El Numancia cae dando la cara ante el Atlético de Madrid

El C. D. Numancia cayó derrotado por 2-0 ante el Atlético Madrid en el segundo test de pretemporada, celebrado en el Burgo de Osma ante casi 3.000 espectadores. El partido, tras una primera parte muy igualada y entretenida, se resolvió en los primeros minutos de la segunda parte gracias a los tantos de Lucas y Correa, en apenas dos minutos. Un partido disputado y con buen ritmo a pesar del fuerte calor reinante en la villa episcopal que tuvo la nota negativa de la grave lesión de Javi Del Pino en el último minuto de partido. El capitán numantino disputó un balón aéreo con Velázquez, que llegó tarde al choque, y se fracturó el malar, teniendo que ser trasladado al Hospital de Soria.

Tanto Jagoba Arrasate como el Cholo Simeone se tomaron el partido como una prueba de pretemporada y dispusieron de dos onces prácticamente diferentes en cada de las dos partes del encuentro. Incluso más, ya que el Atlético de Madrid distribuyó los tiempos de sus defensas centrales a partes iguales, ya el partido lo comenzaron Godin y Giménez, a los 25 minutos fueron sustituidos por Lucas y Savic y en el 67 dejaron su sitio a Nacho Monsalve y Oliver.

En el Numancia, Jagoba Arrasate hizo también lo que tenía previsto. Dispuso un once en el primer tiempo y en la reanudación tan sólo mantuvo a los dos laterales –Unai Medina y Luis Valcarce- que aguantaron hasta el minuto 66 (Ciria dio el relevo a Luis Valcarce) y el minuto 75 (Plaza dio respiro a Unai Medina) respectivamente.

El resto, lo preparado por el técnico numantino, que vio como su equipo ofreció una gran impresión en los primeros cuarenta y cinco minutos. Jugó de tú a tú ante un rival de Champions, tocó el balón con criterio en el centro del campo y se desplegó con cierto peligro por las dos bandas. Es cierto que un rival de la categoría del Atlético de Madrid te obliga a un esfuerzo importante y por eso el equipo finalizó el primer acto más replegado, pero el fútbol de los primeros 35 minutos fue realmente bueno.

En la segunda mitad, con muchos cambios en ambos equipos, todos fue diferente. El partido se rompió rápido gracias a un zapatazo de Lucas desde más de 30 metros que sorprendió a Guillermo y se coló por la escuadra de su portería. Todavía no se había repuesto el equipo rojillo del tanto colchonero, cuando Correa recibió un balón filtrado y batió con solvencia al meta rojillo. En apenas dos minutos, el Atlético de Madrid resolvió su primer amistoso de la temporada. El resto de la segunda parte resultó más fácil para los rojiblancos. El Numancia no se sintió cómodo ante la presión de los madrileños y no encontró la fluidez en el manejo de balón que ofreció en los primeros minutos.

Cuando el partido tocaba a su fin llegó la desgraciada lesión de Del Pino, un  contratiempo importante para el equipo de Arrasate, ya que el capitán numantino estará fuera de los terrenos de juego varias semanas.

Atlético de Madrid: Moyá (Bernabé, minuto 70), Godin (Lucas, minuto 25), Tiago, Koke, Griezmann, Saul, Juanfran, Carrasco, Vietto, Giménez (Savic, minuto 25) y Siqueira. En la segunda mitad jugaron Raul García, Fernando Torres, Oliver, Velazquez, Gabi, Correa, Gamez, Thomas, Iván Pérez y Nacho Monsalve.

C. D. Numancia: Munir, Pedraza, Regalón, Dani Aquino, Gaztañaga, Julio Álvarez, Juanma, Medina, Oscar Díaz, Nacho y Luis Valcarce. En la segunda mitad jugaron Guillermo, Alex Alegría, Del Pino, Vicente, Natalio, Antonio Tomás, Orfila, Ciria (salió en el 66 por Luis Valcarce), Plaza (salió en el 75 por Medina), Pablo Valcarce y Dani Calvo.

Árbitro: Dirigió el partido Lain Pérez. Asistido por Garrido Concha y Sanz Monge.

Goles: 1-0. Minuto 52. Lucas. 2-0. Minuto 54. Correa.

Municipal Burgense. Alrededor de 3.000 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad