El Numancia cae por la mínima en Tarragona (1-0)

El C. D. Numancia volvió de vacío de su visita al Nou Estadi de Tarragona. El equipo soriano perdió por 1-0 ante el Nástic, con gol del ex numantino Guillermo, que cabeceó a las mallas un buen servicio de Aaron Rey desde la izquierda, en el minuto 67 de partido.

Hasta entonces, el Numancia se había mostrado como un equipo serio, consistente, que maniató en todo momento el juego del Nástic de Tarragona, laborioso con el balón en los pies, dominador del balón, pero sin profundidad gracias al buen hacer táctico del equipo soriano.

Diego Martínez sólo retocó la alineación con el obligado cambio por lesión de David González, que se quedó en Soria por problemas físicos en su hombre, dejando su sitio en la medular a Carrillo, que actuó de enganche en el ataque rojillo, posiblemente la posición que más le gusta al futbolista murciano. El resto, los mismos diez efectivos que empataron en Calahorra y ganaron a la Real Sociedad B en Los Pajaritos.

Lo que pudo ser un partido para el Numancia acabó siendo una derrota, aliñada no sólo con la pérdida de los puntos, sino con un castigo excesivo si contabilizamos la rigurosa expulsión de Simic por roja directa y las lesiones de Mario Barco, Jaume Pol y Tamayo en el tramo final del partido. Pudo ser un partido para el Numancia porque al cuadro soriano también se le anuló un gol de Mario Barco en el tramo final de la primera mitad.

El asistente de Fernández Vidal apreció posición antirreglamentaria del delantero numantino, algo que la televisión no garantiza en ninguna de las escasas tomas que la productora televisiva encargada de la retransmisión ofreció. El caso es que el gol rojillo no subió al marcador y los dos equipos se marcharon a vestuarios con el choque igualado, sin goles.

El segundo acto mantuvo el guión del primero, pero el Numancia, ordenado y consistente atrás, generó más peligro y tuvo más profundidad sobre el área de Manu García. Paradójicamente, una buena acción de Aaron Rey en banda izquierda propició el gol de Guillermo. La ley del ex jugador una vez más le jugó una mala pasada al Numancia, que no tuvo más remedio que irse en busca del empate, lo que propició un partido más abierto, más de ida y vuelta. El Nástic buscó matar el partido en un contragolpe y el Numancia se lanzó a por la igualada sin complejos. Tamayo, nada más salir al terreno de juego, tuvo en sus pies el empate, pero su remate se marchó fuera por centímetros. Aún tuvo una opción más el atacante rojillo, pero no estuvo acertado y, además, en los últimos momentos del encuentro se volvió a hacer daño en su rodilla.

Tampoco acabó el partido Mario Barco, que sufrió un tirón en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Rubén Mesa, que también gozó de dos ocasiones para el empate, pero el delantero rojillo no está con confianza. Hasta Moha, también el tramo final, pudo acertar con la portería rival, pero no era el día del Numancia, que se marchó de vacío de tierras catalanas a pesar del gran esfuerzo colectivo del cuadro soriano.

Gimnástic Tarragona: Manu García, Trilles (Pol Domingo, minuto 46), Pedro, Aarón Rey (Javi Bonilla, minuto 75), Montalvo (Montes Arce, minuto 81), Josema, Pablo Fernández (Lupu, minuto 62), Guillermo, Tirlea, Joan Oriol y M. Álvarez (Robert S., minuto 46).

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Valin, minuto 74), Simic, Gorka, Jaume Pol, Bonaldo, Toni Arranz (Jordi Tur, minuto 74), Carrillo (Moha, minuto 63), Mancebo (Tamayo, minuto 74), Dani Sánchez y Mario Barco (Rubén Mesa, minuto 66).

Árbitro: Dirigió el partido Javier Fernández Vidal (Comité Valenciano). Asistido por López Pascual y Fernández Correas. Amonestó a Montalvo y Josema por el Nástic y a Toni Arranz, Borja San Emeterio y Tamayo por el Numancia. Expulsó con roja directa a Simic en el minuto 85.

Goles: 1-0. Minuto 67. Guillermo

Nou Estadi Costa Daurada. 3.587 espectadores.

Si quieres ver el resumen del partido pincha aquí:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad