El Numancia cae Ante Osasuna en Arróniz (1-0)

El Numancia cayó derrotado ante Osasuna en el partido homenaje a los 50 años del C. D. Zarramonza disputado en Arróniz. Un gol del debutante osasunista Riviere en los primeros minutos de la segunda mitad dieron el triunfo al equipo navarro en un encuentro igualada y en el que los sorianos compitieron de tú a tú ante un conjunto que este año compite en Primera división.

Osasuna dominó la primera parte, pero el Numancia se defendió con orden y sacrificio ante la superioridad con balón de los navarros. Kenan Kodro fue el hombre más destacado los osasunistas, ya que probó a Aitor Fernández con varios disparo lejanos que el meta numantino atajó con solvencia.

En el aspecto ofensivo numantino, la mejor ocasión fue una llegada de Acuña tras un buen pase filtrado de Capilla y que obligó a David García a pararlo con tarjeta amarilla para evitar el mano a mano con Mario. Por lo demás, buen trabajo de los sorianos, obligados a contener y sujetar las acometidas de los navarros, dominadores en el primer acto.

En la segunda mitad, Numancia y Osasuna cambiaron a sus guardametas. Los navarros también a su referencia ofensiva. Riviere sustituyó a Kenan y a los poco minutos de debutar con la camiseta osasunista abrió el marcador. El delantero, cedido por el Newcastle, batió a Viti tras recibir un buen balón filrado a la espalda de la defensa numantina y superar al meta soriano en su media salida. Un detalle de calidad de un jugador llamado a marcar la diferencia en el ataque osasunista.

El Numancia dio un paso adelante tras el gol osasunista en busca del empate, pero los navarros se mostraron seguros en defensa, cerrando bien los espacios y las situaciones ofensivas de los sorianos. A falta de media hora, Arrasate dio descanso a Unai Medina, Moha y Acuña y dio paso a los canteranos Binke, Madrigal y Guillermo. Todos pasaron a ocupar las posiciones ofensivas del equipo numantino, que buscó el empate sin complejos a pesar de la categoría del rival.

En definitiva, un partido de preparación más para el equipo numantino, que permite sumar minutos de competición a los que menos han participado en estos dos partidos ligueros disputados y una puesta a punto a los que han padecido problemas físicos en las últimas semanas y que requerían minutos de calidad ante un rival de nivel.

C. A. Osasuna: Mario (Alvaro, minuto 46), Flaño, David García, Oier, Sergio León (Jaime Romero, minuto 64), R. Torres (A. Otegui, minuto 73), Olavide (Imanol García, minuto 75), Fausto Tienza, Unai García, Kenan Kodro (Riviere, minuto 46) y Clerc.

C. D. Numancia: Aitor Fdez. (Viti, minuto 46), Ripa, Pedraza, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, P.Orfila, Escassi, Acuña (Binke, minuto 61), Eneko Capilla, Unai Medina (Madrigal, minuto 61) y Moha (Guillermo, minuto 61).

Árbitro: Dirigió el partido Leo Ollo (Comité Navarro). Asistido por Ballano y Santisteban. Mostró cartulinas amarillas al osasunista David García y a Moha por el Numancia. 

Goles: 1-0. Minuto 53. Riviere.

Campo Santa Cruz de Arróniz. 50 aniversario del C. D. Zarramonza. 800 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad