El Numancia cae ante el Alavés en la Segunda Ronda de la Copa

El C. D. Numancia cayó eliminado de la Copa del Rey en la segunda ronda eliminatoria tras perder en Los Pajaritos ante el Deportivo Alavés por 0-1. Un gol de Manu Barreiro a cinco minutos del final del partido dio al traste con las ilusiones rojillas de superar una ronda copera que volvía a Los Pajaritos seis años después de la última edición, en la que el Real Murcia también apeó a los rojillos del torneo del KO.

El partido estuvo igualado en todo momento. Los dos equipos supieron de la importancia de cualquier detalle en una eliminatoria a noventa minutos y fue el cuadro vitoriano el que aprovechó su ocasión en el ocaso del encuentro. Un momento adecuado para resolver el encuentro. Kiko Femenía acababa de salir al partido para dar descanso a Llamas y su buen centro desde la derecha fue cabeceado por Manu Barreiro a las mallas para que el Alavés siguiera adelante en el torneo.

De nada sirvió el partido serio y cuajado de los numantinos. Arrasate dispuso un equipo diferente al que venía actuando en liga, pero acorde a los merecimientos de sus jugadores en los entrenamientos y capacitado para competir ante un rival poderoso como el Alavés. De hecho, fue el Numancia el que intentó desde el primer momento llevar el peso del partido, tener el balón siempre que pudo y buscar la meta rival, pero también es cierto que el Alavés se defendió con orden y criterio y compitió en cada metro del campo.

La igualdad presidió el encuentro y cuando todo parecía abocado a jugar una prórroga, Manu Barreiro batió a Biel Ribas sin apenas tiempo para la reacción de los sorianos, que habían tenido la mayoría de sus ocasiones en el balón parado.

Finalmente, el Alavés se llevó el partido y será el que siga la ruta copera, especialmente complicada para los equipos de Segunda división con el formato actual de esta competición.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Pedraza (Julio Álvarez, minuto 80), Regalón, Íñigo Pérez (Alex Alegría, minuto 85), Dani Aquino, Vicente, Marc Mateu, P. Orfila, Callens y Nacho ((D. Concha, minuto 70).

Deportivo Alavés: Pacheco, Estrada, Laguardia, Pachecho, Torres (Toquero, minuto 63), Manu Barreiro, Borda, Manu, Beobide ( S. Mora, minuto 78), Einar y S. Llamas (Kiko Femenía, minuto 70).

Árbitro: Dirigió el partido Alberola Rojas (Comité Castilla La Mancha) Asistido por Escuderos y Rodríguez Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Pacheco, Manu y S. Llamas.

Goles: 0-1. Minuto 84. Manu Barreiro.

Los Pajaritos. 2.428 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad