EL NUMANCIA CAE 1-0 EN LA ROMAREDA

El C.D. Numancia no pudo sumar ningún punto en su visita a La Romareda, en un encuentro condicionado por la intensa lluvia caída durante prácticamente los 90 minutos, que hizo en ocasiones muy difícil la práctica del fútbol en el feudo blanquillo.

El partido comenzó con intensidad por parte del equipo local, donde Puado se convirtió en el gran protagonista al generar los acercamientos más peligrosos del conjunto maño en los primeros compases.

Pasados estos apuros iniciales, el conjunto de Luis Carrión comenzó a ser dueño de la posesión, en base a su medio campo, donde Escassi, Gus Ledes, Marc Mateu y Curro empezaron a manejar los tiempos y el balón.

Esto dio lugar a los mejores momentos del C.D. Numancia, situación que se iba a mantener hasta el final de la primera parte, con un Higinio incisivo que dispuso de las mejores ocasiones para adelantar al conjunto rojillo en estos primeros 45 minutos.

La primera ocasión para los numantinos llegó en el minuto 14, tras disparo de Gus Ledes desde la frontal que se marchó desviado cerca del palo izquierdo de la portería de Cristian Álvarez, protagonista en varias acciones clave del encuentro.

Dos minutos más tarde, en el 16’, llegaría una gran ocasión para el C.D. Numancia. Higinio, en jugada individual, pisaba área y cruzaba el balón ante la estirada del portero maño, que nada pudo hacer más que ver como el balón se estrellaba en el palo izquierdo de la portería.

El Zaragoza sufría y no se sentía cómodo teniendo que ver como el C.D. Numancia circulaba el balón y conseguía conectar con Curro entre líneas. Tan sólo Luis Suárez con sus potentes arrancadas ponían en jaque a la defensa numantina, que vio como en el minuto 35′ un centro peligroso del delantero se paseaba cerca de la portería rojilla.

En el minuto 45, segundos antes de que el cuarto árbitro mostrara en la tablilla el añadido de un minuto, el C.D. Numancia gozó de su mejor ocasión. Tras una larga jugada, Marc Mateu consiguió sacar un centro preciso al segundo palo donde Higinio, sólo de marca y con todo a su favor, remató de cabeza a boca jarro dentro del área pequeña, en lo que Cristian Álvarez salvó con el rostro lo que ya se celebraba como el 0-1 entre los más de 500 numantinos desplazados a La Romareda.

Ya en la segunda parte, los primeros compases iban a ser similares a los vividos en la primera, con nuevas ocasiones de gol para el conjunto de Luis Carrión. De nuevo Higinio en el 54’, tras un excelente pase de Iván Calero al espacio, iba a gozar de otra clara oportunidad para poner el 0-1 en el marcador, al quedarse en un mano a mano frente a Cristian Álvarez. En lo forzado de la situación, Higinio llegó lo justo para intentar regatear al guardameta, pero finalmente éste aguantó bien y consiguió desbaratar la jugada, tras varios rechaces y un posible penalti al delantero rojillo, que el árbitro no consideró.

El campo empezó a sufrir la gran cantidad de agua caída y fruto de ello los dos equipos comenzaron a acusar ese cansancio acumulado en las piernas de tener que aumentar el esfuerzo de jugar entre charcos y barro, lo que hizo que el partido bajara en intensidad en el ecuador de la segunda parte.

Corría el minuto 70 cuando un incisivo Suárez se aprovechó de un charco para robar la pelota y, después de una conducción, evitar la salida de Dani Barrio y ceder la pelota a Puado quien no perdonó e hizo que las más de 22.000 personas aficionadas del Real Zaragoza rugieran con el 1-0 de su equipo.

Luis Carrión movió su banquillo para dar salida a Moha y a Néstor, (previamente al gol Marc Mateu dejó también su puesto a Álvaro Aguado, quien debutaba con la elástica rojilla) para intentar empatar el partido pero pareció que el gol dio alas al Zaragoza, quien pasó a ser dominador en el tramo final de partido.

Finalmente, las ocasiones para los rojillos no llegaron y el marcador ya no se movió, y el colegiado, tras añadir sólo dos minutos, decretó el final del partido ante el delirio de todos los zaragocistas presentes en la Romareda, lo que supone su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Smartbank.

Por contra, este C.D. Numancia sigue transmitiendo y, ante la sensación de irse inmerecidamente de vació de La Romareda, ya pone la vista en el partido del próximo domingo frente al Almería.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto, Eguaras (Ros, 59´), Guti, Soro, Blanco (James, 45´), Puado (Pereira, 85´) y Suárez.

CD Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Derik, Adri Castellano, Héctor Hernández, Escassi (Moha, 70´), Gus Ledes, Curro, Alex Sola (Nestor, 77´), Marc Mateu (Aguado, 65´) e Higinio.

Goles: 1-0; Puado (min. 70).

La Romareda. 22.857 espectadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad