El Numancia cede en Córdoba la primera derrota de la campaña

El C. D. Numancia cedió la primera derrota de la temporada en El Arcángel ante el Córdoba (3-2). Un partido vistoso y en el que el Numancia mereció mejor resultado y más suerte final en el marcador, ya que los de Jagoba Arrasate tutearon y hasta fueron mejores durante mucho partido ante un Córdoba al que le valió su actual estado de gracia y la calidad de Florin Andone para sumar los tres puntos.

Salvo la vuelta de Munir al equipo tras sus compromisos con la selección de Marruecos, Arrasate apostó por el mismo equipo de las últimas dos semanas. Y el partido comenzó muy bien para el equipo soriano, ya que a los ocho minutos, Oscar Díaz fue derribado dentro del área por Héctor Rodas y el colegiado decretó penalti. Al delantero numantino no le pesó la responsabilidad tras errar la pena máxima la semana pasada y batió a Razak para abrir el marcador en El Arcangel.

Los rojillos, con un juego vistoso, entraron en el partido mejor que los locales y sus acercamientos al área rival eran todos peligrosos. Oscar Díaz, bullicioso en todo e el primer acto, lanzó a la barrera una falta cometida sobre Pablo Valcarce, que también lo intentó por banda izquierda siempre que pudo.

Por su parte, el Córdoba, apoyado por una grada entregada a su equipo, empezó a meterse en el partido al cuarto de hora. Cuando sus cuatro hombres atacantes conectaban con el balón empezaron a crear espacios e incertidumbre en la defensa numantina. Tanto, que Pedro Ríos puso la igualada en el marcador tras recoger un rechace del poste de Munir tras una jugada cordobesista por la banda izquierda. El gol no trastocó los planes del equipo de Arrasate, que siguió con su plan, sin perderle la cara al partido.

Cuando más dominaba el Numancia y parecía tener controlado el encuentro, llegó el segundo tanto local. Una imprecisión en defensa permitió a Florin Andone quedarse solo ante Munir y batirle en el mano a mano. Un gol que trastocaba los planes numantinos y que obligaba a un mayor esfuerzo en la reanudación.

Ya en la segunda mitad, el Numancia reorganizó el equipo y volvió a mostrar como el equipo serio y competitivo de los primeros compases de encuentro. Así, David Concha consiguió la igualada tras remachar a las mallas una buena jugada colectiva rojilla que terminó con un pase ganador de Unai Medina sobre el punto de penalti rival.

El empate dio alas al Numancia, que fue el auténtico dominador de los siguientes minutos de partido. Controló el balón y empezó a llegar por las alas. Oltra quitó a su mediocentro creativo por un central –Rafa Galvez- para contrarrestar la superioridad y las llegadas rojillas, que se repetían una  y otra vez.

Sin embargo, una jugada intranscendente junto a la línea de fondo del área de Munir acabó en falta de Pedro Orfila. Pedro Rios puso el balón donde hace daño y Florin Andone cabeceó con fuerza a las mallas de Munir. Otra vez el partido cuesta arriba para los numantinos, que aunque murieron en el campo rival –jugaron casi todo el campo en esa zona- ya no pudieron conseguir el empate ante un rival que aprovechó su buen momento para sumar los tres puntos.

Córdoba CF: Razak, D. Cisma, Héctor Rodas, Luso, Xisco (Victor Perez, minuto 87), Andone, Deivid, Fidel (Pineda, minuto 78), Stankevicius, Pedro Ríos, Markovic (Rafa Galvez, minuto 68)

C. D. Numancia: Munir, Unai Medina, P. Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Pedraza (Mateu, minuto 81), Gaztañaga, Pablo Valcarce (Dani Aquino, minuto 77), David Concha, Oscar Díaz (Natalio, minuto 77) y Alex Alegría.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Jiménez y Hernández. Amonestó a Cisma, Hector Rodas, y Markovic por el Córdoba y a Juanma, Unai Medina, Oscar Díaz y Luis Valcarce por el Numancia.

Goles: 0-1. Minuto 8. Oscar Díaz, de penalti. 1-1. Minuto 18. Pedro Ríos. 2-1. Minuto 38. Florin Andone. 2-2. Minuto 53. David Concha. 3-2. Minuto 72. Florin Andone.

El Arcángel.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad