El Numancia cae en Huesca dándolo todo

El C. D. Numancia cayó por 2-1 en su visita al Alcoraz ante la S. D. Huesca, líder actual del campeonato de Segunda división y el equipo con mejor racha de resultados como local de la categoría. A pesar de la derrota, el equipo de Arrasate dio la cara en todo momento y jugó de tú a tú a la escuadra más en forma del campeonato, y aunque por momentos sufrió las acometidas del rival en su campo, en otros momentos fue dominador y hasta dio la sensación de poder ganar el partido.

Sólo un penalti en contra hizo claudicar al equipo numantino. Corría el minuto 75 de partido y el colegiado observó como el balón golpeaba en el brazo del jugador numantino y decretó los once metros. La pena máxima fue transformada por Cucho para poner por delante a los oscenses.

Quedaba un cuarto de hora para el final y el Numancia se lanzó con todo en busca de la igualada, encerrando al Huesca en su campo y ofreciendo unos últimos minutos vertiginosos, con los numantinos volcados al ataque y los locales con opciones de cerrar el partido. Dani Nieto tuvo el empate, pero en el momento de la verdad el balón se le quedó entre los pies y su remate no fue lo acertado que merecía tras la buena jugada de los sorianos. 

Rubí quitó a dos de sus delanteros y sacó a un mediocentro defensivo y a un central para asegurar el resultado. El Numancia quería el gol y el Huesca quería que no pasara nada más hasta el final, algo que acabó pasando y los locales, pidiendo la hora, se llevaron los tres primeros puntos en juego de la primera vuelta.

Vencedores y vencidos jugaron un partidazo. Intenso, con ritmo y, por momentos, con una velocidad y precisión que parecía un partido de Primera división. A pesar de todo lo bueno que se vió en El Alcoraz, la primera parte acabó sin goles. Chimy Ávila tuvo el 1-0 en los primeros instantes de partido, pero su remate forzado en el segundo palo se marchó fuera. En el área rival, el que tuvo el gol fue Dani Calvo en un cabezazo que se marchó fuera de la portería de Remiro por centímetros.

Los goles fueron todos en la segunda mitad. El Huesca, sustentado en un potente centro del campo con Sastre, Aguilera y Melero, lanzaba balones al espacio a sus potentes delanteros. En uno de ellos, Cucho ganó la banda derecha y su centro fue rematado con todo por Chimy Ávila llegando desde el costado izquierdo.

La alegría del 1-0 duró poco a la ruidosa afición local. Dos minutos después, Íñigo Pérez igualaba el partido con un duro disparo desde la frontal que tocó en un rival y entró en las mallas, engañando a Remiro.

Tras el empate se vieron los mejores minutos de los de Arrasate. Remiro salvó de nuevo el gol tras un disparo de Íñigo Pérez que colaba junto al poste. Una gran jugada de Pere Milla por la derecha también pudo acabar en gol, pero el remate de espuela de Diamanka se topó con un defensor en la misma línea de gol.

El partido era un toma y daca, pues el Huesca también llegaba con peligro. Aitor Fernández sacó una mano providencial salvando el gol en la misma escuadra tras un buen disparo de Alex Gallar.

En pleno intercambio de golpes llegó el penalti de Guillermo y el tanto de Cucho desde los once metros que acabó por decidir un partido de poder a poder entre dos de los equipos más en forma del campeonato, con toda la segunda vuelta por delante.

S. D. Huesca: Remiro, Jair, Aguilera, Melero, Cucho, Alex Gallar (Íñigo López, minuto 87), Pulido, Chimy Ávila (Luso, minuto 80), González, Brezancic y Sastre (Ferreiro, minuto 65).

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu del Moral (Guillermo, minuto 66), Escassi, Pere Milla (Higinio, minuto 81), Markel, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu y Diamanka (Dani Nieto, minuto 61).

Árbitro: Dirigió el partido Santiago Varón Aceiton (Comité Balear). Asistido por López Mir y Valencia López. Mostró cartulina amarilla a los locales Pulido y Chimy Ávila y a los numantinos Guillermo, Markel, Carlos Gutiérrez y Diamanka.

Goles: 1-0. Minuto 52. Chimy Ávila. 1-1. Minuto 55. Íñigo Pérez. 2-1. Minuto 75. Cucho, de penalti.

El Alcoraz. 5.000 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad