El Numancia conquista Castalia y tumba al líder

El C. D. Numancia consiguió en Castalia una victoria de prestigio al derrotar al líder de la competición por 0-1. Un gol de Bonaldo en el primer tramo del partido fue suficiente para superar al C. D. Castellón, primer clasificado del grupo II de Primera RFEF y que, hasta ayer, contabilizaba todos los partidos celebrados en Castalia por victoria. Siete encuentros había jugado el Castellón en su campo y siete victorias había celebrado, hasta que llegó el Numancia de Soria, se puso el mono de trabajo y en un ejercicio de solidaridad, personalidad y profesionalidad acabó por conquistar Castalia y tumbar al líder de la competición ante su acalorado público.

Y es que el equipo de Iñaki Bea entró muy bien al partido. Se adueño del balón en los primeros minutos, combinó con personalidad y atacó con verticalidad sobre el área de Alfonso Pastor. Moha dio el primer aviso en un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco y Toni Arranz -que exhibición la suya ayer- se presentó en la frontal tras superar varias líneas rivales y combinó con Rubén Mesa para volver a sembrar la incertidumbre en la zaga orellut.

El Numancia avisaba y el Castellón también, pero sus hombres de ataque estaban bien defendidos y vigilados por los zagueros numantinos. Koné, en banda derecha, centró en un par de ocasiones con peligro, pero la zaga numantina despejó con solvencia ambas acciones.

Una gran acción por banda derecha de Valín acabó en el primer y único gol del partido. Corría el minuto 23 y el carrilero numantino regateó a su par, ganó el espacio suficiente para sacar un magnífico centro y Bonaldo hizo el resto con un cabezazo fantástico a las mallas de Alfonso Pastor. El mediocentro hispano-brasileño apareció con potencia en el área rival para el 0-1, plasmando la superioridad numantina en este primer tramo de partido.

Con ventaja en el marcador, el Numancia mantuvo el ritmo de balón, una presión rápida tras pérdida y sorprendió al líder Castellón, que apenas inquietó a Gaizka Ayesa en el partido, si bien el meta numantino apareció en el tiempo añadido del primer acto para salvar el empate y permitir al cuadro rojillo irse con ventaja al descanso. Un remate a bocajarro y seco de Kochorashvili fue repelido en una acción de reflejos por el meta numantino cuando la grada cantaba el gol de su equipo. Fue la única gran ocasión de los albinegros en todo el partido.

En la segunda parte, el Numancia siguió a lo suyo. Concentrado en el juego, cuando podía transitar lo hacía con peligro y cuando tocaba de defender se mostraba junto y solidario en todas sus líneas. No encontró el Castellón resquicios en la férrea zaga rojilla y aunque por momentos dominó y sometió al cuadro soriano en su campo, Ayesa no tuvo grandes sobresaltos.

Hasta los minutos de añadido se jugaron más en campo rival que en el área numantina. Buena gestión, con oficio y fútbol, la del equipo soriano en los minutos finales para sumar tres puntos importantes y ganar en confianza para los próximos partidos. Este es el camino.

C. D. Castellón: Alfonso Pastor, Kochorashvili (Pablo Hernández, minuto 86), Aarón (Cubillas, minuto 86), Cristian, Koné, Fabricio, Óscar Gil, Yac Diori, Raúl Sánchez (De León, minuto 65), Calavera (Carles, minuto 65) y Antón.

C. D. Numancia: Ayesa, Valín, Simic, F. Román, Gorka, Dani Sánchez (Jaume Pol, minuto 83), Bonaldo, Toni Arranz, Carrillo (Mancebo, minuto 67), Moha (Mahicas, minuto 73) y Rubén Mesa.

Árbitro: Dirigió el partido Gonzalo Romero Freixas. Asistido por Acero Pradera y Córdoba Carboneras. Mostró cartulinas amarillas a los locales Kochorashvili, Calavera, Koné y Cristian, y a los visitantes Rubén Mesa, Moha, Jorge Valín en Iñaki Bea.

Goles: 0-1. Minuto 23. Bonaldo.

Estadio Castalia: 7.171 espectadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad