El Numancia B inicia el año cosechando un buen punto en Bembibre

Ilusionante reinicio de competición por parte del filial numantino, en una jornada marcada por las bajas a causa de los positivos en Covid-19, ya que sólo se jugaron dos de los ocho partidos correspondientes a esta 18ª jornada. El Numancia llegaba a Bembibre queriendo revertir la mala cara mostrada en las últimas jornadas antes del parón navideño, algo que así sucedió. El encuentro no tuvo un dominador claro y continuo y hubo diferentes fases con alternativas en el control del juego. Los primeros quince minutos fueron de tanteo, sin oportunidades claras para ningún conjunto. La segunda fase fue de claro dominio local, mostrando un gran fútbol, combinando en pocos toques y volviendo loco al Numancia, que no lograba robar el balón por más que lo intentaba. A pesar de este claro dominio, los locales no consiguieron adelantarse en el marcador y se llegó al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte iba a ser de gran emoción. De nuevo, los primeros minutos no tuvieron un control claro por parte de ningún equipo, pero sí se vieron ocasiones para ambos conjuntos. Primero fue Axel quien envió un balón al palo de la portería defendida por Ivanildo en un centro chut que se envenenó. Poco después llegó la réplica local. Del Castillo se elevaba por encima de todos en un saque de esquina y remataba al larguero. Tras estas ocasiones llegó el gol del Bembibre. En una rápida transición Roberto Puente logró ganar la espalda a la defensa, y cuando iba a rematar frente al portero llegó Sergio, cometiendo penalti para evitar el disparo. El mismo Roberto Puente materializó el penalti para hacer el primer tanto del encuentro. El Numancia, al contrario que en partidos anteriores, no se vino abajo, más bien todo lo contrario, ya que se vieron los mejores minutos numantinos en este partido, llegando en numerosas ocasiones, la mayoría de veces por banda, al área rival. Así, en un saque de esquina, Ricky iba a aprovechar un balón muerto para colocar el empate. Tras el gol, aún continuaron las ocasiones de gol para el Numancia, pero sin fortuna en la finalización. A partir del minuto ochenta y cinco los locales reaccionaron y encerraron al Numancia en su propia área, teniendo oportunidades para llevarse los tres puntos. Resultado justo en un vibrante partido entre dos buenos equipos, que se traduce en un buen punto para los sorianos después del largo viaje hasta Bembibre, y que le da moral para encarar esta semana con dos partidos, uno el miércoles frente al Almazán, y otro más el domingo frente al filial salmantino.

Bembibre: Ivanildo, Deivis (Cristian 89´), Espi, Alex Díez, Del Castillo, Puente (Aleixo 71´), Jose Manuel, Willy, Albertín, Avanzini, Jorge (Marcos 71´).

Numancia B: Romera, Axel (Edgar 71´), Sergio, Joto, Álvarez, Mencía, David Sanz, Adri (Mallén 65´), Óscar (Ricky 65´), Ebri (Navarro 71´), Dani.

Goles: 1-0, Puente 62´. 1-1, Ricky 77´.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad