
El Numancia cae en Cádiz en el descuento
Un gol en el minuto 93 de partido del gaditano Garrido, precedido de una flagrante falta de Ortuño sobre Munir, privó al Numancia de conseguir un resultado positivo en su visita al Ramón de Carraza de Cádiz, en un partido en el que los sorianos fueron netamente superiores en la primera mitad, con dominio claro del balón y numerosas llegadas al área rival, pero que acabaron desequilibrando los gaditanos con el gol de última hora de Garrido, el jugador clave del encuentro desde su salida al campo tras el descanso.
Aunque el partido se fue al descanso con empate sin goles, el Numancia disfrutó de muchas llegadas al área rival, si bien no acabaron bien resueltas por los finalizadores numantinos. Tampoco el Cádiz, que en su única llegada clara pudo adelantare en el marcador, pero el remate de Salvi en el área pequeña fue sacado por un defensor numantino cerca de la línea de gol.
El Numancia fue académico. Movió el balón con criterio, fue superior en el centro del campo y buscó desde el principio y con continuidad la portería de Cifuentes. Luis Valcarce fue el que más cerca estuvo de batir la portería rival, tanto en el primer acto como en el segundo, pero no hubo acierto por parte del Numancia en los metros de la verdad.
Mientras el Numancia jugaba un fútbol de más criterio y mejor trato de balón, al Cádiz le valía con servir de balones a Ortuño y que este habilitara a sus extremos, rápidos y peligrosos como Álvaro y Salvi.
La superioridad numantina fue muy clara en la primera mitad, pero los de Arrasate no consiguieron ponerse por delante en el marcador y la reanudación fue diferente. Álvaro Cervera dejó en vestuarios a Eddy Silvestre, excesivamente motivado y que pudo ser expulsado antes del descanso y puso en escena a Garrido. El movimiento fue perfecto. El Cádiz ganó la consistencia que exigía el centro del campo tras la superioridad numantina del primer acto y el Numancia tuvo más dificultades para conectar con el balcón del área rival.
Acuña y Munir sacaron de su área pequeña una doble jugada cadista que el público llegó a celebrar como gol e instantes después, Luis Valcarce estuvo a punto de batir a Cifuentes, pero el meta repelió el balón y ni Capilla ni Manu llegaron al rechazo. El partido se abrió en los últimos minutos, pero tampoco hubo ocasiones claras ni de uno ni otro bando.
Ya en el tiempo añadido, un saque de esquina dio todo al Cádiz y quitó todo al Numancia. Garrido cabeceó a las mallas ante la protesta de Munir, claramente obstaculizado por Ortuño en su intento de despejar el balón.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Salvi Sánchez (Dani Güiza, minuto 75), Álvaro, B. Oliván, Eddy Silvestre (Garrido, minuto 46), Sankaré, Rubén Cruz (Aitor, minuto 57), Ortuño, Abdullah.
CD Numancia: Munir, Pedraza (Ruiz de Galarreta, minuto 60), Íñigo Pérez, Escassi, Acuña (Manu del Moral, minuto 67), Nacho (Callens, minuto 78), Luis Valcarce, C. Gutiérrez, Medina, Pablo Valcarce y Capilla.
Árbitro: Dirigió el partido Díaz de Mera Escudero (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Cerdán y Santaúrsula. Mostró cartulinas amarillas a Luis Valcarce y Escassi por el Numancia y a Eddy Silvestre por el Cádiz.
Goles: 1-0. Minuto 93. Garrido.
Estadio Ramón de Carranza: 11.500 espectadores.