El Numancia cae en Badalona (1-0)

El Numancia volvió de vacío de tierras catalanas tras salir derrotado en el Municipal de Badalona ante el cuadro titular de la localidad en un partido que se resolvió con un solitario gol marcado a los ocho minutos por Jaume Pascual. El futbolista badalonés aprovechó una rápida acción dentro del área rojilla para marcar el único gol del partido y el que a la postre dio los tres puntos al cuadro local.

En la primera llegada del Badalona al área del Numancia llegó el gol. Un buen remate de primeras de Jaume Pascual superó a la defensa roijlla y también a Isma Gil. Comenzaba el partido y el Numancia ya estaba obligado a jugar contracorriente, con la mochila de un gol en contra a los siete minutos de partido.

A partir de ese momento, el equipo soriano intentó jugar en campo rival y buscar la portería contraria. Diego Suárez tuvo el empate en un buen disparo desde fuera del área, pero Alex Sánchez se lo negó con una buena intervención. Mateo primero, en otro buen tiro cruzado, y Ballarín después, que remató de tacón tras una buena jugada por el flanco derecho de los sorianos, tuvieron el empate en sus botas, pero no hubo acierto.

Mientras el Numancia lo intentaba, el Badalona no se andaba a la zaga. Los catalanes buscaron los espacios a la espalda de la defensa rojillas y hacerse fuertes en las segundas jugadas y consiguieron llegar al área de Isma Gil con cierta regularidad, aunque también sin éxito en el remate final.

Tras el descanso, el Numancia salió mejor al encuentro. Jugó prácticamente todo el segundo acto en campo rival y aunque no tuvo claras ocasiones de gol, el partido fue numantino, con múltiples llegadas por banda y varios centros al área, aunque sin acierto de cara a portería.

El Badalona tuvo varias transiciones rápidas para haber cerrado el partido, pero sus atacantes tampoco tuvieron acierto en el último pase. El encuentro acabó muriendo en el campo local, con el Numancia a la desesperada buscando el empate, pero el corazón pudo con la cabeza y cuadro de Diego Martínez volvió a sufrir una derrota a domicilio, donde el cuadro soriano no da con la tecla. No hay manera de sacar un resultado  positivo fuera de Soria.

C.F. Badalona: Alex Sánchez, Valentín, Cristian Márquez, Pablo Santana, Jaume Pascual (Toledo, minuto 84), Carri (Onwu, minuto 60), Sana, Ferrán (Carcaba, minuto 78), Algisi, Roger Marcé (Piyu, minuyo 78) y Xavi Molina.

C. D. Numancia: Isma Gil, Jaume Pol, Adri Crespo (Sergio Martínez, minuto 69), Cortijo, Mateo, Ballarín (Agus Alonso, minuto 62), Agüero, Diego Suárez, Tamayo (Juampa, minuto 84), De Frutos y Jordi Tur (David Sanz, minuto 62).

Árbitro: Dirigió el partido Francisco José Ortega Herrera (Comité Valenciano). Asistido por Ricard Esteve y Javier Villaescusa. Mostró cartulina amarilla a Onwu, Roger Marcé y Algisi por el Badalona y a Isma Gil y Adri Crespo por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 7. Jaume Pascual.

Municipal de Badalona. 1000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad