El Numancia cae derrotado en Las Palmas (3-0)

El C. D. Numancia salió derrotado del Estadio Gran Canaria por 3-0 ante la U. D. Las Palmas, en un partido en el que los sorianos no estuvieron acertados y en el que el equipo local empezó a solventarlo en el minuto uno de encuentro.

No empezó nada bien el choque para el Numancia. En la primera jugada del partido, Yeboah hizo una falta en la línea de medios, se llevó la tarjeta amarilla y tras el saque de esa infracción, lateral y alejada de la portería rojilla, el equipo canario inauguró el marcador. Araujo entró con todo al remate –posiblemente ayudándose del brazo- y aprovechando la pasividad numantina envió el balón a las mallas.

Así las cosas, el equipo de López Garai salió de vestuarios prácticamente con un gol en contra. Mucho que remar en un campo como el de Gran Canaria, a pesar de que los isleños tampoco atraviesen su mejor momento de forma. En el choque ante los sorianos, Manolo Jiménez formó con un tridente ofensivo de la categoría de Rubén Castro, Araujo y Rafa Mir, pero rearmó el resto del equipo con un trivote defensivo con Timor, Ruiz de Galarreta y uno de los hermanos Castellano, Javi.

El Numancia tenía más el balón y su apuesta era claramente ofensiva en busca de dominio y posesión, pero una nueva jugada de estrategia penalizó a los sorianos. El equipo canario botó una nueva falta lateral en un lugar similar al del primer gol y, en esta ocasión, fue Rafa Mir el que ganó la partida a la zaga rojilla para cabecear a las mallas y hacer el 2-0 en el marcador.

Dos zarpazos, sin más, permitieron a Las Palmas colocarse con una clara ventaja en el marcador ante un Numancia que, al menos, lo intentó a través de un fútbol vistoso y buen toque de balón.

Tras el descanso, el equipo numantino dio un paso adelante y buscó meterse en el partido. La sensación que transmitían los de López Garai permitía atisbar algo positivo si conseguían reducir distancias en el marcador.

Nacho fue un puñal por la banda derecha y de sus botas salieron las mejores opciones de los numantinos, pero no era la tarde del equipo castellano que vió como, además, Escassi veía la segunda cartulina amarilla en el minuto 73 y debía abandonar el partido.

Las opciones de los numantinos murieron con la expulsión del mediocentro malagueño del Numancia y ya con inferioridad numérica, el cuadro canario hizo el 3-0, obra de Maikel Mesa tras aprovechar un rechazo dentro del área de Juan Carlos.

U. D. Las Palmas: Raúl, De la Bella, David García, Rubén Castro, Rafa Mir (Maikel Mesa, minuto 62), Araujo (Pekhart, minuto 86). Timor, A.Lemos, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta (Danny Blum, minuto 82) y Cala.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Ripa (Borja Viguera, minuto 60), Dani Calvo, Escassi, Higinio, Nacho, Yeboah (Guillermo, minuto 68), Atienza, Marc Mateu, Fran Villalba (Noguera, minuto 50) y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Sagués Oscoz (Comité Vasco). Asistido por Huerga Cermeño y Canales Cerdá. Mostró cartulina amarilla a los locales David García, Rafa Mir y Timor y a los numantinos Fran Villalba, Yeboah, Dani Calvo y Escassi, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73.

Goles: 1-0. Minuto 1. Araujo. 2-0. Minuto 19. Rafa Mir. 3-0. Minuto 75. Maikel Mesa.

Estadio Gran Canaria.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad