El Numancia consigue en Llerena el primer triunfo de la temporada

Los sorianos ganaron 0-2 con goles de Bonilla y Primo.

El C. D. Numancia consiguió la primera victoria de la temporada al sumar los tres puntos en el desplazamiento al Fernando Robina de Llerena. Los sorianos ganaron 0-2 con goles de Bonilla y Primo ante un Llerenense muy físico e intenso que, por lo visto esta tarde, pocos equipos sacarán puntos de su recinto si mantiene la intensidad física y la sobriedad táctica exhibida en el duelo ante los sorianos.

Javi Moreno, consciente del contexto por el terreno de juego y el proceder físico e intenso del rival, colocó a tres centrales de inicio y fortaleció el centro del campo, con dos carriles con recorrido como Bonilla y Soler y dos referencias ofensivas como Primo y Lupu en el equipo titular. Además, Moustapha, de pierna dura, y Diamanka y Alain Ribeiro como acompañantes en la medular, lo que otorgó poderío en las disputas y en el balón parado.

Las variaciones con respecto al partido de Los Pajaritos surtieron efecto y el Numancia, que supo sufrir cuando tocaba y dominar y someter al rival cuando el Llerenense se tuvo que tomar un respiro en su esfuerzo, acabó llevándose el gato al agua en un partido duro de pelar.

Los goles llegaron en la segunda mitad tras un primer acto muy igualado, donde pasaron muchas cosas sin que pasara ninguna realmente importante en las áreas. No había tregua y el primero que acertara con la portería iba a tener mucho ganador.

En esta ocasión salió cara para el Numancia. Fue en un saque de esquina botado por Javi Bonilla que con un seco golpeo al primer palo sorprendió a todos y el balón acabó entrando en las mallas tras dar ligeramente en un rival. Se había superado la hora de encuentro y los de Javi Moreno se colocaron por delante en el marcador en esta acción de balón parado.

Con desventaja en el marcador, el Llerenense se tomó un respiro para asimilar el gol soriano y tal circunstancia fue aprovechada por el Numancia para hacer el segundo. Fue en una gran combinación entre Primo y Lupu que finalizó el primero tras una gran asistencia de Lupu, que a su vez había recibido un gran balón filtrado que le dejó mano a mano con el Meta Kellyan. Lupu fue generoso y lo hizo fácil, dando el balón a Primo que marcó a placer para aumentar la ventaja numantina en un campo verdaderamente complicado.

Con dos goles en contra, el Llerenense apretó con las fuerzas que le quedaban y con varios hombres de refresco que salieron desde el banquillo para este último arreón, pero el Numancia se defendió con orden y pudo mantener el marcador a pesar de los once minutos de añadido que decretó el colegiado del encuentro.

Primera victoria de los de Javi Moreno, que la necesitaban mucho para coger confianza y serenidad tras los dos primeros resultados adversos, y que habrá que hacer mejor todavía refrendando en Los Pajaritos este buen resultado dentro de ocho días ante el Atlético Paso.

A.D. Llerenense: Kelyan, Mario Ramón, Maxi, Álvaro (Pedro Ingles, minuto 86), Maikel, Mario Tome (Bayo, minuto 69), Iker San Vicente, Platero (Dani Martínez, minuto 73), Pablo Guerrero (Gus Quezada, minuto 74), Laerte (Pedro Toro, minuto 86), Juanpe.

C.D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, Vicario, Moustapha, Alain Ribeiro (David Sanz, minuto 90+), Lupu (Noe, minuto 74), Zubiri, Primo (Rubén S.B.A., minuto 81), Diamanka (Carlos García, minuto 74) y Diego Royo.

Árbitro: Dirigió el partido Jaime Muñoz Moreno (Comité Madrileño). Asistido por Juan Manuel Lara Soler y Jorge García. Mostró cartulinas amarillas a los numantinos Kudakovskiy, Soler y Zubiri y a los locales Mario Tomé.

Goles: 0-1. Minuto 63. Bonilla. 0-2. Minuto 72. Primo.

Municipal Fernando Robina. 900 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad