El Numancia B se reencuentra con la victoria

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

TERCERA RFEF. JORNADA 16. C.D. NUMANCIA “B” 2-0 S.D. ALMAZÁN

Primera victoria del filial rojillo en el derbi soriano que comenzó el partido muy enchufado. A los pocos minutos iba a llegar el primer gol del partido del filial rojillo con una jugada por banda derecha que centraba Boigues y remataba Vidorreta para que el portero visitante, pese a hacer un paradón, rechazase el balón a las botas de Ufano que adelantaba a los sorianos.

El Almazán buscaba el empate y proponía jugar aunque no encontraba ocasiones claras de gol. Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante salía a la segunda parte con doble cambio pero el filial rojillo, muy bien plantado en el campo, no les iba a permitir generar ocasiones claras de gol. Los locales sí conseguían generar cierto peligro y en un pase a la espalda de la defensa adnamantina, Ufano se plantaba delante del portero visitante pero la cruzaba demasiado y el balón se marchaba fuera. A los pocos minutos, Mallen tuvo otra ocasión en una contra al espacio que finalizaba en las manos del portero. En los últimos minutos, en un saque de esquina iba a llegar la sentencia del filial rojillo en un balón que se quedaba muerto dentro del área y Boigues se anticipaba para hacer el segundo gol del partido.

El próximo partido será una final ante un rival directo este domingo a las 16:15 en Salamanca ante el Santa Marta.

C.D. NUMANCIA B.: Maxi (P), Axel, Kevin Ceínos (Navarro min 64), Mario (Mencía min 77), Boigues, Álvaro, Ebri (Mellado min 89), Ufano, Oscar (Ricky min 89) y Vidorreta.

C.D. ALMAZÁN: Alberto (P), Iñigo (Anto min 46), Diego (Losilla min 46), Checa, Plaza, Albitre, Dani (Junyent min 73), Larry, Iraola, Kalifa (Jesús min 73) y Víctor.

ÁRBITRO: Sr. Víctor Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Mario, Vidorreta, Ceínos, Navarro y Pablo García (2ª Entrenador) por parte de la Numancia B y amonesto Iñigo, Plaza, Dani Iraola, Anto y Diego Rojas (Entrenador) por parte del Almazán.

GOLES: 1-0 (Ufano min 3), 2-0 (Boigues min 88).

CAMPO: Ciudad Deportiva. Unos 250 espectadores.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 14. NUMANCIA 0-2 REAL VALLADOLID

Año nuevo en la Ciudad Deportiva y nueva jornada casera para el cadete numantino, que recibiría al todopoderoso e intratable líder de la competición, el Real Valladolid, en uno de los encuentros más bonitos de toda la liga. Ambos equipos no defraudaron y se dejaron el alma para conseguir llevarse los puntos, aunque finalmente cayeron del lado visitante, gracias al buen acierto de sus atacantes en dos acciones de balón parado.

El ritmo de toda la primera mitad fue muy similar y ambos equipos tenían claro el planteamiento para poder hacer daño a su rival: el Numancia muy bien plantado defensivamente, basculando de lado a lado la circulación del Valladolid y ayudándose constantemente en las coberturas, tratando de robar y salir rápido aprovechando la velocidad de Palma, Koke y compañía. Por su parte, los pucelanos intentando ensanchar el campo, circulando el balón con calma y tratando de encontrar los espacios en la muralla rojilla que fue un muro durante todo este primer tiempo. Palma tuvo en sus botas una buena opción de disparo en su pierna izquierda, pero se marchó desviado, y Aitor estrelló un lanzamiento lejanísimo en el larguero para los visitantes. En los últimos compases, Vangeli remató un centro lateral que Raúl paró a bocajarro sacando una mano arriba espectacular. Sin muchas más acciones peligrosas acabó la primera parte con los rojillos muy cómodos sobre el césped.

La segunda parte comenzó de manera similar, pero con un Valladolid más intenso y rápido en su circulación, y a medida que pasaba el tiempo, al Numancia cada vez le costaba más bascular y llegar a tiempo en las ayudas, por lo que los pucelanos consiguieron encontrar más huecos, aunque sin acierto en la definición final. Palma y Miguel tuvieron una clara acción tras un robo en campo contrario, pero ninguno estuvo acertado de cara al último pase. En una falta lateral conseguiría el Valladolid ponerse por delante tras un buen remate de cabeza de Thomas en el que nada pudo hacer Raúl. Sin nada más que perder, se echó hacia delante el cadete numantino a presionar arriba, pero ya las piernas no corrían con la misma frescura que en el primer tiempo. En el 71’, David sentenció el partido en otra falta lateral similar en la que la defensa rojilla pecó de pasividad. Durante los minutos finales, tuvo las más claras el Numancia en las botas de Unchi, que estrelló un balón en el larguero, y Palma, que no llegó a empujar a gol un centro lateral desde la derecha.

Con total deportividad terminó el encuentro en el que ambos se fueron satisfechos, unos por las sensaciones demostradas sobre el campo, y los visitantes por los 3 puntos que le afianzan en el liderato de la competición. La próxima jornada será la última de la 1ª vuelta, en la que los numantinos visitarán el feudo del San Juanillo, con la urgencia de sumar puntos para alejarse del descenso.

Alineación del Numancia: Raúl, Luis (Dela 69’), Revi, Addel, Bene, Pedro (Iván 69’), Marcos Soria (Nilo 51’), Depa (Unchi 59’), Palma, Miguel y Koke.

Alineación del Valladolid: Unai, Gonzalo, Diego, Yoel, Iker, Aitor, Comendez, Hugo Calvo, Sergio, Emanuel y Vangeli.  También jugaron: David, Adrián, Thomas y Olandía.

Goles: 0-1 Thomas (58’), 0-2 David (71’)

 

14ª JORNADA REGIONAL INFANTIL. INFANTIL A 1-2 VALLADOLID

Derrota por la mínima (1-2) ante el líder de la categoría este fin de semana en la vuelta a la competición después del parón de navidad.

La primera parte comenzó con dos ideas de juego muy distintas. Un Valladolid con una clara intención de proponer y progresar desde la posesión de balón, y un planteamiento mucho más directo y de contención por parte de los sorianos, con la intención de minimizar errores y aprovechar las ocasiones. El partido fue muy trabado y con mucha intensidad por ambos conjuntos, donde salvo una acción tras una perdida local, iba a dar lugar a un uno contra uno de escalada contra Pablo, que iba a ser desbaratado por nuestro meta, en la única ocasión que los rojillos concedían en la primera parte. A finales de la primera parte, en una acción desafortunada y sin aparente peligro, tras un centro lateral, nuestro jugador Juan en una jugada de infortunio se iba a meter gol en propia, poniendo el 0-1 en el marcador con el que nos iríamos el descanso.

Al inicio de la segunda parte, el partido se inclinaría más, si cabe, hacia el lado visitante y a los dos minutos de salir del descanso una perdida por dentro le permitió a escalada, en una rápida transición, plantarse solo contra el portero y hacer el 0-2. El Numancia, lejos de darse por vencido, dio un paso al frente emparejándose hombre a hombre en todo el campo. Fruto de esa insistencia, Colmenares se aprovecharía de un rechace para poner el 1-2 en el marcador a falta de 20 min. Con más corazón que cabeza nuestro equipo lo intentaría hasta el final, sin conseguir hacer gol. Con el marcador de 1-2 acabó el partido.

Partidazo de todos los chicos, que plantaron cara a un invicto Valladolid durante todo el partido.

El próximo objetivo es el duro partido que nos espera este fin de semana (Domingo a las 12:00) en Valladolid frente al Betis.

Alineación del Numancia: Pablo, Natxo (Capi 50´), Juan, Izan, Jimeno, Arturo, Zaira (Víctor 55´), Chacobo, Lafuente (Alexis 55´), Agus (José 55´), Colme.

Alineación del Valladolid: Álvaro, Alex, Román, Mateo, Hugo, Aitor (Mario Martín 65´), Miguel, Escalada, Sergio Molina, Zapatero (Johan 55´), Oscar del rio (Guilerme 55´)

 

13ª JORNADA. 1ª PROVINCIAL ALEVINES. NORMA 1-12 ALEVÍN A.

 

Cómoda victoria del Alevín A en San Leonardo contra el Norma.

El conjunto rojillo consiguió un gran triunfo fuera de casa que le ha permitido recortar puntos al Almazán que perdió contra el Calasanz.

El principal problema al que se enfrentaban los numantinos era el terreno de juego, que no presentaba las mejores condiciones, pero el conjunto visitante supo adaptarse bien al mal estado del terreno, así a las pequeñas dimensiones del mismo.

Pese a ello, los alevines del CD Numancia supieron desplegar su juego colaborativo, destacando la buena actuación de Guillermo Peñaranda, que ejercía de capitán.

El resultado final, 1-12, demuestra como los visitantes fueron capaces de arrasar a uno de los candidatos a estar en la parte baja de la clasificación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad