El Numancia cierra la temporada con empate ante Las Palmas

El C. D. Numancia y la U. D. Las Palmas empataron a un gol en Los Pajaritos en el partido que cerraba la temporada 2018-19 de la Liga123. Sin nada en juego entre los dos equipos, salvo el honor de conseguir los tres puntos en juego, los dos equipos se dedicaron a disfrutar del balón a su manera y buscar el gol ante la portería rival.

Entró mejor el cuadro canario al partido y en los primeros minutos del mismo, Gaizka Campos tuvo que emplearse con diligencia para salvar al Numancia. Varios saques de esquina rematados por el equipo canario y una providencial intervención en un mano a mano convirtieron al portero numantino en protagonista inicial del encuentro.

Con el paso de los minutos, el Numancia recuperó el balón y el sentido del juego y paso de dominado a dominador. Sin la tensión de encuentros precedentes, los rojillos tocaron el balón con soltura y vistosidad, y en una buena jugada de combinación por la banda izquierda el balón le llegó a Fran Villalba sobre el punto de penalti para inaugurar el marcador.

El gol sentó de maravilla a los sorianos, que generaron fútbol y ocasiones para haberse marchando al descanso con mejor marcador, pero el partido no se movió hasta la llamada a vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el Numancia salió con ganas y tuvo varias opciones para sentenciar el partido, pero ni el cabezazo de Guillermo repelido por el larguero, ni el cabezazo de Unai Medina a las manos de Josep ni el disparo de Dani Nieto tras una buena jugada individual acabaron en las mallas visitantes.

Así, y cuando mejor estaba el cuadro numantino, Las Palmas consiguió la igualada en una jugada por banda izquierda con centro al área numantina y que definió con calidad el canarios Srnic.

Quedaban algo más de diez minutos para el final y el equipo de Pepe Mel volvió a dominar la contienda, pero fue el Numancia el que en el último suspiro acarició la victoria. Ripa ganó un balón al espacio por la banda izquierda, encaró la meta rival y su disparo se topó con un inspirado Josep Martínez, que evitó también el gol de Guillermo en el rechazo posterior.

En el día de la despedida de Adrián Ripa, un futbolista que se ha partido literalmente la cara por esta camiseta en los casi 150 partidos disputados en las nueve temporadas en las que ha estado en Soria, su gol hubiera significado muchos más que la anécdota de haber sido el primero con la camiseta numantina, pero no pudo ser.

C. D. Numancia: Campos, Unai Medina (Markel, minuto 68), Escassi, Ripa, Ganea (Carlos Gutiérrez, minuto 78), Fran Villalba, Dani Nieto, Gus Ledes, Luis Valcarce (Diamanka, minuto 68), Borja Viguera y Guillermo.

U. D. Las Palmas: Josep Martínez, Eric, Aythami, David García, De la Bella, Lemos (Araujo, minuto 70), Kirian Rodríguez, Timor (Javi Castellano, minuto 61), Srnic, Toni Robaina (Fabio, minuto 61) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Minuto 26. Fran Villalba. 1-1. Minuto 78. Srnic.

Árbitro: Dirigió el partido Moreno Aragón (Comité Madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Gus Ledes y Ripa y a los visitantes Timor, Lemos, Kirian Rodríguez, Toni Robaina y David García.

Incidencias: Los Pajaritos. 2.561 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad