El Numancia cierra la temporada con un empate ante el Tenerife

El C. D. Numancia cerró la temporada 14-15 con un empate en Los Pajaritos ante el Tenerife (3-3) en un encuentro que siguió con la tónica habitual de los últimos choques intranscendentes del final de temporada. Con dos equipos que no se jugaban nada más que el honor por finalizar con victoria el campeonato, el encuentro resultó entretenido para el espectador, si bien fue el Tenerife el que mejor se adaptó a la escasa importante del encuentro. De hecho, se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de su ‘nueve» puro, Aridane, que estuvo más listo que ninguno de sus marcadores en el área y batió a Munir.

El Tenerife quería más y lo hacía mejor que el Numancia, demasiado trotón y escaso de adrenalina. Cuando todo parecía que el partido se iba al descanso con ventaja chicharrera, un libre directo anotado por Julio Álvarez puso las tablas en el luminoso antes de que los futbolistas cogieran el camino de vestuarios.

En la segunda parte, el Numancia se animó un poco más. Cicinho estuvo muy participativo en la banda derecha y tanto Vicente como Luis Valcarce animaron a la grada desde la izquierda. El gol del empate llegó, sin embargo, como casi siempre. Julio Álvarez botó un saque de esquina y Regalón remató a las mallas para poner por delante al equipo rojillo.

El Numancia había conseguido lo más difícil, pero decidió echarse una siesta en el momento más inapropiado. Dos desajustes defensivos en poco más de un minuto permitieron al Tenerife voltear el marcador. Primero fue Carlos Ruiz el que remató en el segundo palo sin ninguna oposición y después resultó Juan Carlos el que batió a Munir tras una buena jugada visitante.

En el minuto 64, el Tenerife mandaba de nuevo en el marcador. Le tocaba al Numancia volver a meterse en el partido para conseguir, al menos, un punto. Natalio, nada más salir al campo, forcejeó dentro del área con Hugo Álvarez y el árbitro observó penalti. Julio Álvarez transformó la pena máxima para el 3-3. Quedaban casi treinta minutos y el marcador ya no se movió, pero tanto sorianos como tinerfeños pudieron hacer algún gol más en el partido que cerró la campaña 14-15 en Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Munir, Gaffoor (Del Pino, minuto 79), Pedraza, Regalón, Julio Álvarez, Gerrit, Isidoro, Vicente, Cicinho (Natalio, minuto 64), Sergi Enrich (Kader, minuto 82) y Luis Valcarce.

C. D. Tenerife: Roberto, Arnaiz, Hugo Álvarez, Aridane (Cristo G., minuto 76), Maxi (Ifrán, minuto 54), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Juan Carlos (Guarrotxena, minuto 80), Jorge y Omar.

Árbitro: Dirigió el partido Arias López (Comité Cántabro). Asistido por Orellana y Baena.

Goles: 0-1. Minuto 14. Aridane. 1-1. Minuto 45. Julio Álvarez. 2-1. Minuto 52. Regalón. 2-2. Minuto 62. Carlos Ruiz. 2-3. Minuto 64. Juan Carlos. 3-3. Minuto 66. Julio Álvarez, de penalti.

Los Pajaritos. 1.690 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad