El Numancia cae en el último minuto ante el Calahorra

El conjunto soriano, que llegaba a su cita en Los Pajaritos con la obligación de ganar para poder mirar hacia los puestos de play-off, falla y pierde por 0-1 ante el colista en un partido en el que ningún equipo mereció nada

El C.D. Numancia no cumple ante un herido Calahorra que viajaba a Soria buscando un punto de inflexión. Los de Bea salían con 11 novedoso, con el recién llegado Íñigo Muñoz -y uno de los mejores sobre el campo- como titular junto con Zarzana, Rubén Mesa y hasta Mancebo en un ataque sobrepoblado al que le faltó mucha chispa. Los habituales Bonaldo y Jaume Pol partían desde el banquillo y su lugar lo ocupaban Cotán y Dani Sánchez, respectivamente.

El partido fue bronco de principio a fin, con una primera parte soporífera en la que ninguno de los dos conjuntos lograba ni siquiera hacer partícipe al portero rival, con la excepción de un disparo alejado del Calahorra que iba directo a las manos de Ayesa y otro de Mancebo que repelía el meta a córner. Al borde del final del primer tiempo el árbitro anulaba por fuera de juego un gol del propio Mancebo tras un gran pase de Íñigo que el madrileño recibía en posición adelantada.

Con el pitido que daba fin a los primeros 45 minutos Iñaki Bea movía ficha con hasta tres cambios: Jaume Pol por Dani Sánchez, Bonaldo por Cotán y Valín por Borja San Emeterio. Sin embargo, el partido apenas cambiaba y las ideas de ambos equipos se diluían al entrar en campo rival con imprecisiones y balones atrás. Rubén Mesa remataba de cabeza en el 71 a un centro de Mancebo, pero el portero resolvía con una gran parada. Lo mismo pasaba en el otro campo, con una jugada que dejaba a Marcos Baselga solo ante Ayesa pero la posición del delantero, algo escorado para rematar a su gusto, y el buen hacer del portero navarro impedían que se rompiese la igualdad en el marcador.

Cuando parecía que ambos equipos se marchaban al vestuario con un empate sin goles, un balón del Calahorra a la espalda de la defensa numantina, que pecaba de exceso de confianza, lo recibía Marcos Baselga para plantarse ante Ayesa y definir al palo largo con un balón imposible para el guardameta.

Con el tiempo cumplido, los calagurritanos aprovecharon la desesperación rojilla por conseguir un gol a cualquier precio y en otro balón largo Simic derriba al delantero visitante, que ya encaraba a portería, y veía la tarjeta roja para dejar al Numancia con un 10 en un encuentro para olvidar.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Borja San Emeterio (Valín, minuto 46), Simic, Gorka Pérez, Dani Sánchez (Jaume Pol, minuto 46), Toni Arranz, Cotán (Bonaldo, minuto 46), Íñigo Muñoz (Mahicas, minuto 69), Zarzana (Carrillo, minuto 54), Mancebo, Rubén Mesa.

C.D. Calahorra: Jesús Limones, Ángel López, Ander Vidorreta, Davo Fernández (Oier Calvillo, minuto 65), Alejandro Ibarrondo, Joan Rojas, Pablo Santana (Alex Arias, minuto 69), Miker Kortazar, Íñigo Zubiri, Aritz Pascual (Marcos Baselga, minuto 65), Sergio Gil (Gustavo Quezada, minuto 80).

 

Árbitro: Dirigió el partido David Cambronero González. Asistido por Fulla Planas y Riubrugent Exposito. Mostró cartulina amarilla al local Borja San Emeterio y a los visitantes David Fernández, Pablo Santana, Vidorreta, Calvillo y Alex Arias. Mostró tarjeta roja al local Simic.

 

Goles: 0-1. Minuto 90. Marcos Baselga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad