El Numancia cae en Almería (2-0)

El C. D. Numancia volvió de vacío del estadio Juegos del Meditarráneo al perder con el Almería por 2-0 en un partido que complicó muy pronto para los de Luis Carrión, ya que a los dos minutos un penalti de Carlos Gutiérrez sobre Darwin Núñez permitió a Vada abrir el marcador y poner por delante a su equipo.

Dani Barrio adivinó la intención del lanzador almeriense y paró en primera instancia el disparo desde los once metros de Vada, pero el balón tras golpear en el poste dio en la espalda del meta numantino y se introdujo en la portería. No hubo suerte en la primera jugada peligrosa del partido y no fue la mañana del equipo de Luis Carrión, voluntarioso como siempre hasta el final, pero sin acierto en los duelos individuales ni en la finalización.

Fernando, guardameta rival, tuvo muchas más intervenciones que Dani Barrio durante el partido, pero su buen hacer siempre y el poco acierto de los atacantes rojillos impidieron que el Numancia se metiera nunca en el partido.

En un saque de esquina bien elaborado por el Numancia, Higinio primero y Carlos Gutiérrez después tuvieron en sus botas la igualada, pero ninguno de sus remates encontró portería.

El balón era del Numancia y el Almería se limitaba a administrar con sobriedad la ventaja cobrada y buscar transiciones rápidas para penalizar cualquier jugada que los sorianos no consiguieran finalizar. La velocidad de Darwin Núñez resultó un quebradero de cabeza para la defensa numantina, a la que le costó mantener la distancia ideal con el centro del campo para que las ayudas fueran efectivas.

En una jugada por banda derecha, Balliu llegó al área y su centro fue empalmado a las mallas por Lazo, que apareción por el lado contrario para embocar el balón en la meta de Dani Barrio. Dos zarpazos del cuadro almeriense fueron suficientes para que los andaluces pusieran tierra de por medio en su estadio.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Los de Luis Carrión llevaron el peso del juego y buscaron el gol que pudiera meterlos en el partido y, de paso, generar dudas en el rival, pero éste nunca llegó. Guillermo sí acertó en el minuto 77 de partido, pero el VAR anuló el gol del delantero rojillo por posición antirreglamentaria.

Quedaban algo más de quince minutos de partido y el Numancia ya jugaba con superioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Petrovic en el minuto 74, pero el agobio numantino no pasó de inquietud y el Almería defendió con orden y acierto la ventaja cobrada en la primera media hora de encuentro.

U. D. Almería: Fernando, Iván Martos, De la Hoz, Petrovic, Juan Muñoz (Aguza, minuto 55), Lazo, Corpas (Appiah, minuto 61), Balliu (Maras, minuto 72), Darwin Núñez, Vada y Owona.

C. D. Numancia: Dani Barrio, A. Sola (Guillermo, minuto 77), Escassi, Higinio, Noguera (Néstor, minuto 46), C. Gutiérrez, I. Calero, Gus Ledes, M. Mateu, Curro (Nacho, minuto 63) y Moha.

Árbitro: Dirigió el partido Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Santaúrsula Aguado y Ortiz Calderón. Árbitro VAR: Ortiz Arias. AVAR: Massó Granado. Mostró cartulina amarilla a los numantinos Noguera, Carlos Gutiérrez, Iván Calero y Marc Mateu, y por el Almería a Vada y Petrovic, en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 74.

Goles: 1-0. Minuto 3. Vada, de penalti. 2-0. Minuto 31. Lazo.

Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad