El Numancia cae ante el Mallorca en Los Pajaritos (1-2)

El Numancia dijo casi adiós a sus ilusiones por llegar a disputar una plaza de liguilla de ascenso al salir derrotado ante el Mallorca en Los Pajaritos. Lo intentó el Numancia durante todo el partido, pero el equipo rojillo no estuvo acertado ante la meta de Miño, uno de los mejores de su equipo en el partido de hoy.

El Mallorca se adelantó a los catorce minutos con un gol de Javi Ros. El centrocampista tiró un gran desmarque a la espalda de la defensa numantina y Marco Asensio tiró de calidad para ver el pase imposible. En el mano a mano con Munir, Ros no falló y consiguió el primer gol del encuentro. El Numancia había llegado en varias ocasiones sobre la meta de Miño, pero sus aproximaciones morían todas en la meta rival, sin acierto en el gol. Paradójicamente, al minuto siguiente de encajar el gol, Julio Álvarez consiguió el empate para los suyos. Un buen centro de Vicente de las línea de fondo fue remachado a las mallas por el ‘10″ rojillos para llevar las tablas al marcador.

El Numancia dominó el partido en el centro del campo durante los noventa minutos, pero penalizó en las áreas. En la suya porque el Mallorca consiguió hacer gol en las dos únicas ocasiones que tuvo en los noventa minutos, y en la rival porque no acertó las ocasiones para dominar un partido en el que mereció más.

Sergi Enrich mereció el gol antes del descanso, pero su buen cabezazo fue detenido con solvencia por Miño. Ya en el segundo acto, el delantero balear gozó de otras dos ocasiones para desequilibrar el choque, pero el meta visitante respondió a la perfección, primero en un disparo desde la frontal, después en un cabezazo tras un nuevo centro de Vicente.

Cuando el partido llegaba a su fin, el Numancia quiso más y arriesgó para llevarse el partido. El Mallorca tenía su peligro al contragolpe, con Marco Asensio y Xisco como principales estiletes. Fue precisamente el delantero visitante el que aprovechó un nuevo pase filtrado a la espalda de la defensa numantina para adelantar de nuevo al cuadro balear a trece minutos del final.

Quedaba de nuevo la heroica para los de Anquela, pero el Mallorca no estaba para bromas. El equipo soriano acabó el partido en el área rival, pero su acoso fue insuficiente y los tres puntos volaron de Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor, Pedraza, Iñigo Pérez (Natalio, minuto 67), Julio Álvarez, Isidoro (Luis Valcarce, minuto 76), Vicente, Kader (Edipo, minuto 83), Cicinho, Sergi Enrich y Dani Calvo.

R.C.D. Mallorca: Miño, Joao, Agus, Javi Ros (Bustos, minuto 84), Xisco, Arana (Pereira, minuto 67), Pau Cendrós, Héctor Yuste, Gulan (Saborit, minuto 70), Marco Asensio y Company.

Árbitro: Dirigió el partido Medié Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti y Méndez. Mostró cartulinas amarillas a Héctor Yuste, Agus, Javi Ros, Bustos Xisco y Gulan por el Mallorca y por el Numancia a Gafoor, Íñigo Pérez y Pedraza, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 91. Expulsó por roja directa a Xisco en el minuto 90.

Goles: 0-1. Minuto 14. Javi Ros. 1-1. Minuto 15. Julio Álvarez. 1-2. Minuto 77. Xisco.

Los Pajaritos. 2.496 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad