El Numancia cierra la pretemporada con derrota ante el Tudelano

El C. D. Numancia cerró la pretemporada 23-24 con una derrota en la Ciudad del Fútbol ante el C. D. Tudelano y lo hizo con un abultado resultado (1-5). Javi Moreno dispuso un equipo plagado de jugadores del filial y del equipo juvenil y la diferencia de categoría se notó en exceso, sobre todo en lo que respecta al entramado defensivo, pues el equipo ofensivamente se mostró alegre y con buen dominio de la pelota.

En el primer minuto de partido el Tudelano ya se adelantó en el marcador, con una jugada al espacio sobre la espalda de la defensa numantina que sirvió a Mikel Yoldi para definir con calidad ante Dorronsoro. Fue la tónica de este primer acto, pues cada despeje orientado de la defensa navarra, cada balón a la espalda de la zaga rojilla eran un auténtico sufrimiento para el equipo soriano.

Cada vez que el balón llegaba al área del Numancia era una pesadilla para los rojillos. Mikel Yoldi volvió a ver portería un poco más tarde en una acción muy similar, como también lo hizo Carbonell en el tercer tanto cuando el partido llegaba a la media hora de juego. Y también así llegó el cuarto de la tarde antes del descanso, obra de Prats, tras un despeje bien orientado del ex numantino Borja Vicent que cazó con velocidad y superó al meta numantino.

Con este abultado resultado se llegó al descanso. Javi Moreno sólo hizo un cambio tras pasar por vestuarios. Kudakovskiy salió en la portería por Dorronsoro. Y todo siguió como en los primeros minutos, a pesar de que Lupu maquilló el resultado con el gol del honor en una buena acción individual.

Después, a punto estuvo de hacer el 2-4 tras una buena acción entre Oscar y Noe que no alcanzó a rematar, pero lo que sucedió es que llegó el 1-5, obra de Prats, que se fue con un doblete al igual que Yoldi.

El partido poco a poco, se fue diluyendo con un Numancia voluntarioso que quiso hacer algún gol más para mejorar el marcador, y el Tudelano siguió mirando la portería rival, aunque ya no se movió el marcador.

Finaliza la pretemporada del C. D. Numancia, con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Ahora empieza lo bueno. Lo que realmente importa. El domingo en Segovia.

C. D. Numancia: Dorronsoro (Kudakovskiy, minuto 46), Vicario, Lupu (Primo, minuto 75), Noe, Diamanka (Alain Ribeiro, minuto 75), Oscar G. (Moustapha, minuto 75), Pedro, Edgar, Cervero (Hugui, minuto 67), Yago y Hame.

C. D. Tudelano: De Prados, Ramón Riego, Santamaría, Prats, Antonio, Borja Vicent, Dani Santigosa, Joel, Carbonell, Mikel Yoldi y Irurita. También jugaron Mario, Mikel García, G. Simeone, Colau, Iván Martínez, Manel, Sito Barrera y Álvaro.

Árbitro: Dirigió el partido Gorka Mazo Maruri (Comité Castilla y León). Asistido por Iglesias Herrera y Gamez Illera.

Goles: 0-1. Minuto 1. Mikel Yoldi. 0-2. Minuto 21. Mikel Yoldi. 0-3. Minuto 31. Carbonell. 0-4. Minuto 42. Prats. 1-4. Minuto 54. Lupu. 1-5. Minuto 67. Prats.

Ciudad del Fútbol Francisco Rubio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad