amonesto Alcubilla, Chechu, Adrián, Ibra, Juan (1ª Entrenador) y expulsado Jorge por parte del Unami.

GOLES: 1-0 (Lorenzo (p.p) min 25), 1-1 (Alcubilla min 29), 1-2 (Ibra min 43), 2-2 (Vidorreta min 70).

CAMPO: Ciudad Deportiva. Unos 100 espectadores.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 12.  C.D. EL ESPINAR – C.D. NUMANCIA B (2-2)

Partido muy disputado en el cual, el Juvenil B numantino, con mucha garra, fue incapaz de imponerse en el marcador a los locales, que plantearon un partido defensivo a ultranza con rápidas salidas de su delantero Gete, que fue muy difícil de parar. Los numantinos fueron capaces de remontar la ventaja inicial de los segovianos, pero estos espoleados por el numeroso público fueron capaces de empatar y anular todos los intentos de ataque de los sorianos, que impotentes chocaron una y otra vez contra el muro verde local.

CD Numancia B:  Alex (P), Mario (Madru 71´), Redondo (Yoel 58´), Abellón (De Pedro 75´), Capi, Pablo Sanz, Javi (Cristian 61´), Angelo, Diego (C), Dani, Nacho.

C.D. El Espinar San Rafael: Pardo, García, Marín, García, Aparicio, Serrano, Gete, García, De Las Heras, González, Carmona.

Goles: 1-0. Gete (22´). 1-1. Diego (27´p). 1-2. Diego (50´). 2-2. García (90´).

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el padre del numantino Diego.

REGONAL CADETE. JORNADA 12. C. D. NUMANCIA – C. DIOCESANOS (1-2)

Partido por todo lo alto el que se preveía en la Ciudad Deportiva entre dos equipos con objetivos similares: alejarse del descenso y poner tierra de por medio de cara al parón navideño. Se notaba que ambos conjuntos venían enchufados y así lo demostraron durante todo el encuentro, con premio y victoria final para los visitantes, que creyeron más hasta los últimos instantes. El plan de partido por parte del Numancia era claro, ser protagonista con balón y tratar de verticalizar los ataques en busca de la velocidad de sus puntas, mientras que el Diocesanos esperaba agazapado en su campo, sin tomar muchos riesgos y esperando aprovechar un error por parte de los rojillos. Fue Bene quien más daño hacía por banda izquierda y quien protagonizó la más clara para los locales en esta primera parte, cuando tras dos regates disparó cruzado, pero Dani atajó bien. En la última acción de este primer acto, Unchi sorprendió a todos tras disparar a puerta en una falta lejanísima, logrando así un auténtico golazo que permitió a los numantinos marcharse con ventaja al descanso. El segundo tiempo fue bastante similar, con el Diocesanos arriesgando poco y el Numancia intentando hacer daño de nuevo siendo profundo y verticalizando todo su juego por ambas bandas. Marcos Soria y Miguel tuvieron en sus botas el segundo gol, pero sus remates se marcharon fuera por poco. No sentenció el Numancia y lo acabó pagando, ya que el Diocesanos comenzó a generar más peligro, por medio principalmente de Rodri y Jorge, quienes protagonizaban todas las acciones ofensivas. A falta de 8 minutos fue Rodri primero quien se plantó delante de Raúl y tras regatearle consiguió el empate, y en el último minuto del tiempo reglamentario, un excelente balón de Jorge para Javi Díaz le permitió de nuevo estar mano a mano con el guardameta rojillo quien en la primera acción consiguió blocar el remate, pero Javi marcó en el rechace, consiguiendo darle los tres puntos a su equipo. Durísimo golpe de nuevo para los rojillos, que ven como su colchón de puntos se ha esfumado y empieza a verse en una situación delicada con el descenso. Su último partido de este 2022 será en Palencia para enfrentarse a la CIA.

C. D. Numancia: Raúl, Luis, Revi, Addel, Bene, Iván (Pedro 50’), Marcos Soria (Dela 62’), Miguel, Depa (Alex 67’), Coke y Unchi (Palma 50’).

C. Diocesanos: Dani, Herranz, Hugo Barrera, Marco, Álvaro, Alonso, Jorge, Gabri, Samu, Jorge y Alejandro. También jugaron: Rodri, Bruno, Marcos y Javi Díaz.

Goles: 1-0 Unchi (40’). 1-1 Rodri (72’). 1-2 Javi Díaz (79’)

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 12. C. D. NUMANCIA – FÚTBOL PEÑA (2-1)

Gran victoria la cosechada este finde pasado en la Ciudad deportiva frente a un combativo Futbol Peña. Tres puntos que nos permiten seguir avanzando puestos en la clasificación, alzándonos hasta la sexta plaza, en una clasificación muy igualada. La primera parte comenzó con un gran ritmo e intensidad por parte de nuestro equipo. Muy pronto, en el minuto 1, tras una rápida recuperación en campo rival, una gran combinación de Lafu con Colme nos permitió adelantarnos en el marcador. El Numancia siguió insistiendo y tuvo hasta cuatro ocasiones claras en los primeros 20 minutos. Poco a poco nuestro equipo entró en proceso de relajación y fruto de ello, en el minuto 24, el Futbol Peña se iba a aprovechar de una indecisión de Mario para poner las tablas en el marcador. Sin más cosas reseñables se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador. En la segunda parte, el partido siguió la misma tónica, con nuestro equipo un tanto espeso en la creación y donde el Futbol Peña iba estar más intenso que nuestros chicos.  En el minuto 42, tras una acción de saque de banda, Colmenares iba a conectar con Lafuente, para que este de disparo al palo largo adelantase al Numancia. A partir de ese momento el Futbol Peña estiró las líneas intentando generar peligro mediante balones largos a su delantero. Tan solo tuvieron una opción clara de empate, la cual fue defendida a la perfección por Marina, al cortar un disparo a bocajarro. Sin más acontecimientos, acabó el partido con la victoria local por 2-1. Importantes tres puntos los sumados este fin de semana, en un partido que se complicó y que aunque no estuvimos bien, se salvó y se ganó merecidamente. Con un buen sabor de boca, afrontamos esta nueva semana de trabajo. Desde ya pensando en el duro partido que nos espera este fin de semana (Sábado a las 12:00 horas) en Palencia frente a la CIA.

CD NUMANCIA: Mario (Pablo 36´), Capilla (Marina 50´), Víctor, Izan, Jimeno, Nacho, Víctor García (José 44´), Chacobo, Lafuente (Ryan 61´), Agus (Alexis 50´), Colme.

C.D.F. PEÑA: Ibai (Yago 36´), Hugo, Samuel, David (Oliver 54´), Pablo, Alejandro, Diego (Daniel 54´), Lucas, Eloy, Jorge (Daniel 42´), Diego.

Goles: 1-0. Colmenares. 1-1. Diego. 2-1- Lafuente

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 9. S. D. ALMAZÁN – C.D. NUMANCIA B (1-5)

Partido disputado en La Arboleda en la mañana del sábado en la que los rojillos sumaron tres puntos importantes para seguir en la disputa por la liga. En el minuto 2 ya se puso el partido de cara con un gol a la salida de un córner obra de Adrián, y aunque el empate llegó temprano debido a una falta lejana que rechazó el larguero y se quedó muerta en el área, en apenas dos minutos los rojillos anotaron el segundo. En esta primera parte se intentó siempre tener el balón, aunque era dificultoso debido al estado del terreno de juego, muy irregular por las lluvias caídas. Fruto de ese dominio el marcador al descanso llegó con un 1-4 claro. La segunda parte fue más de lo mismo. Los visitantes controlaban el esférico intentando trenzar jugadas y aunque dispusieron de numerosas oportunidades, la guardameta adnamantina estuvo muy segura en el partido. Cuando quedaba poco para terminar, en otra jugada de córner, se cerró el partido con un marcador de 1-5.

C.D. Numancia: Enzo, Adrián (1), Dani (1), Diego (1), Thiago, Bruno y Juan,  también jugaron Álvaro (2), Dylan, Mateo y Pablo.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL, JORNADA 11. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCIA B (9-1)

Undécimo partido de liga para el Prebenjamín B del CD Numancia, que acabó en victoria local por 9 goles a 1, en un buen partido de los numantinos, que mostraron una gran mejora respecto al partido de la primera vuelta. En la primera parte, el Numancia aguantó sin recibir ningún gol hasta el minuto 12, defendiendo muy bien y, al descanso, el partido se fue con un 3-0 en el marcador tras dos goles en los últimos minutos de Daniel y Fabián. En la segunda parte se notó más el cansancio y al Numancia le costó más volver a defender. Adrián marcaba el gol del honor para el equipo visitante y se estrenaba con su primer tanto en liga. El partido acabó con un 9 a 1 final, pero el partido estuvo mucho más igualado que en la primera vuelta, lo que demuestra la progresión de los chicos más pequeños de la liga.

C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA: Titulares: Ángel, Saúl, Mario, Fabián, Daniela, Daniel, Adrián. Suplentes: Asier, Pablo.

C.D. NUMANCIA B: Titulares: Diego Pablo, Pedro, Thiago, Adrián, Miguel, Alejandro, Adam. Suplentes: Said, Lucas, Manuel, Mario.

GOLES: 1-0 Daniel (min. 12); 2-0 Daniel (min. 23); 3-0 Fabián (min. 24); 4-0 Saúl (min. 26); 5-0 Daniel (min. 28); 6-0 Saúl (min. 34); 6-1 Adrián (min. 38); 7-1 Mario (min. 40); 8-1 Daniel (min. 47); 9-1 Adrián (min. 49)

CAMPO: CD Manuel Ruiz Zorrilla fútbol 7.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad