El Numancia consigue un punto más en Butarque

El C. D. Numancia sumó un nuevo punto en la clasificación de Segunda al empatar sin goles en Butarque ante el Leganés. Los dos equipos abrieron el partido igualados en la tabla y lo cerraron de la misma forma. Una igualdad que ha presidido todos y cada uno de los enfrentamientos de pepineros y rojillos esta temporada. Empataron en Copa (1-1), empataron en Los Pajaritos (1-1) y han empatado de nuevo en Butarque (0-0) en el partido de la segunda vuelta.

La primera parte resultó equilibrada. Los dos equipos se repartieron el dominio en el primer acto. El Numancia empezó y acabó mejor, mientras que el Leganés dominó el tramo medio de esta primera mitad. Natalio y Julio Álvarez fueron los primeros en intentar el gol con dos disparos a los que Serantes respondió con solvencia.

En el lado pepinero, Aguirre, muy activo por la banda izquierda, aprovechó un resbalón de Isidoro para internarse en el área y disparar con potencia, pero su chut se marchó desviado. La afición pepinera reclamó hasta dos penas máximas en el área numantina en este primer tiempo. En ambos casos, el colegiado dejó seguir el juego ante las protestas de la grada. En la última acción de la primera mitad, el Numancia pudo adelantarse en el marcador. Julio Álvarez botó una falta lateral desde el flanco derecho, Juanma cabeceó y Serantes se lució para evitar el gol numantino. No hubo tiempo para más y el árbitro decretó el camino a vestuarios.

El segundo acto comenzó con susto para el Numancia. Aguirre volvió a irse por la banda izquierda y su centro fue rematado en semifallo por Eraso y se marchó fuera. Los minutos fueron pasando. Juanma se retiró lesionado dejó su puesto a Ripa en el lateral izquierdo. Quedaba media hora de partido y el partido seguía jugándose en el centro del campo, lejos de las áreas.

Los dos equipos siguieron buscando el gol del partido, pero manteniendo las precauciones defensivas del inicio intactas. El Leganés intentó un arreón final en los últimos minutos, pero el Numancia se mostró como el equipo serio que se ha convertido en la segunda vuelta. El empate fue justo y los dos equipos se marcharon satisfechos en una tarde extenuante por el calor.

C. D. Leganés: Serantes, Bertrán, Santamaría, Mantovani, Álvaro García (Alberto Martín, minuto 75), Eraso, Chuli (Borja Lázaro, minuto 80), Erik Morán, Sergio Prendes (A. Eizmendi, minuto 46), Aguirre y Postigo.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Pedraza, Julio Álvarez, Juanma (Ripa, minuto 59), Isidoro, Vicente (Kader, minuto 85), Natalio (Cicinho, minuto 82), A. Tomás, Sergi Enrich y Dani Calvo.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti y Méndez. Amonestó a Dani Calvo, Isidoro, Antonio Tomás y Sergi Enrich por el Numancia y a Chuli y Borja Lázaro por el Leganés.

Goles:

Butarque: 5.114 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas de la catástrofe aérea sufrida el pasado 24 de marzo.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad