El Numancia cierra 2015 con derrota

El C. D. Numancia cerró el año 2015 con derrota en Los Pajaritos ante Osasuna por 1-3. El fútbol no está con el Numancia en este final de año y los de Jagoba Arrasate agradecerán esta semana de descanso para limpiar la mente y volver el próximo lunes con ilusiones y sensaciones positivas a renovar. Y es que el equipo soriano hizo todo para sacar adelante el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero fue incapaz de perforar la portería de Nauzet.

El meta osasunista salvó a su equipo en el momento más determinante del partido al detener a Oscar Díaz un penalti en el minuto 23 de partido. Marc Mateu fue derribado dentro del área pamplonesa y el Numancia tuvo la oportunidad de abrir distancias en el marcador, pero el delantero numantino erró la pena máxima o, mejor dicho, Nauzet acertó deteniendo el lanzamiento desde los once metros.

El Numancia hizo un buen primer tiempo. Supo tener paciencia para mover el balón y buscar los reducidos espacios que dejaba Osasuna, pertrechado atrás con una defensa de cinco y dos hombres por delante con el mismo talante destructor. A los cinco minutos, Marc Mateu estrelló el balón en el exterior del poste tras un buen servicio desde la derecha de David Concha.

Poco después, Óscar Díaz cabeceó con intención pero fácil para Nauzet. El Numancia llegaba con cierto criterio al área rival y Osasuna se defendía con todo el oficio que podía. Marc Mateu probó con un disparo lejano y Nauzet se estiró a la perfección para ceder un saque de esquina más para el Numancia. A pesar de las buenas sensaciones, a pesar de mostrar solidez atrás, el equipo soriano se fue con 0-0 al descanso.

En la reanudación, otro mazazo. Aitor Buñuel, que acababa de salir al campo por Loties en el carril derecho, apareció por el poste largo de Munir y cabeceó a las mallas un centro lejano desde la banda izquierda. Era la primera llegada de Osasuna en todo el encuentro y el defensa navarro remató con la solvencia y seguridad de un delantero para adelantar a su equipo en el marcador.

El gol evidenció el mal momento del Numancia, al que se le aparecieron de golpe todos los demonios y que hacen que su autoestima esté, en estos momentos, por los suelos. Tocaba otra vez nada contra corriente y siempre no se consigue llegar a la orilla. Unai García, a la salida de un córner, hizo el 0-2 para Osasuna a quince minutos para el final.

Aunque Natalio, nada más salir al terreno de juego, acortó distancias a siete minutos del final y a más de un osasunista se le vinieron a la cabeza los partidos ante el Mirandés y el Zaragoza, el equipo numantino no fue capaz de igualar, por tercera ocasión, un 2-0 en contra. De hecho, con el partido finalizando, Pucko hizo el tercer gol osasunista, certificando el mal momento de los sorianos.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad