El Numancia cae en Yecla y pierde el tren de Primera RFEF

Por segunda vez esta temporada, el Numancia perdió el sueño del ascenso en el último partido. Pasó hace un mes en Cáceres cuando se pudo ser campeón y pasó ayer en Yecla después de 120 minutos y prórroga en un partido intenso en el que los sorianos lo intentaron hasta el final pero que cayeron por 2-1 y el Yeclano hizo valer su mejor clasificación en liga regular para evitar los lanzamientos de penalti y ascender a Primera Federación.

Y eso que el partido se puso de cara pronto con un gol de Carlos González que permitía al Numancia cierta gestión en un partido muy intenso, de muchos nervios y demasiadas disputas, con poco control y apenas nada de fútbol combinativo, pero en cual el Yeclano se desenvolvió a las mil maravillas. No es el equipo de Yecla un conjunto preparado para que el juego se negocie en el centro del campo, pero en cambio sí domina muy bien las áreas, tanto en defensa como en ataque, donde el golpeo directo obliga a disputadas, despejes, segundas jugadas y muchas, muchas cosas.

Así empató el partido el Yeclano, en una acción iniciada en un saque de banda, rechazo en el área y gran golpeo desde la frontal de Satoca, que ya lo había intentado dos veces anteriormente y que Dorronsoro había respondido con solvencia. Era el minuto 41 y, en esta ocasión, el balón lo golpeó a la escuadra para que los dos equipos llegarán al descanso con empate a uno.

El guión fue similar en la segunda mitad. El Yeclano cargaba el área numantina en cada golpeo de balón y el Numancia achicaba balones como podía, sin conseguir salir de la presión rival y capacidad de dar algún susto en el área local. En una pelota parada y tras varios rechazos llegó el segundo tanto local. Tras varios despejes el balón le cayó Serpeta que disparó a las mallas muy cerca de la portería de Dorronsoro.

Era el minuto 60 de partido y quedaba mucho. Pasaron muchas cosas, todas derivadas de la extraordinaria energía y dedicación con la que se emplearon los dos equipos. Las tornas cambiaron. Ahora el que necesitaba un gol era el Numancia, mientras que el Yeclano podía mantener el marcador o incrementarlo para conseguir el ascenso.

Dorronsoro evitó el tercero de los locales en dos buenas acciones y el Numancia empezó a meter al Yeclano en su campo en busca de un gol que le diera la gloria. Se llegó al minuto noventa y se vivió una prórroga apasionante, pues ya el dominio numantino era total, más si cabe cuando el Yeclano se quedó con diez tras la expulsión de su capitán Gabri, tan buen futbolista como violento en alguna de sus acciones.

Lupu, el balón y el palo no acertaron tras un saque de esquina botado por Bonilla. Diamanka tampoco acertó en el primer palo en otra pelota parada lanzada por Bonilla y Moustapha -cuanto nos acordaremos de esta acción- en el último minuto de la prórroga, no acertó a embocar sobre la misma línea de gol un centro-chut de Íñigo Alayeto que hubiera cambiado la historia del partido y también la del equipo rojillo, pero ayer el fútbol no estuvo con el Numancia y el sueño del ascenso se convirtió en pesadilla. No queda otra que rearmarse, recuperar el brío y la fuerza tras una dura temporada, rearmarse y volver a intentarlo. Porque el Numancia nunca deja de luchar.

Yeclano Deportivo: A. Zarco, Gabri, C. Iniesta (Serpeta, minuto 52), Pau (Juanje, minuto 60), A. Salinas (Silvente, minuto 90), Ayala (Pedrosa, minuto 70), Algisi, Iván Pérez, V. Olmedo (Riquelme, minuto 90), Naranjo (A. Rodríguez, minuto 90) y Satoca.

C.D. Numancia: Dorronsoro, Soler (Caballero, minuto 97), Bonilla, De Frutos (Vicario, minuto 114), Moustapha, Rubén S. B. A. (Tamayo, minuto 76), Alain Ribeiro (Lupu, minuto 58), Carlos González, Nacho Pastor, David Alfonso (Alayeto, minuto 76) y Cristian D. (Diamanka, minuto 106).

Árbitro: Dirigió el partido José Antonio Palomares Gutiérrez. Asistido por Alejandro Agote Garrido y Rocío López Campos. Sobresaliente actuación arbitral. Mostró cartulinas amarillas a los locales C. Iniesta, Algisi, Iván Pérez, V. Olmedo y Satoca y a los visitantes Carlos González, Moustapha y Nacho Pastor. Expulsó con roja directa al capitán local Gabri y al entrenador local Adrián Hernández.

Goles: 0-1. Minuto 18. Carlos González. 1-1. Minuto 41. D. Satoca. 2-1. Minuto 60. Serpeta.

Campo La Constitución. Más de 4.000 espectadores, de los cuales más de 300 era numantinos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad