El Numancia cae en Mendizorroza (2-0)

El C. D. Numancia perdió en su visita a Mendizorroza, en un partido en el que Alavés volvió a Primera división tras imponerse al equipo soriano con goles de Manu y Raúl Garcia, ambos marcados en los primeros cuarenta y cinco minutos. Aunque el equipo soriano nunca dio facilidades y peleó hasta el final por hacer el gol que le metiera en el partido, lo cierto es que el Alavés puso toda la carne en el asador, sabedor de que la consecución de la victoria el catapultaba de nuevo a la máxima competición del fútbol español.

El capitán alavesista Manu tiró galones como lo ha hecho en las últimas tres jornadas e inauguró el marcador en Mendizorroza con un cabezazo que superó a Munir, que pidió falta previa en la acción del gol. Con ventaja en el marcador, el cuadro vitoriano atemperó los nervios del inicio del partido y contrarrestó el entusiasmo de un Numancia valiente que llegaba siempre con peligro a la línea de tres cuartos rival. 

A cinco minutos del descanso, Raúl García lanzó de forma magistral un libre directo y el balón se coló por la escuadra izquierda de Munir. El 2-0 en el marcador abrió una ventaja definitiva en el partido, ya que los de Bordalás gestionaron a la perfección el marcador y aunque el equipo de Arrasate dio un par de sustos con ocasiones de Del Pino –que volvió al equipo después de un año sin jugar- y de Nacho, la solvencia del meta Pacheco impidió cualquier atisbo de reacción rojilla.

El próximo sábado, el Numancia cierra la temporada en Los Pajaritos con la visita del Albacete, equipo ya descendido a Segunda B, en un partido que servirá de homenaje al capitán Del Pino tras once años vistiendo la camiseta del equipo numantino.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad