El Numancia B empieza a creer

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISÓN GRUPO VIII. 17ª JORNADA.

SANTA MARTA 0–1 NUMANCIA B.

Segunda victoria consecutiva del filial rojillo en un partido de vital importancia contra un rival directo de la parte de abajo de la tabla. El conjunto soriano empezó bien asentado en el campo pero iban pasando los minutos y el equipo local se adueñaba del balón. Fruto de ello iban a tener una gran oportunidad en un balón a la espalda de la defensa que estaba mal colocada y recibe el delantero local que se plantaba solo contra el portero. La jugada, con una gran intervención entre el defensa y el Miguel, debutante en la portería, quedaba en nada.

A los pocos minutos Álvaro iba a tener una gran oportunidad en un saque de banda que la defensa local no iba despejar y se quedaba muerta en el área pero el numantino no conseguía ver puerta y el tiro salía por la línea de fondo. La primera parte llegaba a su fin con poco más que añadir y el inicio de la segunda parte sería de dominio local aunque no conseguían amenazar la meta rojilla.

Con la segunda parte ya avanzada llegaba la ocasión más clara de los nuestros, con un centro que ponía Ufano y que por centímetros no llegaba Vidorreta a rematar para poner la diferencia en el marcador.

Al filo del final del encuentro, una falta lateral para el Santa Marta se estrellaba con el palo y el Numancia arrancaba un contraataque que terminaba en córner. ´Sacaba Óscar pero despejaba sin dificultad la defensa local, brindando otro córner al Numancia que, a la postre, sería la ocasión del primer y único gol del encuentro. Sacaba de nuevo Óscar y Álvaro acudía al primer palo para rematar de cabeza y mandarlo al fondo de la red cuando el reloj ya marcaba los 90 minutos.

Tres puntos que se vienen a Soria y una plantilla que vuelve a confiar con dos victorias consecutivas y mucha temporada por delante. El próximo encuentro será este sábado a las 16h ante el Júpiter Leonés, rival directo en la lucha por evitar el descenso.

 

U.D. SANTA MARTA: Ortega (P), Pablo, Joel (Álvaro Ramos min 79), Gonzalo, Tomi (Hachi min 57), Julio, Sergio, Mito, Tena, Villardon y Pablo Quijano.

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Kevin Ceínos, Mario (Mencía min 90), Boigues, Álvaro, Ebri (Mallen min 85), Ufano (Navarro min 90), Oscar (Ricky min 89) y Vidorreta (Ricky min 75).

ÁRBITRO: Sra. Raquel Suarez González. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Mario, Álvaro y Ceínos, por parte de la Numancia B y amonesto Pablo y Hachi por parte del Santa Marta.

GOLES: 0-1(Álvaro min 90)

CAMPO: C.M Alfonso San Casto. Unos 150 espectadores.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL. 16ª JORNADA.

JUVENIL A 2-1 COLEGIOS DIOCESANOS.

Victoria por la mínima de nuestro juvenil A para cerrar la primera vuelta y seguir como líder de la categoría.

Venía el equipo abulense de golear en su partido en casa y pronto demostró que no venía a Soria a pasar el rato. Un buen equipo con jugadores destacados que se encuentra en la zona baja de la clasificación pero que seguro empezará a escalar posiciones en la tabla esta segunda vuelta.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos buscando la portería rival anque sin éxito de cara a gol. Poco a poco se asentaba el equipo local en el terreno de juego ganando protagonismo en la posesión de balón y creando peligro con transiciones rápidas mediante robos en la salida del equipo rival. Se adelantarían los nuestros con una acción rápida de Pablo, tras una falta lateral, que centra a la zona del área pequeña para que aparezca Marti y anotar el primer gol que daba ventaja a su equipo.

Terminaba así la primera parte sin sobresaltos e iniciaría la segunda parte con una buena acción colectiva que lleva el balón hasta Pablo y, tras un buen eslalon, asiste a Yague que con un buen control cruza el balón y anota el segundo tanto de su equipo. Parecía controlado el partido con la ventaja pero una expulsión de cada equipo dejaría a ambos con diez y se vería más afectado el conjunto local. A falta de 5 minutos recortaría distancias el Diocesanos y tocaría sufrir los últimos minutos pero nuestro juvenil A supo aguantar férreo hasta el final.

Gran esfuerzo de todo el equipo que, a pesar de las bajas, supo mantenerse unido para sacar adelante un partido muy complicado. La próxima jornada es de nuevo en casa ante el Unionistas para empezar la segunda vuelta.

 

NUMANCIA: Fer, Miñana, Pedro, Capi, Carlos, Hugui, Peli (Manuel), Gallar, Hame, Pablo (Yago), Marti, Yagüe (Villa)

COLEGIOS DIOCESANOS: Michael, Gaona, Aimar, Antonio, Ignacio, Hugo, Ivan, Borja, Alberto, Manuel y Jorge.

GOLES: Marti 26’; Yagüe 56’, Antonio 84’

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. 15ª JORNADA.

SAN JUANILLO 0-2 NUMANCIA

Último partido de la primera vuelta para el cadete regional numantino que le llevaba a tierras palentinas de nuevo para enfrentarse esta vez al San Juanillo, rival directo en la pelea por la permanencia, y con ganas de seguir prologando las buenas sensaciones obtenidas desde Navidad y en el último encuentro de liga.

Por ello, salió el Numancia convencido de llevarse los tres puntos y en la primera acción ofensiva, Depa se revolvió de maravilla en banda derecha, filtró un pase excelente a Palma que en el mano a mano no falló poniendo el 0-1 en el marcador. La primera mitad fue de mucha brega entre los dos equipos, pero con los rojillos mejor asentados sobre el terreno de juego y muy cómodos en tres cuartos de campo, teniendo ocasiones en las botas de Coke, quien salió lesionado por Palma, y Miguel, pero sin llegar a definir de cara a gol.

En la segunda parte, no bajó el ritmo el Numancia y siguió con su gran compromiso defensivo y apretando arriba para poder sentenciar el encuentro, y en el minuto 45 lo lograría gracias a un balón robado por Miguel, quien tras un rechace del portero empujó a gol ampliando la ventaja en el marcador. Este gol dejó noqueados a los locales quienes estuvieron incómodos durante todo momento en el terreno de juego y no conseguía generar peligro sobre la portería de Raúl. Coke tuvo el tercero en sus botas, pero el defensa bloqueó su intento de disparo en el último momento. Llegados al final del encuentro, el San Juanillo espabiló un poco y tuvo dos ocasiones para poder meterse en el partido, pero Raúl sacó dos paradas espectaculares para mantener su portería imbatida y certificar el triunfo numantino.

Triunfo de oro para el Numancia para cerrar esta primera vuelta, que coge aire y distancia de cara al descenso. La próxima jornada nuevo viaje, esta vez a Salamanca para volver a enfrentarse a Unionistas.

NUMANCIA: Raúl, Luis (Dela 53’), Revi, Addel, Bene, Iván (Nilo 53’), Marcos Soria, Miguel, Palma (Coke 21’), Unchi (Alejandro 61’) y Depa (Mario 61’).

SAN JUANILLO: Manuel, Diego, Gabri, Cisneros, Iván, Daniel, José, Joaquín, Diego, Adrián y Javi Chico.  También jugaron: Hugo, Rafa, Cristian Vega, Isma y Reda.

GOLES: 0-1 Palma (2’), 0-2 Miguel (45’)

 

PRIMERA REGIONAL INFANTIL. 15ª JORNADA.

BETIS C.F. 1-2 CD NUMANCIA

Triunfo de los nuestros por 1-2 en Valladolid contra el Betis CF. Partido muy disputado donde los rojillos en ningún momento estuvieron cómodos y no cuajaron un buen partido. La primera parte gozaron de tres oportunidades muy claras para ponerse por delante en el marcador. La primera, pase al hueco de Zaira que deja solo a Víctor García y se marcha por poco. La siguiente, buena jugada del equipo que deja a Alexis mano a mano y el portero consigue despejar. Aún gozaríamos de un tiro lejano de Colme que pegó en el larguero. A partir de ahí el equipo entro en imprecisiones y apenas se desarrolló juego y en una contra en el minuto 30 una indecisión entre nuestros defensas y el portero la aprovechó el equipo local para poner el 1-0 con el que nos iríamos al descanso.

En la segunda parte el equipo salió mucho más intenso y dio un paso adelante. Primero Lafu de un gran disparo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra, y a falta de 5 minutos para el final Colme de falta magistral pondría el 1-2 a la postre definitivo. El equipo local lo intentó, pero sin llegar a tirar a portería.

Fin a una buena primera vuelta, en la que los nuestros suman 26 puntos y se colocan a tan solo 1 punto del tercer clasificado, Unionistas de Salamanca, a los que visitaremos el domingo a las 13:00.

BETIS: Nico, Héctor, Adrián (Alejandro 40´), Henry, Alejandro (Roberto 61´), Álvaro (Álvaro 42´), David, Alejandro, Adrián (Ayoub 61´), Pablo Y Dominik

NUMANCIA: Postigo, Capilla (Carazo 60´), Jimeno, Rodrigo, Asensio, Manu, Víctor (Izan 48´), Zaira (José 30´), Lafu, Alexis (Agus 48´) Y Colme.

GOLES: Lafu, Colme (Numancia), Adrián (Betis)

 

INFANTIL PROVINCIAL. 9ª JORNADA

CD NUMANCIA B 6–0 CD CALASANZ C.

Primer partido de la competición tras el parón navideño y cómoda victoria a pesar de no jugar un buen partido. Quizás las bajas temperaturas y el aire impidieron que los chicos disfrutaran en el campo, y ambos equipos nos brindaron un partido muy feo de ver. El equipo que intentó desde el inicio ser más protagonista con balón, y tuvo numerosas ocasiones de gol, fue el equipo local, pero no fue nuestro día y cometimos tantas imprecisiones como aciertos por lo que el partido careció de ritmo de juego y fuimos superiores en acciones individuales por físico y calidad a la hora de conseguir mover el marcador, pero a nivel colectivo no estuvimos bien y aunque el rival no ponía en peligro nuestra portería, cometimos muchos errores defensivos no forzados y a la hora de presionar nos faltó intensidad y orden. Según pasaban los minutos y con aire a favor, el equipo mejoró algo, pero está muy lejos de su mejor versión, esperemos recuperarla pronto trabajando fuerte cada día.

 

CD NUMANCIA B: Adrián, Rafa (min.40 Iván), Negredo, Marina, Núñez, Edwin, Hugo (min.40

Saad), Eneko, De Pedro (min.40 Nacho), Rayan (min40. Quique) y Gabi (min40. De Toro).

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 9.

C.D. CALASANZ DE SORIA B 1 – 3 C. D. NUMANCIA C.

El equipo numantino, tenía la posesión del balón, pero el conjunto rival estaba muy bien posicionado en el terreno de juego y no se generaban grandes ocasiones de gol. En el minuto 9 del partido, Sergio Martínez Sancho anotaría el primer gol después de una gran finalización en un mano a mano ante el portero rival. El encuentro estaba siendo muy igualado y en el minuto 27 el equipo rojillo cometería un penalti que significaba el empate en el marcador.

En el segundo acto, el equipo numantino realizaría 2 cambios Cristian y Nick por Ñassa y Hugo Lagoa. El partido continuaba de una forma muy similar al de la primera parte, Edgar anotaría el segundo gol a través de un golpeo desde la frontal del área. En el partido se generaron más espacios y el equipo numantino se encontraba mucho más cómodo. Alrededor del minuto 60, el conjunto numantino realizaría un triple cambio, en el que se marchaban Enciso, Sergio Martínez Sancho y Daniel Collins por Rodrigo, Álvaro y Iván. En el minuto 67, Yahya Nassour Nassour anotaría el tercer gol, después de una jugada embarullada en el área pequeña.

CALASANZ B: Hugo, Andrés, Cristopher, Oscar, Carlos, Ismael, Iván, Ignacio, Pedro, Samuel y Marcos. También jugaron: Diego, Hernán, Marco, David.

NUMANCIA C: Aitor García, Ñassa, Hugo Calvo, Sergio Martínez Lázaro, Collins, Adam, Edgar, Yahya, Rodrigo, Sergio Martínez Sancho y Enciso. También jugaron: Iván, Nick, Cristian, Álvaro Bayo y Rodrigo.

GOLES: 0-1 Sergio Martínez Sancho (9’), 1-1 Marcos (27’), 1-2 Edgar (40’), 1-3 Yahya (67’).

 

1ª PROVINCIAL ALEVINES SORIA. 14ª JORNADA.

ALEVÍN A 2-0 COVALEDA.

Difícil victoria del Alevín A frente al Covaleda. El conjunto soriano tuvo que sufrir para poder vencer a un aguerrido Covaleda, que fue a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés a ponerle difíciles las cosas. El 2-0 final demuestra cómo el C.D. Numancia tuvo que lidiar contra un bloque luchador que defendía bien su portería, y que no quiere descolgarse de la parte noble de la clasificación.

Los goles del partido los firmaron Alejandro Postigo y Martín Herrero, uno en cada mitad, demostrando así la igualdad existente en el terreno de juego.

De esta forma, el alevín A numantino sigue liderando la clasificación, con un partido menos que el segundo clasificado, mientras que el Covaleda ocupa el 5º puesto en la tabla con 16 puntos.

Alineaciones:

CD NUMANCIA: Daniel Cámara, Alejandro Postigo, Martín Herrero, Alejandro Del Pino, Julián De La Mata, Mateo Sánchez y Guzmán García ©. Suplentes: Pablo Giaquinta, Ángel Rupérez, Rubén Mateo, Iker García y Guillermo Peñaranda.

COVALEDA: Unai Mata ©, Iker Herrero, Eliezer Andrés, Pablo De Pedro, Miguel De Pedro, Rubén Lafuente y Adam Abahamid. Suplentes: Hugo Peiroten, Luna Herrero y Diego Rodríguez.

GOLES: Alejandro Postigo y Martín Herrero.

 

2ª PROVINCIAL ALEVINES SORIA. 9ª JORNADA.

ALEVÍN B 12-0 CALASANZ C.

Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la competición, celebrado en la soleada pero fría mañana del sábado, en la ciudad deportiva Fco. Rubio. Viento lateral que no beneficio en nada al espectáculo.

El choque transcurrió, para los locales, por los mismos derroteros de los disputados en las anteriores ocho jornadas. Dominio absoluto numantino del centro del campo, con monopolio del balón, ocasiones constantes ante la meta calasancia que, por cierto, estuvo muy bien defendida por Iván, único responsable de que el resultado no fuera más abultado, y el habitual goteo de goles que fueron llegando a medida que se sucedían las ocasiones. Por parte visitante, que en todo momento intentaron poseer el balón, solo hubo esporádicas contras que no obtuvieron su objetivo.

Al final doce goles, seis en cada tiempo, que demuestran las abismales diferencias existentes entre conjuntos en una categoría penosamente planificada.

CD NUMANCIA B:  Darío, Mario, Diego, Samuel, Simón, Sergio y Alain. Junto a: Adrián, Hugo, Rafa, Alex y Arévalo.

CALASANZ C: Iván, Diego, Alonso, David, Llorente, Pablo y Oliver. Gonzalo, Rubén, Adrián y Álvaro.

GOLES:  Numancia B:  Sergio 3, Alain 3, Diego 2, Hugo, Samuel, Alex y Arévalo.

 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. 9ª JORNADA.

CD CALASANZ “B” 2 – 4 CD NUMANCIA “C”. 

Empezó algo frio el conjunto rojillo el encuentro y, a pesar de que se adelantó por mediación de Brandon y Álvaro, el Calasanz se mantuvo bien posicionado y no perdió el ritmo del partido teniendo alguna ocasión clara y redujo distancias en el marcador antes del descanso tras un córner (1-2).

Comenzó con ímpetu el conjunto local la reanudación del partido y fruto de ello empató el encuentro en el minuto 34 de fuerte disparo. A pesar de ello el conjunto rojillo ya con más intensidad se volvió adelantar con un golazo de tiro lejano de Brandon y un minuto después puso el definitivo 2-4 en un partido muy disputado.

La próxima jornada se disputará el sábado frente al líder, el Alevín “B” numantino.

 

CD NUMANCIA: Miguel; Silvia, Leo; Dylan, Álvaro (1), Brandon (3), Jorge. Javi, Hugo, Lozano y Carlos.

 

2ª PROVINCIAL ALEVINES SORIA. 9ª JORNADA.

SAN JOSÉ B 5-3 NUMANCIA “D”

Partido disputado en la fría mañana del domingo, donde el Numancia empezó dormido y en los primeros cinco minutos ya perdía 2-0. Lograba acortar distancias en el marcador el Numancia gracias a un gol de Eneko 2-1 aunque acto seguido marcaba el tercero el San José. El Numancia lograba empatar el encuentro con dos goles de Tovar, resultado con el que se llegaba al final de la primera parte.

En la reanudación el Numancia olvía a salir dormido y encajaba el cuarto gol y, aunque luego tendría ocasiones para empatar, era nuevamente el San José el que obtiene el premio del gol 5-3, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

 

CD NUMANCIA: Diego, Yeray, Jorge, García, Pablo, Eneko y Alonso. También jugaron: Miguel, Nahuel, Juan, Tovar y Bayo.

GOLES: 1-0 (Abdoul min. 2), 2-0(Lavilla min. 4), 2-1(Eneko min 15), 3-1(Cervantes min. 16), 3-2 (Tovar min. 16), 3-3(Tovar min. 23), 4-3(Abdoul min. 31), 5-3(Cervantes min. 50).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMINES SORIA. 14ª JORNADA.

CAMARETAS B 0-6 BENJAMÍN B.

Partido marcado por la climatología, donde los chavales jugaron una segunda parte con una intensa nevada por momentos. Se merecen un monumento los dos equipos.

Los cachorros Numantinos salieron mordiendo desde el primer minuto para que no se repitiera lo que ocurrió en la primera vuelta donde el partido terminó con un apretado 1-0.

Fruto de ello en los primeros compases del partido ya estaban en clara ventaja con un 0-2 que les daba confianza para seguir presionando muy arriba. Con el paso de los minutos, los Numantinos consiguieron dos goles más que cerraban la primera parte.

En la segunda parte el protagonismo fue para las inclemencias del tiempo. La nieve y el intenso frío hacía que ambos equipos estuvieran muy imprecisos, aun así, dos goles más cayeron del lado visitante.

Y con 0-6 terminó el partido donde los chicos dieron todo a pesar de las temperaturas.

CD NUMANCIA:  Adrián, Mateo, Pablo (1), Dylan, Álvaro (1), Thiago (1) e Iker (1). También jugaron Bruno, Dani, Allan, Diego (2) y Juan.

 

PREBENJAMÍN PROVINCIAL SORIA. 14ª JORNADA

C.D. NUMANCIA B 2 – C.D. GOLMAYO-CAMARETAS 10

Décimocuarto partido de liga para el Prebenjamín B del Numancia contra los líderes de la clasificación. Un encuentro en el que se plasmó la superioridad física y de edad del equipo visitante. Aun así, el conjunto numantino dio la cara y tuvo buenos momentos de juego.

La primera parte acabó con un 1 a 6 en el marcador. Al Numancia le costaba salir de su campo y llegar al área contraria. Los goles visitantes se iban sucediendo, en los que Diego Pablo nada podía hacer por evitarlos. Pedro maquillaba un poco el resultado de la primera mitad marcando un gol en una gran jugada individual que finalizaba con un tiro cruzado que superaba al portero del Camaretas.

En la segunda parte el Numancia defendió mejor y Luca hizo unas cuantas paradas de gran mérito. El equipo visitante llegaba con facilidad al área numantina e iba aumentando la ventaja en el marcador, pero Pedro otra vez conseguía hacerle otro gol al equipo que menos goles recibe de la categoría con otra gran jugada. El partido acabó con un 2-10, pero pese al marcador los numantinos hicieron un buen partido contra el mejor equipo de la liga.

 

C.D. NUMANCIA B: Titulares: Diego Pablo, Pedro, Thiago, Adrián, Miguel, Alejandro, Adam. Suplentes: Said, Lucas, Manuel, Mario, Luca, Lucas.

C.D. GOLMAYO-CAMARETAS: Titulares: Enzo, Fernando, Lucas, Alex, Adrián, Neizan, Byron. Suplentes: Germán, Lucas, Martín, Román, Unai.

GOLES: 0-1 Enzo (min. 5); 0-2 Fernando (min. 7); 0-3 Román (min. 9); 0-4 Fernando (min. 17); 1-4 Pedro (min. 22); 1-5 Byron (min. 23); 1-6 Enzo (min. 25); 1-7 Unai (min. 26); 1-8 Lucas (min. 30); 1-9 Adrián (min. 39); 1-10 Fernando (min. 42); 2-10 Pedro (min. 50).

CAMPO: Ciudad deportiva Francisco Rubio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad