El Numancia cierra la temporada con derrota en Lleida

Los goles de David López y Honcharuk decidieron el partido en el Camp d’Esports

 

El C. D. Numancia cerró la temporada 21-22 con derrota en el Camp d’Esports de Lleida por 2-0. El campeón de liga llegó a la Terra Ferma con los deberes hechos una semana antes y con varias bajas de peso en su equipo, lo que propició que el cuadro catalán pudiera sumar los tres puntos en juego. Los locales, con un punto físico y de tensión más que el cuadro numantino, pusieron tierra de por medio gracias a una gran acción técnica de David López cuando se acercaba el descanso.

El centrocampista local conectó un gran disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Toni Varea, que poco pudo hacer ante el extraordinario golpeo rival. Antes había sido el Numancia el que había tenido las mejores oportunidades sobre la meta rival, pero ni Agüero ni Pablo Muñoz acertaron con la meta defendida por Ramón Vilá.

Bien es cierto que Febas también pudo adelantar a su equipo tras recibir un gran balón filtrado que le dejó mano a mano con Toni Varea, pero su disparo no encontró portería. Justo después, Fer Román la tuvo de cabeza tras un saque de esquina y nada más sacar de centro, Lupu tuvo el empate en otra buena llegada de los sorianos, pero Arnau Gaixas tocó la pelota lo justo para que el delantero numantino no conectara con el balón.

Tras el descanso, el Numancia buscó la reacción, pero el Lleida Esportiu hizo muy pronto el segundo gol. Fue tras un saque de esquina a favor del Numancia en el que el cuadro catalán buscó un rápido contragolpe y Honcharuk, de otro gran disparo, hizo el segundo.

Quedaba mucho tiempo y Carrillo pudo meter al Numancia en el partido, pero su disparo desde la frontal no encontró los tres palos. Con el paso de los minutos, el partido se le fue haciendo largo a los rojillos y los 30 grados con los que se jugó el encuentro tampoco ayudaron a tener frescura de piernas en los minutos finales. Los sorianos lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el gol que les hubiera ofrecido una última reacción no llegó y el partido finalizó con el triunfo leridano, que le permite meterse quinto y jugar el play de ascenso a Primera RFEF. En esa categoría estará seguro el Numancia el año que viene tras conseguir este campeonato liguero y ser el mejor equipo del grupo III de Segunda RFEF.

Lleida Esportiu: Ramón Vila, Neeskens (Alpha, minuto 64), Arnau Gaixas (Toribio, minuto 81), R. Figueras, Joanet (Denys, minuto 68), Moha (Fall, minuto 68), Yasser, David López, Monterde, Honcharuk y Febas (Nani, minuto 64)

C. D. Numancia: Toni Varea, Adri Crespo (Borja Vicent, minuto 52), F. Román (Cervero, minuto 69), Cotán, Agüero (Dani Fernández, minuto 52), Carrillo, Lupu, De Frutos, Pablo Muñoz (Ballarín, minuto 52), Alcázar (Sergio Martínez, minuto 69) y Juampa Barros.

Árbitro: Dirigió el partido Juan Francisco Roca Robles (Comité Murciano). Asistido por Pedro Luis Nicolás y Alfonso Ros. Mostró cartulina amarilla a F. Román, Cotán y Sergio Martínez en el Numancia y a David López y Honcharuk en el Lleida.

Goles: 1-0. Minuto 39. David López. 2-0. Minuto 50. Honcharuk

Camp d´Esports de Lleida: 6.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad