El Numancia B peleará por el ascenso a Segunda B

El C. D. Numancia superó el pasado domingo a la S. D. Almazán por 2-1 en el derbi provincial de Tercera división y, junto a la derrota del Real Ávila ante la Cebrereña, se aseguró la tercera plaza de forma matemática y disputará la fase de ascenso a Segunda B.

El equipo de Carlos Ortega tiene todavía posibilidades de acabar segundo en la clasificación, pues el Burgos C. F. Promesas le aventaja en un punto y queda una jornada de esta primera fase por disputar. Asegurado el estar entre los tres primeros, lo importante ahora es sumar el mayor número de puntos posible, ya que estos se mantienen en la segunda fase. Por ello, para el técnico del filial numantino, “la segunda fase comienza este fin de semana en Burgos”, pues el Numancia B se enfrenta al Real Burgos en esta última jornada.

Hasta tal punto son importantes los puntos en el sistema de competición de esta temporada que la Gimnástica Segoviana, si gana este fin de semana su partido, habrá ascendido de forma matemática a Segunda B, independientemente de lo que haga en la segunda liguilla. Los segovianos suman 56 puntos y si llegan a los 59 el domingo, ninguno de los cinco rivales que jugarán con ellos la fase de ascenso podrán llegar a esa puntuación.

El sistema de competición en Tercera apunta que al finalizar la temporada descenderán seis equipos a Primera Preferente y habrá tres ascensos a la Segunda División B ya que a partir de la próxima temporada, la actual Segunda B pasará a dividirse en dos categorías: Primera División RFEF –llamada Segunda B PRO- y Segunda División RFEF.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad